Capítulo 102: Día De Reuben.
─¿Cómo me veo?
─Como todo un gobernante, mi amor.
Todavía faltaban unas horas para el amanecer, pero la pareja real se había levantado muy temprano para participar en las actividades de las ceremonias oficiales del Día de Reuben, siendo la fiesta nacional más importante en todo el reino de Aleshia. Una agenda apretada y agotadora esperaba enfrentar Vhalir, su primera vez dirigiendo la celebración principal del país.
Vhalir no paraba de mirarse en el espejo el traje que apresuradamente y con precisión de detalles Maya junto a los sastres y costureros reales le habían hecho a su medida.
─No me vengas a decir que te queda apretado.
─Para nada amor, solo que es la primera vez que no me pondré las holgadas y suaves túnicas de siempre, extraño mi turbante, recuerda que es algo tradicional, pero Aleshia ahora debe pasar a un nuevo nivel. Debo hacer que la gente se adapte a los nuevos tiempos que le esperan.
El traje de neopreno que le confeccionó el equipo de sastres, lucía como un híbrido de traje espacial con una mezcla de un traje de acciones especiales sin descuidar la elegancia de un rey, ya que dejaba ver la figura atlética de Vhalir con ese toque de autoridad, distintivo de un monarca, igualmente lo hacía ver como un futuro comandante de una futura nave expedicionaria en el espacio exterior. De color negro en su totalidad con franjas doradas en sus mangas largas develando el distintivo único de rey y jefe absoluto de la casta real, transmitiendo respeto y autoridad, guantes de cuero fino de color blanco. El gorro que usaría no era muy diferente al usado por la marina real tzaring, de color negro y las ramas de palma dorada haciendo alegoría a la escasa vegetación del continente desértico donde solo abundaban las palmeras en los diseminados oasis de Aleshia.
Conforme consigo mismo, el rey quiere ver a su esposa vestida y Maya como toda mujer tardaría más en terminar de vestirse y maquillarse para la fastuosa ocasión, ella vestiría un vestido negro con finos detalles dorados, pero que le cubría todo el cuerpo al estilo de la conservadora mujer aleshiana, finos zapatos negros tipo botines que le cubría todo el pie, pero al caminar se veía levemente y muy fugaz su blancas piernas hasta la pantorrilla. Se coloca su velo negro semitransparente que le cubría la mitad de su cabeza recogiendo su larga cabellera en una fina cola amarrada por una fina peineta adornada con brillantes piedras preciosas, pero manteniendo el recato por ser la esposa del rey, su tez blanquecina reflejaba más su cara en contraste por el color negro de su ropa con sus profundos ojos negros, sus brazos cubiertos de su elegante túnica. Ella ordenó que además de cargar el distintivo de la casta real tuviese otro bordado finamente detallando la casta tejnik, se coloca un collar distintivo de la casta real que le había regalado Vhalir para la ceremonia, Maya lucía muy bella para la ceremonia haciendo que Vhalir se le quedara mirando fijamente.
─Me gusta este regalo ─reveló emocionada.
─Lo mandé a preparar con los orfebres para la ocasión ─respondió Vhalir mientras le ajustaba el lujoso collar.
El rey se le quedaba mirando fijamente a Maya por el espejo.
─¿Qué tanto me ves?
─Lo elegante que nos vemos los dos, me quiero grabar esta imagen en mi mente para siempre.
Maya se acomoda para la foto mental que ella también quería grabar en su mente, el imponente hombre por detrás la envolvía reflejándose en el espejo la elegancia de una hermosa joven pareja, inteligentes y con muchas aspiraciones, pero sobretodo de tener esa felicidad por siempre
─Cada día estoy más enamorado de ti cielo.
Maya se sonroja y responde cabizbaja.
─Y yo más de ti. No quisiera que este momento terminara ─señaló.
─¡Te amo Maya!
─Y yo te amo mucho más, ¡júrame que nunca me dejarás!
─Te lo juro
Ambos se dan un apasionado beso y duran un eterno momento, sin embargo ambos son conscientes que deben salir a cumplir las funciones de la ceremonia oficial.
Vhalir le dice:
─Hoy es un día muy importante, se darán dos noticias grandes, el paso de Aleshia a la carrera espacial y en la cena, anunciaremos tu embarazo.
─Ya me lo has dicho tantas veces Vhalir.
─Solo te lo digo para acordarme yo mismo, he esperado estas horas que no ya no me aguanto y estoy emocionado por ello.
─Tengo una gran interrogante Vhalir ¿Cómo crees que lo tomarán las demás naciones?
Vhalir toma un suspiro por un momento y le dice a Maya:
─Dime que no nos estamos equivocando, que Amud realmente es una estación espacial, una fábrica de naves alienígena, o un arca, o bien, todas juntas.
─En mi visión eso es lo que vi, es una fábrica de naves espaciales y tiene muchas cosas más que debemos terminar de averiguar.
─Apostaré a tu premonición, no voy a esperar más a ver el informe de Bani, yo te creo a ti y eso diré. Para que la gente esté tranquila revelaré que hemos hecho pruebas en Amud y tenemos ahora tecnología espacial para explorar otros mundos.
─¿Sin esperar las conclusiones del doctor Bani? ¿No es arriesgado?
─¿Debo dudar de ti?
─Vhalir, yo aún no estoy segura de lo que tengo y de lo que vi, solo son..., sueños o pesadillas, me he sincerado contigo en todo lo que sé.
─Y todo lo que me has dicho es algo extraordinario, Maya solo veo que lo que me has contado coincide con cosas que hemos visto en Amud, no puedo esperar más y con esto haré que la burocracia del reino trabaje en torno a esta nueva etapa, Amud recibirá mayores fondos de investigación y pronto tendremos sus misterios prontamente develados y en unos años, estaremos pisando otros mundos, como las lunas rocosas de Leviathan.
─Vhalir, entiende que todo esto es un riesgo, recuerda que si todo esto es cierto no es un gran salto, es un reto, mi visión anuncia una terrible batalla a futuro.