Maquiavelismo: posee dos significados. El primero consiste en la doctrina política de Nicolás Maquiavelo, especialmente la idea de superponer la razón de estado sobre cualquier otra consideración ética o moral para mantener el poder o tiene que ver con los rasgos de una personalidad hipócrita y falsaria, calculadora, falta de empatía y que lo subordina todo al propio beneficio.
Mi madre salió apenas cuando el sol amenazaba con salir. Ella siempre sale a hacer sus cosas a esa hora. Aunque ella se vaya a dormir muy tarde, siempre se levanta temprano, sin importar nada, haya buen clima o no.
Ella dice que es la hora más bonita, ya que los bandidos están dormidos, entonces no pueden hacernos daño.
Ellos suelen hacer cosas durante el día que los deja muertos por la madrugada y cuando sale el sol.
Son seres muy "flojos" se podría decir, aunque eso no les quita los maquiavelicos que podrían llegar a ser. Son muy...
A veces quisiera ver a mi padre como una figura bonita, pero no le dió a mi madre una buena vida, así que recordarlo es perder el tiempo en tonterías.
—Ocupo arreglar mis cosas para el campamento de mañana —me susurro—
Es una buena oportunidad para conocer a mas chicas, y no sentirse solas en este mundo tan podrido.
Camino a la salida de mi casa, o donde duermo por un tiempo. Ni siquiera se si puedo llamarlo casa, o si algún día podría tener un hogar definitivo. Quizá cuando el cielo se apague, o las llamas del inframundo se congelen.
—¡Nikeeee! —La voz de Nefertari me saca de mis pensamientos— Nike te he estado buscando, me dijo Minerva que si irás al campamento de este año, es verdad?
—¿Tan sorprendente es que yo vaya?
—pregunto riéndome
—¡Eres la que protesta cada año para cancelen ese festín! —responde con sorna
Me comienzo a reír —Algún día tendría que pasar, total, que es lo peor que puede suceder?
—Que nos toparamos con un grupo de bandidos, y que dos de ellos se pelearán por ti...? —me mira pensativa
—Tienes razón, mejor no iré —niego con mi cabeza— Será mejor que vaya con el consejo, para eliminar los campamentos de una vez
—¡NI SE TE OCURRA, NIKEEEEE!
Camino por los árboles, hasta llegar a la cascada donde me encuentro con Minerva. Aquí venimos a pasar casi todo el día. Nosotros vivimos en una ciudad fantasma, esto quiere decir que nuestro grupo de mujeres solo se queda un tiempo en cierto lugar.
Si alguien supiera de nuestra ubicación, para cuando vengan ya nos habríamos ido, por eso se llama ciudad fantasma.
También hay ciudades queen, esas ciudades cuentan con caminos difíciles para llegar, o alguna gran dificultad que permita que ningún bandido entre.
Los bandidos pueden saber dónde estamos, pero para que ellos reclamen a una mujer, ocupan verla. Ellos tiene la "flecha de cupido" en los ojos.
Supuestamente los bandidos son hombres que con una mirada pueden enamorarse de una mujer, y tiene el resto de su vida para hacer que esa mujer lo ame a él.
O al menos con ese objetivo fueron creados, pero no hacen nada de eso. Los bandidos te llevan, y te pueden hacer lo que ellos quieran. No te enamoran, te vuelves su sirvienta. Si te niegas a ser llevada por uno de ellos, viene el ejército y te castiga, lo peor es ser torturado hasta la muerte.
Las dos reglas cruciales una vez se junta un bandido con una mujer, es que hagas lo que hagas no puedes cometer adulterio. Si lo haces, el castigo que te espera es ejemplar, para la persona que lo haya cometido, ya sea bandido o mujer.
Aunque le creen mas a un hombre que a una mujer, pero si han llegado a castigar a bandidos por eso mismo.
—Pensé que hoy no vendrías —La voz de Minerva me saca de mis pensamientos- Entonces si asistirás al campamento de mañana
—Eso creo —respondo— Por única vez, solo para no quedarme con la duda de como son, digo, han pasado años de esa tradición, y nunca ha pasado nada, solo debo taparme la cara si me encuentro con un bandido, no?
—Digamos que solo debes taparte todo
—me dice— Que no te vea el cuerpo ni la cara, aunque hay algunos adictos a las manos... Pensándolo mejor, escondete
—¿Eso debería animarme a ir? —Le pregunto dubitativa— Porque no lo está haciendo
—Nike viajaremos por la mañana, ya sabes lo que dicen —Minerva se sienta a lado mio— Los bandidos no se encuentran en la mañana, así como los monstruos, solo salen en la tarde noche.
—Tienes razón —admito
—Además donde se hace el campamento es una ciudad queen. Sabes lo seguro qué es, se supone esas seguro que todo esto —Me dice Minerva— Yo iré porque tu irás, no me dejes ir sola
Minerva y las demás tenían razón. El campamento se hace en un lugar seguro, no hay de que preocuparse. Por eso cuando le dije a mi madre, ella no se opuso, supongo que está feliz.
Y si existiera la mínima posibilidad de encontrarnos con bandidos, solo debería esconderme o atacarlos y matarlos antes de que se vayan, pero creo eso no puedo hacerlo yo.
Además de entre todas las chicas que vamos, dudo que una "flecha de cupido" caiga sobre mi.
(...)
Hoy es un buen día para comenzar un viaje a una nueva ciudad. Hoy es un buen día para que todo salga bien.
—Cuidate mucho, Nike —me abraza fuertemente mi madre— No salgas nunca sin alguien que te acompañe, por nada del mundo dejes la ciudad queen. Te amo.
—Yo más, mamá
Antes. Cuando vivía en la ciudad de oro, con mamá y papá. Papá me había dicho que lo mejor era que fuera una buena chica, que cuando alguien me flechara, me enamorara rápido y así sufriría menos. Que no buscará a alguien guapo o atractivo, que me conformará con la persona que me eligiera.
Y si. La verdad siempre me he imaginado a alguien super guapo, o lo hacía mientras vivía en la ciudad de Oro. Pero eso nunca pasaría, y mi madre me lo recalcó.
#2134 en Ciencia ficción
#21824 en Novela romántica
mundo nuevo, romance primer amor cosas de la vida, enemiestolovers romance odio amor
Editado: 21.09.2021