Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido un gran peso en nuestros hombros, ya sea quedar a cargo de algo muy importante para ti hasta elegir algo que estudiar, sabemos que de eso dependerá nuestro futuro.
Recuerdo el día que decidí estudiar negocios internacionales, y enfocarme también en la publicidad. Estudiar de día y de noche, perder reuniones familiares, tener tan poco tiempo para ti, peor hacer lo imposible para cumplir cada cosa que te propongas.
Y nunca es fácil, créanme todos lo sabemos, pero no todos nos dejamos vencer por las adversidades.
Y pensar que tu hermana menor, cuenta contigo para poder cumplir un sueño es sumamente increíble, pero también muy impactante. Es una gran responsabilidad, no todos tenemos ese apoyo que necesitamos, yo pienso proporcionarselo. Y eso me hace tan feliz.
Eleonor estudiará Medicina, ella quiere hacerlo aquí en Italia, Rose me ayudará a arreglar todo.
Así que me llamo temprano para ir a una cafetería cercana y hablarlo.
Y justo voy de camino. Como aún no he decidido comprar un auto, tomo un taxi, que me lleve a la cafetería favorita de Rose, "Gogol & Company", es un lugar sumamente lindo, tienen libros es todas partes y al entrar hueles el aroma a café y chocolate en todo el ambiente. Últimamente a mi también me gusta ir, cuando tengo tiempo, claro.
El taxi se estaciona, le pago y salgo rápidamente.
Al entrar llega el olor de chocolate y café tan característico, busco a Rose con la mirada y entonces la veo. Pero abro los ojos como platos al ver que está acompañada.
Me acerco y los saludo con mucha cordialidad, ella sonríe pero está nerviosa. Y creo que con ese gesto ya entendí lo que estaba pasando.
—Emma ¡Cariño mío! Que agradable que ya hayas llegado, hoy además de hablar lo de tu hermanita, quería aprovechar el momento y poder al fin presentarte a Lukas, mi novio. —Extiende su mano y él la toma con delicadeza, se levanta y entonces aprecio al hombre que la acompaña, alto, rubio, y de ojos cafés penetrantes.
Él me mira y sonríe de forma amable —Soy Lukas Ricci, y es un gusto poder conocerte, Rose me ha hablado mucho sobre ti.
—Es un gusto conocerte, Lukas, yo soy Emmeraude Coleman, pero me puedes decir Emma—Sonrío y tomamos asiento.
—Invité a Lukas porque él es doctor y seguro podía ayudarnos con el tema, además es muy agradable e inteligente.
—Oh en ese caso, Lukas agradezco mucho que estés aquí. Necesito recomendaciones para ayudar a mi hermana a estudiar la carrera que ama, la medicina, pero no sé mucho al respecto. Me sería de gran ayuda si podrías comentarnos uno poco como fue tu experiencia.
—Bueno, estudiar medicina es una experiencia muy hermosa, aunque yo no estudié aquí es Italia. Estudié en la universidad de Cambridge durante 5 años. Luego trabajé en Reino Unido 4 años.
—¿Reino Unido?
—Es considerado unos de los mejores lugares para estudiar medicina. Si tu hermana tiene un buen promedio, le podría conseguir una plaza en la universidad, el rector es un viejo amigo de la familia, es una gran persona.
—Me parece bien, gracias.
—Pero Emma, ¿Cómo harás para viajar constantemente a Reino Unido? —Dice Rose preocupada
—Linda, yo viajaba cada 3 meses a casa, el vuelo dura casi tres horas. No te preocupes, es una zona muy segura—Le dice Lukas mientras sostiene su mano.
—Oh entiendo, Lukas ¿podrías hacerme el favor de conseguirle una oportunidad a mi hermana en esa universidad? —digo un poco nerviosa, ¡Cambridge! Nunca lo imaginé.
—Claro, no te preocupes, hablaré con algunos de mis contactos y viejos amigos, estoy casi seguro de que tu hermana podrá entrar.
—No sabes cuánto aprecio esto, Lukas —sonrío y miró a Rose — y también gracias a ti Rose, siempre me apoyas.
Ella se levanta y me abraza, yo le devuelvo el abrazo al instante y entonces ella ríe.
—Bueno chicos, y como hoy es nuestro día libre ¿Qué dicen? ¿Una ronda de chocolate caliente? —Dice de forma animada Rose, sabe que amo las rondas de chocolate caliente.
—Me parece perfecto —Digo riendo, hoy es un día muy frío, así que viene como anillo al dedo.
—Por mi no hay problema —Sonríe Lukas y Rose sonríe instantáneamente.
Él se levanta y va al mostrador a hacer la orden, entonces aprovecho para preguntarle a Rose.
—Eh no creas que se me escapa que no me contaste como conociste a Lukas.
Ella se encoge de hombros y se ríe un poco nerviosa.
—Tranquila ahora es que tenemos tiempo, en realidad fue una historia muy divertida.
—¿Ah si? —Inquiero apoyando mi cara en mis manos mientras la observó atentamente.
—Bueno, todo pasó hace varios meses y... —Llega Lukas y ella sonríe maliciosamente— Ah mira, Lukas —se dirije a su novio— justo le iba a contar a Emm como nos conocimos, cuéntale tú amor.
Él se sorprende por eso, y yo sólo la fulmino con la mirada. Lukas sólo ríe un poco mientras toma asiento.
—Bueno... Fue algo un poco cliché, la verdad —Dice él mientras lo piensa un minuto.
—Oh me gustan las historias clichés.
Al decir esto, llega una chica bajita, con gafas, y entrega nuestra orden, yo tomo mi taza con chocolate en las manos, de forma que me paso el calor a mis manos de forma reconfortante, ellos también toman sus tazas, mientras ríen por lo bajo.
Lukas sonríe y comienza a relatar la historia— Hace unos meses, yo acababa de llegar de Inglaterra, literalmente, tenía media hora que había bajado del avión y estaba pidiendo un taxi por teléfono, cuando veo a una chica de rizos dorados corriendo hacia la entrada, pero cuando iba a mover la maleta, ella se asusta y ambos caemos, ¡Gracias a Dios que fue ella encima de mi! Imagínate que hubiese aplastado a Rose, pobrecita. —Ella lo mira y lo fulmina con la mirada, pero después le da un beso en la mejilla— Se puso furiosa porque iba a recibir a una amiga y yo la había retrasado. Al momento quedé prendado de ella, pero ella sólo estaba dándome razones de porqué no debía estar atravesado en medio de la entrada de un Aeropuerto Internacional.