Valencia era un lugar lejano tratándose de marchar a pie, y tomando en cuenta los cambios que el mundo parecía tener con los años, ciertamente, las cosas no parecían ir a mi favor para nada. Luego de haber salido de Sagunto, era posible ver mensajes de Edge donde se preguntaba –y me preguntaba– en donde estaba, porque me había ido; claramente no podría responder al respecto de eso más allá de poder enviar un mensaje de vez en cuando notificando qué estaba bien, a diferencia de Michael, quién claramente estaba al tanto de mí.
No podía usar demasiado el teléfono para evitar que la batería se agotara, por lo que era un tedio cuando debía revisar los mensajes, pero debía hacerlo; no era justo para ellos si sencillamente me iba sin decir nada.
Luego de la lluvia torrencial con la que tuve que lidiar, él amanecer había sido una de las peores experiencias por las que había pasado. Una oleada de calor se desprendió del asfalto y parte de la senda, acompañado de la humedad y el olor de la tierra, él agua, la sal del océano y de más cosas por los alrededores. No era lo mejor del mundo, y ciertamente cuando la tarde y la noche llegó, las cosas volvían a ser mucho peor a causa de las fuertes lluvias qué iban y venían. Aquella noche, usé las dagas para arrastrar la tierra y arena junto a las rocas para poder hacer con los minutos de una pequeña cueva, donde me refugiaba de las lluvias.
Era un espacio deplorable, pues tenía ciertamente qué estar casi en posición fetal mientras mi cuerpo temblaba por el frío y la ropa mojada.
Había tomado mi mochila, apretando esta contra mi pecho en un intento de atrapar algo de calor, escuchando los truenos al tiempo en que los relámpagos sobre volaron los cielos nocturnos e iluminaban de las nubes enormes qué desaparecían una vez que los relámpagos lo hacían. En todo éste tiempo, aquellos cantos habían desaparecido. Sin embargo, no dejaba la idea de que en algún momento regresarían solo para atormentarme en alguna otra situación qué fuera peligrosa.
Conforme la lluvia arreciaba, era posible ver entre ella de siluetas formarse y desaparecer al instante, ayudadas por el destello de los relámpagos para desaparecer en la nada, impactando en el suelo para generar de enormes charcos y agilizar la elevación de la marea. La fuerza del viento era muy parecida a cuando estaba encerrado; recordaba como en algunas ocasiones, los fuertes vientos eran tales, que al menos en dos ocasiones la celda estuvo a punto de desprenderse y caer al fondo conmigo dentro. Sin embargo, Ethan en aquel entonces aún a ataba sus ordenes y me había salvado al asegurar las cadenas en plena tormenta, claro que en otra ocasión tuvo incluso qué llevar la celda hasta el suelo para que ahí la lluvia continuara azotando. Resultaba interesante qué gran parte de mis memorias se situaran más en lo vivido con Ethan qué con Rose, pero es que… los años pasados ahí realmente habían sido significativos, y dudaba qué pudiera en algún momento arrancarlos de mi cabeza, al menos no, en un largo tiempo.
Un nuevo mensaje llegó de momento. Michael. No era como si esperara el mensaje de alguien más; al revisarlo, se trataba de lo mismo que horas atrás, Preguntaba sobre como estaba, y no dejaba de quejarse de que había sido una mala idea haberme ido solo, de hecho, que era mala idea haberme ido.
Negué, esta vez sin responder. Guardé el teléfono en la mochila mientras intentaba acomodarme de una mejor manera, pues el agua no dejaba de caer y mojar muy cerca de mi ridículo refugio.
La lluvia pasaría. Todo en esta vida lo hacía. Ya pasaría.
Solo debía ser paciente.
Para: Damp
De: Mich
05:34 a. m. Sept. 26, 2037
Espero hayas dormido bien. No sé qué tan lejos estés ahora, pero el camino que llevas solo podrá guiarte a un único punto; la guerra y muchas otras cosas (cosas enormes y horribles) han arruinado el terreno y han dejado un solo camino y ese es Valencia.
No estoy seguro de cuando leerás esto, o si realmente lo harás… pero no pierdo la fe, mocoso. Necesito que sepas algo. Hoy en día, Valencia es conocido como un sector decadente y en conflicto constante: los vampiros continúan ahí, pero no han logrado tomar completamente la ciudad, por lo que será peligroso el estar ahí por mucho tiempo.
Para Damp
De: Mich
05:39 a. m. Sept. 26,2037
Los vampiros qué se encuentran ahí son leales a la familia Molbori. No sé con exactitud qué es lo que buscas, pero es posible que ahí haya algo que pueda ayudarte a alcanzar a esa persona que buscas. Pero, no es fácil llegar ahí. En el centro de Valencia, en el viejo ayuntamiento, los vampiros alojaron una especie de base, en la qué se presume existe un puente o halo qué los transporta cuando se trata de viajar largas distancias… Es lo que he escuchado de algunos conocidos, pero no es seguro. Sin embargo, si deseas averiguar, hay un hombre que podría ayudarte, es conocido como Fox, se encuentra en Ruzafa, solo pregunta cómo llegar, o paga a alguien para que te lleve… Por cierto, supe que te llevaste lo que ganaste, aunque también tomaste algo de mi dinero, en fin… espero te sirva de algo.
Suerte.
#20115 en Fantasía
vampiros y hombres lobos, drama y suspenso sobrenatural, misterio y revelaciones de destino
Editado: 08.02.2020