Todos estaban en la casa sin saber muy bien que hacer, o el si tener que creer en lo que había dicho Francisco. Aunque de lo que si estaban seguros es que iba a volver y esperaban que no fuera verdad lo que les habían dicho.
Nani estaba supervisando que la comida para la cena estuviera lista, pues creía que a todos se les iban a aclarar los pensamientos e ideas cuando comieran, aunque a ella misma no la dejaba ese mal presentimiento sobre lo que les separaba a todos en esa casa.
Pa* Yo no creo que sea del todo verdad que este con un hombre.
Da* Yo ya no se que pensar me siento tan cansado, que lo único que deseo es que nunca hubiera venido.
Pa* como puedes decir eso David, es tu hermana la que se dedicó a ti por encima de ella, que estoy segura que si no hubiera sido por mi hermano, ella nunca hubiera siquiera pensado en tener un novio o a alguirn y tambien te puedo asegurar de que no ha tenido ningún otro novio, asi como ahora, que no ha de estár con ningún hombre del pueblo.
Da* Ósea que mi papá es un mentiroso es pocas palabras no.....
Pa* Yo no he dicho eso.....
Da* Claro que lo hiciste...
Pa* David enserio sólo entendiste eso? Es que es lo único te que te importa?
Da* Mira Paloma mejor dejemos la cosas así ok! No necesito que me vengas a decir lo que ya se, por que si es verdad que fue ella la que estuvo ahí cuando mamá murió, pero no fue la única, te recuerdo que también estubieron mi nana, mi abuela y hasta Yamire, y las 3 cuidaron de mi, así que si mi padre dice que el la vio es por que así es y no, no hay más que discutir, me voy a dormir no estoy para aguantar más cháchara sin sentido.
(Dejo a Paloma muy consternada y preocupada, no pudiéndose imaginar lo que de verdad estaba pensando sobre su hermana, y era algo que tenia toda la familia Basterrica, siempre jugando a ser la familia perfecta, no dejando que nadie se diera cuenta de lo indefensos y vulnerables que se volvían al hablar de May, la pequeña de esta gran familia)
Mientras los demas...
Los mayores sólo veían el tiempo pasar junto a sus familias, que era lo que los mantenía cuerdos, cada uno con sus esposas que habian sido su ancla y su punto de partida en todo el camino que habian tenido que recorrer solos sin su madre, puesto que su padre al morir su madre, sólo los había adiestrado en los negocios sin mas muestras de cariño. Y el que ahora ellos tubieran a sus hij@s, los llevaba a pensar en lo que se habían equivocado con su hermana, para que ahora no sólo la tuvieran lejos por kilómetros, sino que en alma, ya habia dejado de ser lo que era.
Las gemelas ' S ' sólo abrazaban a sus esposos y se dejaban consentir por su mimos y palabras de ánimo, al decirles que ella volvería y daría una explicación clara y concisa sobre su actitud y que al final sólo quedaría de su parte el ayudarla y cuidarla con todo el amor que le tenían, puesto que las 2 eran las más conscientes de lo que había significado la pérdida de su madre y hasta cierto punto la pérdida de su padre para May.
Mientras que los más chicos, no menos conscientes de la situación, tomaban un caballo y agarraban rumbo hacia el pueblo, para averiguar que era lo que estaba pasando, con su hermana, porque no era lo que ellos habían visto cuando se fueron con ella durante una temporada completa de vacaciones, y querían que les dijera si su actitud tenía que ver con su ex amor Max, algo que ellos arreglarian, como quien sabe, pero por su hermana harían cualquier cosa, de eso si estaban bien seguros.
Mientra tanto los Russo trataban de mantenerse al margen, puesto que ellos sabían lo delicado que era el tema de May. Aunque había uno que no lo podía evitar y lo confirmaba al andar de aquí para aya, buscando una explicación que le fuera lo demasiado convincente como para no dudar de lo que era May en su vida y en la de todos los demás.
Y así cada quien se sentó a la mesa a comer o medio comer, porque algunos prefirieron hacerlo en sus habitaciones, no teniendo ganas de ver a nadie. Pasando la noche en la espera de un mejor mañana, y ya estando May de regreso en casa.