No voy a mentir, ya soy viejo. Detesto profundamente la osadía de la gente de mi generación que pretenden alcanzar una juventud ya perdida con palabras como: "aún me siento joven" "soy joven en el interior" y demás. No, yo ya estoy viejo y estoy orgulloso de eso.
En mi vida he viajado mucho por este mundo que los dioses nos han dado, he conocido muchas personas y leído otro tanto más de lo debido. Nunca me he dignado a escribir hasta ahora. Sé que mi tiempo se agota, pero las historias que he escuchado en cada pueblo y muelle son tan maravillosas y espléndidas que me niego a que vean su ocaso conmigo.
Por eso escribo esto, para que el mundo sepa que la historia también la hacen estos pequeños grandes actores que conocí, escuché o leí. Pretendo que no mueran, por eso escribo.
Corresponde a leyendas y mitos recuperados desde los reinos de los hombres hasta las misteriosas tierras de los elfos, pasando por el gélido territorio de los enanos. E incluso hay una que otra anécdota con los orcos y muy malas experiencias con gigantes y sirenas.
Sin más, disfruten el libro, espero y algún día sea traducido a todas las razas, pues historias hay de todas ellas.
Con mucho afecto,
Néil de Abendland