Lily Martínez
Empiezo a explicarle a Rhydian de cómo debemos hacer el trabajo pero solo se me queda mirando de poco en poco.
Lo entendiste Rhydian–le preguntó.
Eh,si entonces porque no ponemos algunas imágenes para que se entienda mejor lo que también queremos explicar.–me dice
Claro no es mala idea.
Oye Lily eres muy buena manejando la información de seguro tendremos una buena calificación en la materia–me dice con esa sonrisa.
Si,de seguro pero tú también eres bueno aportando las ideas ya terminaremos pronto el trabajo–le digo.
Si claro–me responde sin mucho ánimo
Vamos a escribirlo en la computadora y luego lo imprimimos para poder entregarlo cuanto antes y haci tener puntos extra–le digo.
En eso tienes razón–me mira–sobre hace rato cuando tocabas la guitarra,me podrías enseñar.No se tocarla y pues tu tocas muy bien y no solo eso tu voz es muy bonita–me dice mirándome atentamente.
Si,está bien puedo venir después de clase ya que estaremos libres después de entregar el trabajo–le digo y sus ojos de iluminan.
Enserio entonces qué te parece si te paso a recoger a tu casa haci no sería pesado para ti y no caminarías tanto–me dice.
Sí me parece una buena opción–le digo hasta que siento mi teléfono vibrar debe ser mi tía o Luisa,sacó mi teléfono–disculpa Rhydian me están llamando.
Claro contesta no te preocupes por eso–salgo del cuarto y contestó.
Bueno–no se escucha nada–¿hola tía eres tú?–solo hay un gran silencio que me hace sentir incómoda solo cuelgo y cuando veo la pantalla dice desconocido dejándome en una gran duda–creo que solo era una broma–digo para mí misma.
Entro de nuevo al cuarto de Rhydian y él está tecleando el trabajo para ir a imprimirlo.El se voltea a ver me
¿Sucedió algo?–me pregunta.
No,creo que alguien me hizo una broma ya que conteste pero no se escuchó nada–le digo y él sigue con duda.
Estás segura es que luces diferente,es solo eso y me preocupa–se levanta y solo veo cómo me toma con sus dos manos mi rostro haciendo que en mi pecho sienta una emoción extraña,levanto mi mirada dándome cuenta cuán hermosos son los ojos de Rhydian. Tomo con mi mano las suyas haciendo que las quite de mi cara.
Si,estoy bien–le digo algo incómoda–gracias por preocuparte por mi.
Veo como su mirada está hacia abajo y cuando yo también bajo la mía me doy cuenta de que nuestras manos están unidas y cuando mira hacia arriba solo me sonríe y yo aparto la mía de la suya.
Lily terminemos de teclear el trabajo.
Si claro–me acerco hasta la mesa y él empieza a escribir en su computadora lo que pusimos en el borrador,yo empiezo a tocar la mano que estuvo enlazada con la de él,por alguna extraña razón se sintió muy cálida y especial
Después de horas terminamos dando me cuenta que ya está anocheciendo a lo que me levanto de la silla estirando mis brazos.
Ya terminamos al fin–le digo y él también se levanta de la silla.
Si solo falta imprimirlo y entregarlo,Lily yo lo voy a imprimir,para que puedas ir a tu casa ya está anocheciendo y las calles aquí son muy peligrosas así que iré a acompañarte a tu casa.
No hace falta acompañarme hasta mi casa–le digo pero el solo me niega con la cabeza.
No,es muy peligroso así que insisto en acompañarte y es mi última palabra–lo veo cruzándose de brazos.
Esta bien–el de inmediato me sonríe–pero solo esta vez.
Claro.
Guarde mis cosas y salimos de su cuarto hasta bajar las escaleras, topando nos con la mamá de Rhydian.
¿A dónde van ustedes dos?–nos pregunta–no pensarán irse con la panza vacía o si.
Mamá Lily tiene que irse ya está anocheciendo y las calles son peligrosas–le dice Rhydian–por lo que pensaba dejarla en su casa.
No,no,no y no se irán de aquí sin comer después de todo no tardará en venir tu papá y le diré que los vaya a dejar en el carro es mejor y más seguro haci que no hay opción–no dice con una voz autoritaria.
Esta bien–decimos los dos al mismo tiempo.
Vayan a lavarse las manos los dos–Rhydian y yo subimos arriba a lavarnos las manos
Lo siento Lily mi mamá es muy convincente–ven el baño está aquí–me guía hasta el baño y yo abro la llave y empiezo a lavarme las manos,después de secarlas es el turno de Rhydian y al terminar bajamos.
Señora Amelia,déjeme ayudarle a servir la comida–voy a su dirección pero ella solo me niega con la cabeza
Lily tu eres una invitada en mi casa así que ponte cómoda y toma asiento en la mesa.
Está bien señora Amelia–voy y me siento en la mesa y Rhydian se sienta al lado mío veo como su mamá solo nos sonríe.Nos sirve y cuando comenzamos a comer se escucha la puerta abrirse dejándome ver a un hombre de traje sus ojos son cafés al igual que su cabello y su piel es algo bronceada.
Hola mi amor–saluda la mamá de Rhydian parándose de la mesa.
Hola mi cielo–la saluda dándole un beso y un abrazo bastante tierno.
Papá bienvenido vamos ven a comer hoy te presento a Lily–dice levantándose de la mesa y yo de inmediato me levanto.
Mucho gusto en conocerlo–extiendo mi mano para saludarlo pero de su parte soy abrazada por él dejándome tiesa por su agarre
En mi casa cuando conocemos alguien nuevo les damos un abrazo–me dice y al momento soy aplastada por su familia.
Podrían dejarme respirar por favor–dije entre cortado ya que me estaban matando con tanto abrazo,se alejaron y al fin pude respirar.
Lo siento es una tradición cuando se nos une alguien nuevo–que dijo y ¿Cómo que alguien nuevo supongo que un amigo o algo asi?
Muy bien vamos a comer–nos sentamos en la mesa la madre de Rhydian le pide a su esposo que me lleve en su coche hasta su casa en lo cual Rhydian también se apunta para dejarme a mi casa
En el momento que empezamos a comer los padres de Rhydian fueron muy amables conmigo, estuvimos conversando y riendo en todo momento.
Editado: 18.10.2020