con el paso del tiempo Tabasu creció y; a su vez, vio a su hija crecer. Cuando su hija cumplió el octavo año el padre de Tabasu (el dios Shiboku) que no era tonto; decidió secuestrar a la hija, su esposa Hibiki lo pudo ver con sus propios ojos, pero no vastó con dejarle una nota, si no que dejo a la esposa de Tabasu muda por "toda la eternidad". Tabasu volvió a casa después de un largo y duro día de trabajo. Cuando se percató de que algo no iba bien descubruó que su esposa estaba ausente, no hablaba y comenzaba a sentir varios sintomas de tristeza muy aguda. No fue hasta varias horas más tarde que Tabasu encontró la nota, enfurecido pidió ajustar cuentas con Shiboku; (Su padre). Desde el cielo el oyó gritar con furia y dolor. Shiboku le dijo: ___¡A tu hija yo devolveré con condición de que vos regreseis, al cielo, dónde pertenecéis, y; no al mundano mundo lleno de cucarahcas y ratas pueriles!
___Volveré volveré más solo si me dolveís a mi hija.
__Tenéis mi palabra hijo mío. (Mentía)
Tabasu volvió pero su hija recluida en una jaula aún aguardaba melancólica.
Pasaban los días y puros espegismos rondaban por los ojos de Tabasu, él creía que su hija en casa estaba y su esposa dulce y tiernamente la cuidaba; más; ¡Cuidado! ¡Mentira! ¡Trampas! los días acudían lentos y claro, un pan duro con agua no hacían justicia a la pobre muchacha (Risa).
Los hermanos de Tabasu para darle más emoción decidieron una noche contarles la verdad.
Tabasu aún más enfurecido no pudo sentir más odio y desprecio por los dioses, ni siquera su amigo Jesús podría salvarlo de sí mismo. Todos saben que los dioses son inmortales pero que sin envargo tienen un punto devil qué; si consiguen enfatizar en ese punto puedes derrotarlos. Tabasu ideando un plan de actor sagaz decidió hacer todo con normalidad, y; una noche en el banquete ante el buen humor de su padre decidió pedirle un favor.
___Por favor padre, mis poderes deseo tener.
___¿Y para qué desar tú poderes tener?
___Pues verá... como ya no me inmiscuyo en asuntos mundanos, deseo volver a tener lo que por derecho me pertenece.
Sus padre incrédulo abrió la voca.
___Has de ganartelo hijo.
pero esto no era lo peor, todas las noches abejaciones e insultos recibía la hija de Tabasu, pues; para los hermanos de Tabasu tener un hijo con una humana y más siendo de rango campesino pobre era de lo peor de las tragedias. la esposa del humano, entre lágrimas leía las cartas que cada semana tenía en su buzón. una de ellas decía así:
Estimada esposa, en el cielo me hallo, ya veis, antes de conocros era un dios, un dios pobre y sin cavidad humana, ahora soy más rico, más rico en lo que a las esperiencias con vos respecta, he aprendido el significado de la humildad, el valor que tiene la madre tierra y la naturaleza, más; no os preocupeis, he venido a recuperar a nuestra hija y; así pues; volver lo más pronto posible a vuestros brazos. No sé cuando volveré pues, esto es más tedioso de lo que un mortal podría soportar, espero regresar pronto y ver de nuvo vuestro dulce rostro que; es lo único que me mantiene feliz y enérgico.
pasaron las semanas y Tabasu parecía no obtener sus poderes. un buen día decidió visitar a su hija como cada mañana, claro está sin que nadie se enterara, al descubrir que su preciada hija no estaba decidió buscarla, no aparecía, ni siquiera daba indicios.. cuando volvió a su cuarto la vio tendida, con sangre y... (llanto) las lágrimas saltaron y esta vez su enfado fue tal que misteriosamente sus poderes regresaron; consiquiendo así matar a su padre, con esos susodichos poderes revivió a su hija y se fue hacia la tierra, más cuando volvió su casa y sus tierras habían sido arrasadas, su casa quemada, su mujer ahorcada y los árboles negros ceniza.
con más odio en el cuerpo decidió erradicar el pecado que sus hermanos habían cometido, dejo a su hija en un escondite que solo él mismo conocía y volvió al cielo. Con pasos firmes y mirada turbia repetía: ___¡Debo eliminar el pecado, ellos solo son el origen del mal, nadie bebe pagar justo por inocente!
uno por uno y empuñando una espada fue acabando con las vidas de sus hermanos, su furia descontrolada y su poder sin límites les hizo heredero de su apodo: <<Tabasu el castigador de infieles e impuros>> acabando así con su propia familia. luego de vajar de nuevo a la tierra comprendió que para salvar a su esposa, él, debía morir, por lo que no dudó y sacrificó su vida para revivir a su esposa, luego, de enterarse de esto; su esposa recuperó su vosz y lloró y lloró suplicando a Jesús que le diera una segunda oportunidad, Jesús conmocionado por la situación decidió revivirlo más, solo como humano. así fue como Tabasu volvió a vivir y se comvirtió en un deboto politeista y afamado profesor poeta.