— Esperen — Neshi se puso frente a todos defendiendo a los extraterrestres grises — deténganse.
Un helicóptero de noticias rondaba el lugar, al verla bajaron.
— ¿Qué le ocurre señorita Neshi? ¿La secuestraron? Encontraron el cuerpo de un ser no humano en su habitación, pensamos que se la habían llevado para ejecutarla.
— No se trata de eso — tomó aire — DEBEN PARAR ESTA LOCURA, LOS JOVIANOS SON BUENOS.
— No esta bien, seguramente le lavaron el cerebro — gritó uno de los Baskalasim disfrazado de soldado.
— No es así, solo descubrí la verdad, a quien vieron en mi cuarto era un cambia formas, los enemigos de los Jovianos, esa raza de felinos mató a mis padres, y querían matarme a mí para culpar a los grises, por favor bajen las armas, conversemos.
El soldado cambia formas, aprovechando la oportunidad ya que el monarca gris nunca estaba fuera de la nave madre, trato de dispararle, por suerte Neshi lo vio y se tiró contra él, logrando que la bala saliera al cielo. De la rabia, el extraterrestre cambio a su cuerpo felino, frente a todos.
— Esta es mi oportunidad, así todos me recordarán — gritó, y se sacó un cuchillo del pantalón y quiso volver a atacar al gobernante de los grises, Neshi se puso frente a él, por suerte para la muchacha, unos guardaespaldas humanos que había cerca lo redujeron.
— Esta bien señorita.
— Sí su majestad ¿Y usted?
— Nada me paso gracias a su valentía.
— Como puede defenderlos, ellos son criminales — gritó uno de los soldados humanos.
— ¿Usaron alguna vez armas contra las personas? — preguntó Nushi.
Todos tuvieron que reconocer que no fue así, solo hicieron muestra de su poderío.
— ¿Y ahora que los atacaron ellos reaccionaron? — todos se miraban, desconcertados — solo se defendieron, no mataron a nadie. Por favor detengan estas atrocidades, reunámonos con los gobernantes humanos, y el rey de los Jovianos y arreglar esto de una buena vez.
Al final, se logró calmar a los más exaltados. La reunión se llevó a cabo en el mismo lugar, unas horas después, rodeados de periodistas que transmitieron en vivo.
— Les dimos la tecnología como una compensación por su ayuda empezó la charla el rey de los grises.
— No queríamos que nos destruyeran, por eso les obedecimos — dijo uno de los gobernantes humanos — nos querían destruir, vimos sus naves, temíamos que podían acabar con todo, elegíamos mujeres de los barrios marginales, no queríamos que fueran sus esclavas, pero no vimos otra salida.
— Esclavos... veo porque pensaron lo peor de nosotros, esto no tiene remedio, les doy mis más sinceras disculpas a las mujeres que nos dieron hijos, pensamos que ellas eran voluntarias, las devolveremos y nos iremos.
— Pero los niños morirán — gritó Neshi.
— No podemos hacer nada más.
— Entonces... ustedes... desaparecerán...
— Así será — su expresión se hizo pensativa — ya decidí que no los obligaremos a nada más, debemos aceptar que nuestra raza se extinguirá, ese es nuestro destino.
— Esperen, tengo una idea, por favor dejeme intentar algo.
Neshi se acercó a los periodistas, tomó aire y empezó su discurso.
— Compañeros terráqueos, sé que muchos todavía tienen sus dudas que los Jovianos digan la verdad, yo era su mayor enemiga, pero ahora entiendo que solo querían sobrevivir, sin dañar a nadie, acá les presento a mi hermano, él es autista no verbal, grado 2, muchos de ustedes videos de que tan profunda era su condición, pero ahora actuá como cualquiera de nosotros.
— Espere ¿No qué lo mataron? — muchos tenían la misma duda.
— Los Baskalasim me hicieron creer eso, pero los Jovianos lo tienen como ayudante, los demás varones secuestrados ahora son mecánicos, ingenieros, los grises son muy pocos, por eso tomaron a quienes pensaron que nadie quería. Les pido de corazón que no dejemos morir a esta honorable raza, hicieron cosas malas, es verdad, pero lo hicieron para poder sobrevivir, nosotros hubiéramos actuado así, y seguramente habríamos hecho cosas mucho peores. No quieren esclavizarnos, solo buscan no desaparecer. Madres, hermanas, tías ¿Qué serían capaces de hacer por ayudar a quienes tienen estas condiciones especiales, como mi hermano?
— ¿Qué quiere decir? — una periodista francesa escuchó la última parte muy concentrada.
— Yo tendría hijos de los Jovianos si ellos mantienen a mi hermano como está, así podría llevar una vida normal.
Inmediatamente la periodista dio un paso adelante.
— Mi sobrino tiene la condición de Down ¿Pueden ayudarlo?
Todos miraron al Rey de los grises
— Si, como a los que tienen parálisis cerebral, y muchos otras condiciones parecidas.
— Si es así, me ofrezco para ayudarles con su problema, por mi Jean Paul — afirmó la francesa con firmeza.
— Ve Rey, no tienen que desaparecer, pueden quedarse, nos podemos ayudar mutuamente.
La francesa no fue la única, muchas se acercaron a las naves que bajaron para anotar a las humanas que querían ayudarlos, llevaban a sus hijos, hermanos, primos, etc. al final tuvieron que restringir los cupos por año, solo se les pediría tener un hijo, a cambio recibirían el medicamento milagroso de por vida para sus familiares. Los cambia formas quisieron producir rebeliones en la Tierra contra los grises, al final tuvieron que irse a otro planeta, ya que se pudo crear un sensor que los detectaba, el que se instaló en muchos lugares públicos.
A los seis meses todo era paz en el tercer planeta de nuestro sistema.
— No puedo creer esto, a este paso mi razá se recuperará muy pronto, esperamos que en unos años el efecto del preparado pase y así no los molestaremos más.
— No es molestia, si nos hubieran dicho antes lo que les ocurría este malentendido no se habría producido.
— Tuvimos miedo que... nos quisieran destruir para robar nuestra tecnología si sabían que éramos tan pocos.
— Entiendo, se nos considera como barbaros ¿Verdad?