Como surgió el amor

Capitulo 1: El nuevo profesor y la alumna sin amigo

3 de Octubre del 2016

Ustedes saben que cuándo comienza un nuevo año escolar cuando ves que hay más persona en los autobuses es como si los estudiantes fueran los que causaran el retraso en la camioneta o en el metro.

Yo por suerte metí un currículo en una secundaria que queda cerca de donde vivo y por suerte me dieron trabajo de profesor de matemática, y hoy voy a comenzar por primera vez como maestro estoy nervioso los adolecente son más complicado que los niño aunque lo digo como si fuera viejo solo tengo 24 años.

Tuve casi dos semana pensando en el plan de estudio que iba a hacer durante el año escolar, por ser el primer año me sorprendió que me diera a los de primer año y dos salones de cuarto año.

A llegar al portón de la secundaria y ver a todo esos estudiante pasar me dio lo que la gente llaman pánico, estaba todo nervioso ese portón azul era lo que separaba mi primer día enseñado y mi libertad.

Al entrar a la secundaria me vino todo los recuerdos de cuando estudiaba y mi tiempo de estudiante que nostalgia, fui al salón de profesores donde el director que parecía tener una peluca en la cabeza pero quería disimular como lo hacía todo el mundo me saludo y me dio la bienvenida.

Todos los profesores me saludaron era algo nuevo y como era mi primer trabajo estaba nervioso pero con este saludo hizo que me relajara hasta que vino la hora de que el director diera su discurso.

Los profesores que estábamos ese día nos pusimos en fila y el director en el centro dando una charla como hacen todos los directores. Hubo un momento donde le deje de prestar atención y empezó a llamar a los estudiantes a sus correspondiente salones con su profesores guía.

Yo fui asignado a como profesor guía de los alumnos de cuarto año sección F, así estaba esperando la oportunidad que me llamara para llevar a los estudiante al salón, en ese momento el corazón volvió a palpitar mil por hora.

Paso una eternidad pero por fin llego mi turno cuando vi a los estudiantes de cuarto año, sentí la presión como podría ser guía de jóvenes de quince a dieciséis años que me llevan solo algunos años de diferencia. Deje de pensar en eso y con confianza lleve a los estudiantes al segundo piso en el salón que quedaba cerca del salón de física.

Al entra al salón vi como había casi 15 estudiante como puede haber tanto estudiante en el primer día de clases, tengo que dejar los nervios.

—Buenos días estudiantes, mi nombre es Víctor Carmona seré su profesor de matemática —dije tratando de no tartamudear o que los alumnos vean que estoy nervioso.

—Para comenzar le voy a pasar a cada uno el horario de clases y cada uno se presentaran —dije levantándome del escritorio y entregando el horario para que lo pasaran.

Cuando todos los horarios fueron entregados me senté y señale para que cada uno se presentara, y así uno a uno se presentó. Al hacer esto vi que todos se conocían y habían estudiado juntos en los años anteriores y también para ver quiénes eran lo que controlaban el salón para un futuro, siempre hay que estar preparado aunque suene paranoico.

Uno se llamaba Carlos Zapata, él tenía 15 años, le gustaba el futbol y a ver sus expedientes llevaba dos materias pendientes del año pasado, él era el líder, el chistoso el que todo el mundo seguía en el salón.

Con él estaba su grupo, que estaba conformado por Jonathan, Alexander y Julio en el cual Julio era el único repitiente se nota que van a hacer que haya desorden en el salón.

Había otro grupo que eran los inteligente conformado por su líder Jefferson Díaz y Carmen Mendoza cada uno de 15 años, tenía buenas notas desde primer años, no tiene ninguna molestia por parte de los profesores son el ejemplo de éxito en la vida con ellos estaban un grupo que no por nada se la pasaba con ellos que era Diana, Sara y Christian cada uno con notas excepcionales.

Analices a cada uno y no tuve ningún inconveniente será que voy a tener suerte con mis primero estudiante, los años pasaban pero los típicos grupos de clases todavía se mantenía, pero hay algo que me incomoda y es una estudiante que al parecer no pertenece a ningún grupo su nombre es Katherine Villas.

Katherine Villas tiene 14 años de edad, su inteligencia es igual a la de Carmen Mendoza pero viendo lo del día de hoy no la veo socializando con nadie…

¿Será que con lo que ella se la pasa no vinieron hoy?

Puede ser apenas hay quince estudiantes de treinta y cinco en total, aunque no dejo de mirarla será que es porque me preocupa tener una alumna así o es que ¿me acuerda a mi cuando tenía su edad?

Por pensar tanto, la hora paso muy rápido y cuando vi ya faltaba 20 minutos para que se terminara la hora, y ya que era el primer día de clases no hay que quedarse todo el día. Carmen estaba sentada en la primera fila en el pupitre cerca de la puerta, ella y los otros estaban hablando y se me quedaba mirando, ¿Qué será lo que estarán hablando de mí? ¿Tengo algo malo o no me vestí bien?

No importaba los jóvenes de ahora siempre busca defectos rápidos, espera ¿Por qué digo jóvenes si yo también lo soy?



Miranda

Editado: 16.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar