Capítulo 7: Una nueva reina.
Alanna (Caeli) Actualidad.
Cuando llegue no vi a nadie y fui directo a mi cuarto, tenía que prepararme para dormí, para que cuando me dieran la terrible noticia yo estuviera dormida. Pienso con ironía.
Pasaron un par de horas cuando escucho unos fuertes gritos acercándose.
_¡No podemos decirle así, hay que pensar las cosas!._ escucho cerca de mi cuarto las boses desesperadas.
_¡PENSAR QUE!... ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER POR EL MOMENTO._
Sin esperar a que lleguen al cuarto, me pongo de pie y mientras me pongo la bata voy directo a la puerta, encontrándome a dos guardias que reconozco como Galván y Selen.
_¿Qué pasa?... ¿Por qué esos gritos?._ les pregunto.
_Mi señora, hay terribles noticias._ me dice Galván
_¿Qué paso?._
_Sabe que salimos a cazar el lobo de llurya, ¿verdad?._
_Si, claro que sí, estaba con Fergal cuando salió, porque, ¿qué pasó?._
_No sabemos cómo pero el lobo atacó a el Rey._ dice Selen
_¿Que?.... ¿Dónde está?._ les pregunté, tratando de sonar angustiada. _¿Esta herido?, tenemos que llamar a el curandero deprisa._ les digo.
_Señora eso no es necesario._
_Pero que… que estás diciendo como no es necesario, dijiste que el lobo atacó a mi esposo, ¿cómo no va a ser necesario?._
_Es que no encontramos al rey… sino lo que quedaba de él._
_Que… … ¿qué me estás diciendo?, que él está… Muerto._ les digo con mi vos entrecortada y en susurro.
_Lamentamos decirlo pero si, el Rey Fergal murió._ como pude hice mi gran actuación y caí a el suelo, simulando que me desmayaba.
_Señora… ¿señora está bien?._ escucho como pregunta Galván, arrodillándose a mi lado.
_Te dije que era una mala idea decirle así de golpe._ escucho decir está ves a Selen.
_Solo cállate, que más podríamos hacer, ahora ayúdame a llevarla a sus aposentos.
……………………..
Después de un rato de estar acostado y fingir que estoy desmayada me canso y me pongo de pie, dispuesta a ver qué sigue. Cuando llegó al salón principal veo a un grupo grande de sirvientes y Guerreros.
_Mi señora, hemos traído los restos del Rey, ¿Qué prosigue?._ me dice el Sacerdote del palacio.
_Como que prosigue, preparen todo para el feneral esta noche y el entierro para mañana, al igual que mi coronación._
_Mi señora no cree que eso es muy rápido y sería una falta de respeto para el difunto rey._ me dice Donvina.
_¿Desde cuando eres consejera real?._
_Con todo respeto, creo que Donvina tiene razón señora, el tiempo de velar a un rey mínimo son tres días._
_Que usted sea el sacerdote no le da derecho a opinar sobre lo que se tiene o no que hacer, además piense, que vamos a velar, carne picada?. Además el reino no se puede quedar sin gobernante, así que mañana será el entierro del rey y mi coronación, quien se tenga que despedir de él será está noche… además, no sean hipócritas, nadie de los que están aquí presentes le tenia un afectó real al rey._ digo mientras veo a los guardias que estaban en el salón a Donvina y e el sacerdote. _Podría decir que su muerte fue una conspiración._
_Mi señora se que puede estar dolida por la muerte de el Rey, pero por favor no nos acuse de algo como eso._ me dice Galván.
_Como sea, tenemos que hacer las cosas así. Y si algún tiene una queja que me lo diga ahora, aunque Fergal este muerto, sigo siendo su esposa y por lo tanto la sucesora directa de este reino._ nadie dice nada y doy vuelta y salgo por dónde llegué. Ya no me importa guardar mucho las apariencias, de todos modos Fergal ya está muerto.
………………….
Día siguiente.
El cielo estaba nublado, al parecer una gran tormenta se acercaba, creo que en todos mis días memorables hay una tormenta presente, solo que en esta ocasión es por un buen motivo.
_Mi señora, todo esta preparado para empezar el homenaje de despedida del Rey Fergal y para su coronación._
_Gracias, por avisarme, ya bajo._
Cuando sale de mi habitación me pongo de pie y me dirijo a el espejo, el vestido azul marino que Donvina me trajo es muy bonito, digno se una coronación.
………………….
La ceremonia de despedida para el Rey fue más larga de lo que quisiera, nadie le está poniendo atención a el Sacerdote, eso me incluía a mi. No es de sorprenderse que nadie esté afectado por la muerte de Fergal, ya que desde que tomo el reino a causado un sinfín de dolor, separando mujeres inocentes de sus familias solo para complacerse a si mismo, Y fue el causante de muchas muertes de personas inocentes, así que a nadie le importa, al contrario yo pensaría que más de uno se alegro de que muriera, aunque fuera muy repentino.
……………………
_Con esto damos fin a la ceremonia de conmemoración de nuestros difunto Rey._ dijo el sacerdote. _Ahora proseguimos a la coronación de la Reina Alanna de Ennes, esposa de el Rey Fergal._