Hoy es dia de paseo escolar, Alyssa esta lista para otro dia de criticas... pero ¿que estaba apunto de pasar?
Natalia esta con Ethan, eso de alguna manera le afecta pero finge no sentir nada y estar alegre por el.
Una vez en el lugar del paseo todos empiezan a reunirse en grupos y ella es la unica mujer en el grupode los varones, eso llamo mucho la atencion de los maestros que los acompañaban. Pasaron las horas, llega el momento de hacer una dinamica en la que a Alyssa le dieron un nombre de uno de sus compañeros para que le escribiera una carta, casualmente decia Natalia. Alyssa empezo a escribir lo siguiente:
A ti, que me hiciste sufrir,
He pasado la mayor parte de mi vida odiándote. A ti y a las personas que te actúan como tú. Aunque tú eres la líder, la que tiene el poder de convocatoria.
Nunca entendí cuales fueron tus motivos para atacarme, ni por qué necesitabas crear el odio en mis compañeros hacia mí.
La mente es muy sabia, y de todas las veces que sufrí, apenas recuerdo unos cuantos episodios de agresiones.
Aunque sí que puedo sentir el dolor que me ocasionó y lo he revivido constantemente el resto de mi vida.
Era muy frustrante, siendo una niña ver cómo me atacabas y no entender por qué.
Intentaba ser buena, agradarles y de repente me encontraba a 10 o 15 niños y niñas acompañándote a casa en medio de gritos, empujones y tirones de pelo. Y muchas cosas más…
Las humillaciones eran constantes y yo no sabía cómo salir de donde me encontraba.
El miedo y el sentimiento de rechazo se apoderó de mí.
Intenté hacer todo lo que estaba en mis manos para parar esa situación, y mi familia hizo lo mismo que ustedes, nadie me ayudó.
Tuve que acabar haciendo algo que detesto, huir. Cambiar de personalidad para intentar vivir en paz.
Pero ni siquiera así me dejaste tranquila. Al principio cada vez que nos cruzábamos había miradas desafiantes, palabras de desprecio, empujones…
Poco a poco fue cesando, pero hasta con mi mínimo suspiro, de repente, me volviste a agredir.
Tuve problemas toda mi infancia, y los arrastre durante muchos años.
Nunca conseguí encontrar mi lugar, tenía un miedo terrible a ser rechazada. Miedo a no ser suficiente, y a que nadie me quisiera.
Entablar relaciones con los demás se me hacía cuesta arriba, estaba convencida de que había algo en mí que yo no sabía identificar y no era bueno.
Algo que haría que nunca fuese aceptada tal y como era.
Mantener estas relaciones era más que complicado, pues a la mínima sospecha de que me iban a hacer daño, salía corriendo.
Odiaba la soledad y lloraba cada noche, pero prefería estar sola a que me volviesen a hacer daño.
Hoy te agradezco por hacerme mas fuerte, pues conmigo no pudiste Natalia. Y puedes seguirme lastimando todo lo que quieras no voy a cambiar.
Al momento de entregar las cartas, Alyssa mira a los ojos a Natalia y ella solo ignora su mirada, pues de cierta manera la hace sentir culpable de todo por lo que le ha hecho pasar.
“Siempre llega un momento en la vida que lo cambia todo. Un momento tan tremendo, tan nítido y lúcido que uno siente como si le hubieran golpeado en el pecho, cortándole la respiración, y uno sabe, con toda certeza y sin el menor atisbo de duda que su vida nunca volverá a ser igual.”