La mayor parte de mi vida la pasé disfrutando el presente aunque a medida que crecía me daba cuenta de que había que pensar en el futuro cuando vivía en mi país natal tan solo pensaba que cuando creciera iba a seguir con el negocio familiar, lo que significaba trabajar en la panadería de mi abuela. Cuando era pequeña tenia demaciada imaginacion me gustaba dibujar y crear cosas, con mis primas inventábamos historias que nos hacían creer que podíamos llegar a ser cualquier cosas en la vida vivíamos en nuestro pequeño mundo sacado de nuestros pensamientos, yo por mi parte quería ser doctora como mi abuelo, abogada como mi abuela, empresaria como mi madre, repostera como mis tías, pasaba la mayor parte de mi tiempo pensando en que iba a ser reportera porque me encantaba hacer pasteles con una de mis tías que es como una madre para mi. Todos los días me los pasaba en el patio, frente o garaje de mi casa jugando con mis primos, ese dia en especifico estábamos en frente de mi casa jugando con mis primas y amigos y me puse a pensar en lo que le dijo mi madre a mi hermana que estaba a punto de entrar a la universidad “que es lo que vas a estudiar” mi hermana tenía algunas ideas pero yo tan solo pensaba que sería lo que haría de mi vida, qué carrera estudiará, pensé si en verdad quería seguir con el negocio familiar.
Unos días después nos comentaron a mis hermanos y a mi que nos mudaremos a otro país se me olvidaron todos esos pensamientos, días después nos mudamos. Mientras miraba por la ventana quería llorar por dejar a mi familia atrás pero no lo hice, sabía que en este nuevo país iba a tener nuevas oportunidades. Cuando llegamos me daba miedo pensar en que iba a tener que aprender a tratar con un nuevo idioma, nuevas culturas y nuevas personas. Después de un tiempo en este país me volvió el pensamiento de que iba a ser en la vida decidí no darle tanta importancia porque era pequeña. En ese tiempo me empeso a gustar escribir y lo hacía todo el tiempo tan solo para desahogarme ya que me costaba hablar sobre mis problemas, yo seguía haciendo mis cosas aprendí a dejar de llorar frente a la gente, aprendí a controlar mis sentimientos, y me trajo algo bueno alejarme un poco de mi familia, aunque los extrañaba no lo decía por miedo a que se parlacen.
Cambie 3 veces de escuela y en este cambio sentía miedo, un miedo profundo a tener que volver a hacer amigos o que en estos me iba a ir peor que antes. En la tercera vez que me cambie de escuela nos dan una clase en especifico que me llamaba la atención todos los días en esta clase nos hacían muchas preguntas al empezar la clase pero en específico una me llamaba la atencion que decia que carrera nos gustaria tomar, porque me gustaría tomarla y si pienso que esta carrera sería algo que me gustaría, teníamos que hacer un párrafo grande respondiendo esta pregunta. No quería contestar lo que pensaba por miedo a que fuera una muy mala respuesta comparada con las demás. En mis antiguas escuelas me esforzaba mucho por no ser la peor, en esta escuela me sentía más relajada con las materias excepto con la de sciencias esta clase me costaba un poco más ya que daban cosas que nunca me había dado en cambio en mis otras clase era más fácil aunque no me hubieran dado era más que todo sobre escribir y pues era algo que me gustaba en verdad.
Por las noches me ponía a pensar en que me gustaría ser de grande, pensaba en ser doctora pero nunca me di la oportunidad de intentar aprender cosas sobre esta carrera, a veces pienso en ser escritora porque amo escribir pero no es algo que se me de bien, pensaba en ser artista pero no tengo tanta imaginacion, el unico dibujo que logre hacer de mi imaginación era algo que refleja mis sentimientos, no creo que podría llegar a hacer algo de esto ya que esto solo me ayuda a controlar mis sentimientos y desahogarme. Unos días después de pensar que nunca iba a poder subir mis calificaciones en ciencias, logré hacerlo porque me esforcé, un consejo que me dio un libro fue que si quiero hacer algo, no me quede pensando en como hacerlo si no que me esfuerce por conseguirlo. A este punto de mi vida hay muchas personas que me preguntan que quiero hacer cuando crezca un poco más y otras me dicen que solo piense en el presente y que estoy muy chica (pequeña) como para pensar en el futuro, que a esta edad en lo único que debería pensar en tener pareja, aunque no me e puesto a pensar en tener pareja, en este momento me gusta un niño pero cada que lo veo pienso en que me deje de gustar y tratar de concentrarme mas en mis estudios, aunque se que no está bien tan solo tapar mis sentimientos tan solo lo hago porque pienso en que el jamas se fijaria en mi. Se que deberia de preocuparme mas por el precente y tratar de disfrutarlo me cuesta un poco.
Espero que no haya tantas personas que tan solo se preocupan en su futuro, pero para poder disfrutar la vida hay que tener un pie en el futuro y uno en el presente.