Todavía no puedo considerar que he crecido bastante rápido.
Siento como si solo hayan pasado días desde que estaba en la primaria y en la secundaria. El tiempo no perdona a nadie y está claro con este ejemplo. Mi primer día no fue lo que esperaba, al parecer no reconocía a nadie, me beneficiaba bastante. Tuve mucha suerte de no compartir grupo con personas conocidas, específicamente las personas que sabían del malentendido de hace varios años.
Por un momento pude ver la mejor oportunidad para por fin ser feliz.
Los primeros días de la escuela fueron bastante tranquilos. No sucedía nada interesante, aunque era de esperarse, ya que no intentaba interactuar con los demás; sin embargo, quería hacer nuevos amigos, intentando entablar conversaciones, pero no sabía cómo hacerlo.
La parte académica no la consideraba un problema, puesto que desde antes no tenía dificultades con los estudios. Durante los años que pase aislado, me sirvieron de apoyo, no solo para aprender a estar solo, sino porque mejoraba mi rendimiento académico sin resaltar demasiado. Lograba ser superior intelectualmente, algo que para cualquiera sería algo sorprendente, pero cuando vives detrás de los demás pierde su valor. Mi meta lograr después de la preparatoria es estudiar en una buena universidad, de ahí mis buenas calificaciones, al tener un alto desempeño puedo postularme y tener una mayor contemplación, sin duda, la inteligencia a veces logra abrir puestas bastante complicadas.
Con el pasar de los días lograba comprender la estructura jerárquica de esta escuela, un factor bastante primordial por entender, evitando cualquier problema con aquellas personas que, por sí solas, son mucho más que tú.
La mayoría de escuelas la tienen, un ejemplo sería la división de roles en la escuela. En pocas palabras:
Obtenían un gran valor, dependiendo de su popularidad y su atractivo físico.
En esos casos, las personas con buenos sentimientos no son consideradas para ese tipo de régimen académico.
En esta preparatoria pasaba lo mismo.
Las mujeres habían creado un ranking de popularidad, abarcando cualquier ámbito, ya sea académico, social, deportivo, reconocimiento ante la sociedad, etc. Algo positivo, ya que no hacían a un lado a los inteligentes.
Era algo bastante fácil de entender, el esquema escolar se establece en forma piramidal, en la cual solo consideraban los grandes reconocimientos como mínimo. En la punta está ese estudiante admirado y envidiado por todos. Después siguen los terceros y segundos puestos, siendo también importantes en la jerarquía, aunque por lo que entendí por las pláticas qué logro escuchar, el tercer puesto es considerado el menos importante de los tres, ya que los únicos considerados más relevantes son los primeros y segundos.
Hay un poder en el tercero, pero es considerado como el puesto que está por debajo de ellos, la sombra de los de arriba.
Del lado de mujeres, la chica número 1 era un completo enigma, al parecer nadie sabía quién era, los únicos que conocen su identidad son los miembros de ese ranking de popularidad.
Al parecer, ella prefiere ser tratada con una totalidad normalidad. Las personas suponen que aquella chica es solo un invento, tan solo una fantasía. Por otro lado, está la segunda en la lista, la cual es conocida como la chica más hermosa e inalcanzable de la escuela. Aquel sobrenombre se debe a su belleza y su desinterés al romance.
Su nombre es Paora Dakunesu, aquella es considerada la primera en la lista, no solo por sus calificaciones casi perfectas, sino por su alta taza de responsabilidad, su personalidad extrovertida, una buena relación con los maestros y sobre todo, sorpresivamente nadie la odia.
Honestamente, nunca la he llegado a ver por la escuela, en las redes sociales es casi toda una celebridad, a diario suben sus buenas acciones, incluso, reposteando fotos que publica en sus redes sociales. Eso es lo que he llegado a escuchar por las demás personas.
Esos temas me parecen irrelevantes, por lo que nunca he visto la cuenta de la escuela en las redes sociales.
No entiendo la razón por la que las personas la idolatran a tales niveles, se entiende su perfección, pero llega a molestar, o ¿Solo a mí? Por último, la chica número 3 es conocida por su gran gusto por la moda, intentando actuar como una celebridad a donde quiera que va, compartiendo cosas irrelevantes. Como si les importara en verdad a sus seguidores ver que comería ella el día de hoy.
Actualmente, nadie sabe más sobre ella, parece que llegó a su puesto solo por eso, aunque no juzgo, es un ranking creado por chicas, puede que vestir a la moda y aparentar ser famosa sea un factor grande.
Del lado de los hombres solo hay un puesto, el cual ya está ocupado por un chico de mi clase, el cual es considerado como el chico más lindo de la escuela.
Un título bastante fuerte, pero no era para menos, él podría ser confundido por un adulto, ya que no solo es bastante alto, sino que su intelecto es bastante alto al de nuestra clase, en pocos días logro ser parte del equipo de fútbol de la escuela, inclusive siendo el capitán.
Hoy en día las personas tienen bastantes oportunidades para ser populares, tristemente los que nos encontramos por debajo de esas 4 personas, no podemos esperar a estar algún día en sus zapatos.
El tiempo pasó, el alrededor tomó su curso y siguió con una línea recta hacia lo que deparaba el destino; pero, en mi caso, seguía siendo alguien patético, el cual no contaba ni con un solo amigo. En parte, sentía que no era bueno interactuando con los demás, durante 4 años evité tener amigos, lo que provocó que a estas alturas desconozca cómo hacer un amigo.
Ni siquiera que decir o como actuar para atraer nuevos amigos.
De un momento para el otro, un chico desconocido se acercó a mí. Era un compañero de clase que al parecer quería hablar conmigo.
Editado: 25.03.2024