WingzemonX
APPLEDASH I
Creí que no te volvería a ver
PARTE 3
La búsqueda de la desaparecida Applejack, no había dado muchos frutos en Canterlot. Lo único que habían obtenido, era una pequeña pista que bien podría ser un callejón sin salida, pero era lo único que tenían para continuar. Por lo tanto, queriéndolo o no, Rainbow Dash, Twilight Sparkle, Fluttershy, Rarity, y Pinkie Pie, terminaron de nuevo en el tren, pero ahora iban en una dirección totalmente distinta, a un pueblo llamado Dodge Junction. Algunas no estaban muy convencidas, pero todas estaban de acuerdo en que no podían volver a Ponyville sin Applejack, en especial luego de que se lo habían prometido tan enérgicamente a su familia.
Eran ya cerca de las seis de la tarde. En una hora más aproximadamente, el cielo empezaría a tornarse de anaranjado. Twilight se encontraba sentada junto con Fluttershy, unas dos filas detrás de donde les había tocado sentarse a Rainbow Dash y Rarity, aunque esta última se había retirado hace un rato ya, llevándose consigo una de sus maletas. Pinkie Pie estaba sentada detrás de ellas, plácidamente dormida contra su asiento, y roncando de manera un tanto sonora.
Rainbow Dash estaba en esos momentos sentada sola, mirando por su ventanilla de manera pensativa. No importaban lo que sus amigas dijeran; Twilight estaba casi segura de que la actitud de su amiga durante todo ese viaje, no había sido del todo normal. Sí, Rainbow Dash era por naturaleza algo hostil y agresiva con la gente, y algo propensa a actuar sin pensar, o dar el primer golpe antes de preguntar. Pero había algo diferente en esa ocasión, pero no descifraba qué podía ser exactamente. Armándose de valor, decidió ir y preguntarlo directamente.
- Hey, Rainbow Dash. – Le saludó con un tono amistoso. – ¿Cómo estás?
- De maravilla, ¿por qué? – Le respondió Rainbow a su vez, sin apartar su mirada de la ventanilla.
Pese a su respuesta no muy amable, Twilight decidió sentarse a su lado, en el asiento vacío de Rarity.
- Por nada. Es sólo que te he notado un poco... molesta en general desde que dejamos Ponyville...
- ¡Por supuesto que lo estoy! – Contestó de inmediato, girándose hacia ella y cortando cualquier cosa que hubiera pensado decir a continuación. Sus ojos tenían una expresión tan intimidante, que Twilight inconscientemente se hizo hacia atrás, como queriendo crear distancia entre ambas. – Por culpa de esa Vaquera de Cuarta, estamos haciendo todo este viaje a ciegas, preocupadas de lo que le pudo haber pasado. La muy desconsiderada... - En ese momento alzó su puño y dio un golpe con fuerza al soporte del brazo de su asiento. – ¡¿Qué acaso pensó que con enviar esa boba postal me quedaría de brazos cruzados sin ir a buscarla y exigir una mejor explicación?!
Se mantuvo en su posición por un par de segundos, y luego pareció sobresaltarse un poco, y voltear a ver a Twilight, ahora al parecer más asustada que furiosa.
- Digo... Nosotras... Todas nosotras, todo Ponyville, que nos quedaríamos de brazos cruzados. Eso quise decir, no lo otro. ¡¿Por qué me interrogas?!
Twilight no supo bien qué responder, o qué exactamente significaba esa conducta tan sospechosa en su amiga. Pero era obvio que se encontraba muy a la defensiva, y si algo había aprendido de sus guías para tratamiento del comportamiento y conducta interpersonal, es que en esos casos lo que debes evitar es que la persona se sienta atacada.
- De acuerdo, entiendo lo que dices Rainbow, y estoy de acuerdo. Sólo quiero que sepas que si hay algo de lo que quieras hablar, algo que te moleste muy específico, puedes decírmelo, ¿está bien?
- Ahora que lo mencionas... - Guardó silencio unos momentos, viéndola fijamente. – Tengo hambre, ¿me traes algo de comer?
- Ah... Seguro.
Definitivamente no era lo que esperaba escuchar. Twilight se puso de pie una vez más, y se dirigió de regreso a su asiento.
- ¿Cómo te fue? – Le preguntó Fluttershy con curiosidad, en cuanto estuvo de pie a su lado.
- No estoy segura. Pero en efecto parece que está muy enojada con Applejack.
- Tal vez yo deba intentarlo. Tengo buen tacto con los animalitos malhumorados, en especial cuando dos están enojados el uno con el otro.
- Rainbow no es un animalito, Fluttershy. Es mucho menos sensata. – Ninguna de las dos pudo evitar soltar una pequeña risilla por el chascarrillo de la Hechicera. – Por el momento no creo que sea conveniente seguirla molestando. Por cierto, ¿sabes cuál es el vagón de los bocadillos?