Como encontrar la ciudad pérdida: Crasthiang

005|Londres

Cuatro años atrás.

Emilie ama la navidad, es su época favorita del año, le entusiasma mucho tal festividad, por lo cual, suele hacer sus compras, su decoración días con bastante tiempo previo, por lo cual me había llamado una noche antes para que le ayudara a decorar su casa ubicada cercas de mi abandonado departamento que ocupaba en pocas ocasiones porque mi trabajo me consumía; sin embargo, había decidido rechazar su propuesta de ayudarle, necesitaba ir a cumplir parte de mis metas.

― ¿De verdad?, sabes que tengo mucho trabajo, no tengo tiempo para todo―dije―. Han sido días agobiantes, espero que pronto se terminen.

 Hubo más de una mentira en mis palabras, la verdad es que mi meta era ser la directora general, por lo que implicaba el doble de la carga de trabajo que tenía en ese momento, pero no le diría la verdad hasta después, porque la conocía y sabía que ella solo bufaría con un movimiento vago, y la pude imaginar cómo una marioneta desplomada, formando con sus labios una sonrisa falsa, porque exactamente nuestra familia no era de la más unida, sus padres se fueron para siempre del país, dejándola a ella sola, solo me tenía a mí y a su novio, pero yo viajaba mucho y tenía asuntos mucho más importantes en que ocuparme, su novio estaba en prácticas de campo, así que prácticamente estaba sola, y con lo único que se distraía era con su trabajo, en el cual iba comenzando.

―Me duele que yo siendo tu prima favorita no quieras ayudarme, somos nuestra única familia, no hay más―menciono, y al instante añadió―igual estaré encantada de recibirte si decides cambiar de opinión. Nos vemos, Mer, te quiero mucho.

Colgó.

Tome asiento en el sofá. En cierta parte ella tenía razón, pero este era el viaje de mi vida y no podía desperdiciar la oportunidad de abrir nuevas puertas a seguir creciendo con la agencia solo por Emilie, y aunque sonará egoísta primero estaba yo y después mi prima. Pero, aun así, me di a la tarea de pensármelo dos veces: Emilie, era una solitaria, una solitaria feliz, y la tenía que apoyar a como fuese, pero si la ayudaba no me daría el suficiente tiempo de arreglar mis maletas y organizarme bien o como solía decir, organizar mi vida, ya que ella solía expenderse mucho, hablar y hablar por horas, y no tendría la oportunidad de irme.... Terminé decidiendo por apoyarla y viajar, así que preparé las maletas desde esa noche.

Una parte de mí quería ayudarla, mostrarle mi cariño y demostrarle que estaba para ella incluso en los detalles más mínimos pero significativos como eran esos, pero el otro solo quería salir corriendo al aeropuerto y desde ya comenzar un nuevo capítulo de mi vida, además de dejar que ella hiciera su vida como mejor le pareciera. 

—✈✈✈—

Por la mañana siguiente, me arregle físicamente y opte por algo ligero e informal puesto que no iría a la oficina, acomode el cabello, tomé mi bolso y salí directo a mi auto. Una vez dentro comencé a conducir hasta la casa que le habían regalado sus padres, y en la que anteriormente vivían hasta que decidieron irse a Noruega y de ahí a más partes de Europa. Por lastima, ella no estaba en sus planes de familia feliz, de hecho, preferían estar siempre lejos de ella, así que la abandonaban con quien solía cuidarla, no había sido una hija deseada, fue el accidente que sus padres no esperaban y era una lástima porque ella es una persona preciosa por dentro.

No estaba seguro si tocar la puerta, pero al final eso hice, la puerta se abrió y ella apareció tras la puerta con una mueca de sorpresa y alegría sobre su rostro, no hizo más que abrazarme y hacerme entrar sin quitar la sonrisa de su rostro. Me ofreció una taza de té caliente, puesto que era una de nuestras bebidas favoritas, compartíamos bastantes cosas en común pero aun así nuestras diferencias no se quedaban atrás, mientras que ella prefería estar en sociedad, yo hacía hasta lo imposible para desaparecer, mientras que ella creía que el amor era la magia más poderosa, yo pensaba que el dinero lo era, y la lista de nuestras diferencias sería aún más larga, pero se resumen en aquellas dos.

Una extrovertida que pocos quieren y una introvertida a la cual aprecian un poco más

Cuando acabé el brebaje comencé a ayudarle con sus decoraciones, era primero de diciembre y ella comenzaba con la decoración, me sorprendía lo mucho que le gustaba la navidad y como lograba emocionarse por algo que ninguna de las dos había vivido de la mejor manera. Se supone que navidad es más que nada una festividad familiar, nosotras nunca lo pasábamos con una familia grande, siempre solas, yo abandono en otros países, y Emilie durmiendo desde temprano, supongo que el hecho de nunca haber vivido una navidad como solíamos verla en las películas hizo que amará la fecha y que quisiera celebrarla como lo hace una persona normal.

―¡¡Me voy a casar!! ―dijo de repente tratando de contener la noticia y saltando de la emoción, a sus veinticinco podía jurar que parecía una niña, ella enredo un mechón de su rubio cabello en su largo dedo índice izquierdo, mientras mordía su labio inferior con emoción―, me ha pedido matrimonio hace unos días y obviamente he aceptado, ay, Meredith, lo amo tanto, tanto, tanto.

―¿Y no me lo habías dicho? ―Abrí la boca en sorpresa tomando sus manos y abrazándola al momento―, estoy tan feliz por ti, te mereces a alguien que te amé tanto como tú lo haces.

―Lo sééé―gritó sonriendo―. Lo amo tanto, enserio, Meredith. Así que Travis vendrá a cenar aquí está navidad, invite a toda la familia, espero que vengan, quiero darles la noticia. Y tú también, quisiera que lo conocieras más a fondo, estoy segura de que no tienes nada que hacer ese día, obviamente, así que ya quiero que llegue ese día para que sea nuestra la primera navidad en la que toda la familia esta junta―juntó sus brazos frente a su rostro y empezó a moverlos con emoción mientras gritaba de emoción, pero mi rostro cambio a seriedad. ¿Cómo podría explicarle?



Daniela Sheathes

#1996 en Paranormal
#591 en Mística
#10706 en Joven Adulto

En el texto hay: pueblo misterioso, ciudad perdida, aventura

Editado: 08.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar