Capitulo 10
“El hombre de la sonrisa siniestra”
-¿Estas seguro? Este lugar se derrumbara en cualquier momento ¿y tú quieres hablar?
-No me importa…tengo el poder para salir de esto…Además, debe haber un truco. Por que no pareces ser la clase de persona que se quedaría en un lugar en derrumbe si no fuese por alguna razón.
-Interesante…parece que tu pensamiento y poder aumenta con la situación; Ya que en las otras situaciones en las que te encontrabas no planeabas ni usabas poder como lo hiciste hace rato.
-Es por que no soy un asesino…solucionaré esto sin necesidad de matar a nadie…puedo…mas no quiero.
-¡¿Pero de qué estas hablando?!... ¿Cómo puedes acabar con todo un gobierno corrupto sin matar a nadie? Recuerda que los cumplen la ley son los que la están rompiendo. Así que de nada servirá arrestarlos, ya que todos están confabulados. Y ninguno se castigara a si mismo.
Al oír lo que le dice el hombre, Zeo, no responde, se queda pensativo.
-¿Ves?...te acabas de dar cuenta que todo lo que haces está mal. Los valores que tienes, pronto deberás abandonarlo todo, y volverte tan loco como los que tratas de eliminar.-Le comenta el peculiar científico.
-Mal……hay una diferencia entre locos como tú y locos como yo.
-¿Ha, sí? ¿Y cual?
-Que yo tengo una razón para hacer todo esto. Y tú no tienes motivo alguno para jugar con la vida de las personas.
-Ja ja ja…. ¿Y cual es tú motivación…?
-Acabar con el sufrimiento que ustedes nos han causado…muchos de mi clase les causó mucho dolor y muerte, pero no todos somos unos bastardos sin razonamiento.
-¿E insinúas qué nosotros si lo somos?
-¡Mira a tu alrededor!...jugaron con la vida de las personas volviéndolos monstruos asesinos ¡¿y para qué!?...¡Para nada!
-Lo único que veo a mí alrededor, es el único lugar que conocí como un hogar derrumbarse.
-Hablar contigo es como hablar con una pared.
-Ja ja ja ja….eres demasiado impulsivo…pero me temo que no tengo mucho tiempo….la razón por la cual hicimos esto, no es por que quisimos, si no por que debimos.
Zeo al escuchar el argumento se queda en silencio, y lo escucha atentamente.
-Al igual que los dotados…algunos soldados y científicos no tuvieron elección. Algunos son unos psicópatas que lo hicieron por el dinero y la emoción de torturar y matar. Otros lo hicieron por que si no lo hacían, los que querían los usarían para experimentos, o les desgraciarían la vida de alguna forma.
-…… ¿Y tú motivo? Mencionaste a los soldados y los científicos…pero nunca mencionaste el tuyo.
Cuando el impetuoso joven le pregunta, el misterioso hombre comienza a reír levemente. Al ver que comienza a carcajear, Zeo, comienza a molestarse, al estar a punto de atacarlo con alguna habilidad. El científico, repentinamente le dice:
-Sacas rápidas conclusiones…excelente. Aunque también eres demasiado impulsivo y te enojas fácilmente.
-Me agotas la paciencia y no tengo mucho tiempo. Dime: ¿Cuál fue la razón por la cual tú hiciste todo esto?
-Justicia.
-¿Qué?
-A diferencia de ti…yo no planeo hacer pagar a los corruptos con cárcel…yo soy un poco más realista: La gente que engaña, mata y destroza la vida de los demás, sólo merece morir, ya que no hace más que empeorar la vida más de lo que ya está. Los hombres con poder siempre serán los principales seres que causen más mal al mundo.
-¡¿Planeas traer justicia con muerte?!
-No me estas entendiendo lo que te quiero decir. Te lo pondré de este modo…los gobiernos gastan cientos de millones para enviar un robot a buscar agua en otro planeta, en vez de gastar ese dinero para llevar agua que se encuentra en este mismo planeta a países en donde realmente se necesitan…pero no hay ningún problema cuando se trata de transportar litros y litros de petróleo.
-Ya sé perfectamente que los gobiernos siempre preferirán mentir para seguir en el poder, para poder tomar más dinero y dejar que otros mueran de hambre.
-La humanidad siempre se hará daño los unos a los otros solo para sus deseos egoístas. Y la intolerancia y la estupidez humana, siempre estarán allí para empeorarla aún más.
-¡Me estas diciendo cosas que ya sé!…lo que me quieres decir: es que hiciste todo esto, sólo para decirle ESO al mundo.
-No, mi joven oyente…hice esto…por que la mejor justicia es la venganza.
-¡¿Qué?!
-Veras... suponte este ejemplo: Tienes una familia. Un día tu esposa sale a comprar algo. Y muere a manos de ser con poco cerebro que se cree matón… ¿Tú que harías?
-Pues, obviamente lloraría por la muerte de mi amada, y rogaría y ansiaría a que lo atraparan y le dieran todo el peso de la ley.
-Muy bien…con el tiempo capturan al delincuente…lo enjuician y sólo le dan como cinco años de prisión… ¿Qué pensarías?
Editado: 10.10.2018