En la mañana nos paramos a las 6:00 am y nos vamos en su automóvil rumbo al Campamento Luciérnaga, el camino es totalmente tranquilo y el lugar a dónde vamos está lejos de toda clase de civilización. Incluso al ver desde afuera el Campamento no puedo evitar sentirme como en juego de gemelas, solo que en vez de gemelas es con Geral, algo parecido, comencé odiándola y ahora la quiero mucho.
Nos bajamos del auto y llevamos nuestras mochilas caminando felices, entregamos nuestras credenciales de la Universidad y de inmediato nos dan el pase.
—Los alumnos recién ingresados a la universidad deben ir a la gran carpa que está en medio del parque central, aquí tienen un par de mapas del campamento señoritas. —Nos dice el guardia y nos deja pasar, es imposible no encontrar la gran carpa ya que es tan alta que sobresale entre todos los árboles, Geraldine y yo sonreímos como dos niñas pequeñas y caminamos decididas, por primera vez en años dejé de pensar en Pancho y eso me hace sentir orgullosa.
—Es una lástima que ya no alcanzáramos cabañas, pero creo que será igual de divertido aquí con bolsas de dormir, me pregunto qué sorpresas nos tienen. — Me dice emocionada y mientras seguimos nuestro camino nos tomamos varias fotos junto a la enorme escultura de un Dinosaurio Rex que está en medio de algunos árboles.
Cuando al fin llegamos a la gran carpa nos emocionamos aún más, por dentro ya hay varias chicas quienes han acomodado su bolsa de dormir con sus pertenecías, es justo como la carpa de un gran circo pero en esta no hay payasos, solo chicas dispuestas a divertirse y dormir calientitas, los colores naranjas, amarillos y rojos me hacen sentirme cálida y positiva. Entonces cuando ya nos acomodamos en nuestro lugar y nos reímos de lo tontas que parecemos una mujer entra vestida como si estuviera en África Safari.
— ¡Hola chicas!— nos grita completamente entusiasmada y sonríe dejando ver sus mejillas redondas. — ¡Mi nombre es Marisol y hoy les doy la Bienvenida al Campamento Luciérnaga! ¡Yo soy la encargada de guiarlas por las maravillosas aventuras y hacer que se diviertan! Sé que muchas de ustedes no han desayudado así que las invito a la cafetería del Campamento donde toda la comida es por cuenta nuestra, después podrán regresar aquí y descansar ¡porque en la tarde noche empezaremos con nuestro primer encuentro! Les informo que nuestro equipo es el equipo blanco así que les pido por favor por el momento no se reúnan con los demás equipos del campamento, ya que ellos tambien se están poniendo de acuerdo. — de repente toma una bolsa gigante y nos empieza a repartir camisetas a todas, todas iguales, blancas con una caricatura de una Luciérnaga verde y sonriente, después nos deja.
La tarde transcurre tranquila, platicamos y reímos con cualquier tontería, hasta incluso una de las chicas llevó su guitarra y nos pusimos a cantar, a pesar de lucir un poso seria Naomi nos sorprendió con esa gran habilidad de tocar cualquier estilo musical, así que cuando la tarde noche llegó todo comenzó a oscurecerse.
—Creo que ya necesitaba este tipo de relajación, en verdad… tan solo llevamos unos días en el campus y ya me siento tensa de tantas tareas. — me comenta Geral estirándose en su bolsa de dormir y yo me rio mientras hago una pulsera tejida. Y es ahí cuando todas las luces se apagan y Geral y yo nos enderezamos escuchando gritos a los alrededores del Campamento.
—Esto parece una película de terror. — digo tomando a Geral del brazo y observamos varias luces de linternas por fuera de la carpa, son varias personas y entran simplemente alumbrando su rostro.
— ¡Bienvenidos a su primer encuentro fantasmal! ¡Hoy afrontarán todos sus miedos y se convertirán en Caza fantasmas! Así que háganos el favor de subirse al micro autobús que está afuera de la carpa y abríguense bien.
Todas las chicas nos miramos extrañadas sin saber a qué se refiere exactamente con salir a cazar fantasmas. Aun así nos abrigamos y salimos directo al autobús, lo gracioso era que no solo no había luz en nuestra carpa, sino en todo el campamento, estos tipos en realidad se tomaban en serio su trabajo. Nos subimos a lo que parece ser un autobús turístico, este arranca y Marisol nos mira de nuevo con la lámpara en su cara, acto que nos hace reír.
—Esta será nuestra primera competencia, las dejaremos en un bosque y ustedes tendrán que encontrar los fantasmas que hemos escondido todos con una letra atrás, el equipo que complete la palabra escondida ganará el derecho de pasar las noches en una de nuestras cabañas exclusivas, tambien ganarán la oportunidad de escoger a dos personas de un equipo diferente al suyo para ocupar la cabaña, los equipos serán en parejas ya que la cabaña exclusiva no es para tantas personas, así que ya saben lo que tienen que hacer.