- ¿Cómo se llaman? .- Le pregunto a Darcel señalando las flores que hace unos segundos me dijo que eran venenosas.
- Adelfas.- Me mira mientras habla y yo trato de entender como unas flores tan preciosas pueden hacer daño.- Entonces, ¿este lugar te inspira? .
Miro todo a mi alrededor, desde la cascada hasta todas las flores que hay, la belleza que hay en cada metro de este lugar, es como si fuera mágico, pero aún siento que me falta algo.
- Es un lugar precioso, pero quiero algo más que un lugar, quiero algo que identifique a Aura.- Le digo no muy segura de que entienda lo que necesito.
- Te voy a contar una leyenda.- Se sienta en la hierba estirando las piernas y da palmadas a su lado para que tome asiento, le obedezco y espero a que empiece su historia.
- Cuando era pequeño me la solían contar,- Su mirada está perdida en la cascada que tiene enfrente.- se llama Aura, es la historia de un amor destinado a sufrir, a no durar, a destruir. Cuenta que había una dulce princesa, era preciosa, todos la adoraban por lo buena que era, siempre tenía una preciosa sonrisa que contagiaba a todo el que la tuviera delante, ni una lagrima habían visto caer de sus ojos, hasta que llegó un hombre al pueblo, venía solo, no dejaba que mucha gente se le acercara, las personas comentaba que llevaba consigo un gran dolor. La princesa lo conoció en el festival que se celebraba todos los años, quedó impresionada porque era un hombre muy apuesto, pero era mayor la intriga que le provocaba, así fue como averiguó todo lo posible sobre él y se decidió a conocerlo, para dejar de sentir tanta intriga. Él no le hacía mucho caso al principio, pero llegó un momento en el que se acostumbró a sus visitas, su gran cantidad de preguntas diarias, a que lo mirara cuando pensaba que él no se daba cuenta.- Cuando Darcel dice esto me mira unos segundos y luego vuelve a clavar su mirada en donde estaba antes.- Una noche se arriesgó y la besó, cuando sus labios se unieron se fundieron el mal y el bien, estaban conscientes que eran muy diferentes, pero ya era muy tarde, estaban enamorados, no podían despedirse. El hecho de que él apareciera en ese pueblo de la nada no era coincidencia, lo estaban persiguiendo por ser acusado injustamente de haber envenenado a la esposa del señor para el cual él había trabajado. Estaba viviendo los mejores momentos con su amada, nunca pensó que la vida pudiera ser tan cruel como para arrebatarle todo lo que tenía en esos momentos. Dieron con él, pero en vez de hacerle daño directamente, fueron por ella y la envenenaron con unas adelfas. Él estaba destruido, se sentía culpable de la muerte de su amada, se aisló, más de lo que ya estaba, del mundo. Encontró un lugar abandonado, había una preciosa cascada desde la cual corría el agua pura, impecable, plantó cientos de girasoles de un lado, estos hacían que el lugar se viera precioso, lleno de luz como lo había sido su enamorada. Admiraba la vista del lugar, pero sentía que había algo que faltaba para completarlo, así fue como plantó adelfas de todos los colores posibles, eran magníficas, pero hacían daño al igual que él. Los girasoles y las adelfas estaban lo suficientemente cerca como para admirarse, pero lo bastante lejos como para tocarse, así como debieron estar estos enamorados.
- Esa historia es muy triste.- Digo limpiándome las lágrimas que corren por mis mejillas.
- No he terminado.- Darcel habla sin mirarme.- El nombre Aura significa brisa, la leyenda cuenta que se le dio el nombre al pueblo después de que los dos murieran y descubrieran el lugar que él había construido pensando en el amor que habían vivido. Dicen que cuando sientes una brisa y todavía hay luz en el cielo, es ella diciéndole que lo ama.
- ¿Y cuando no hay luz? .- Pregunto impaciente.
- Cuando es de noche y el cielo está en completa oscuridad, es él pidiéndole perdón.
- ¿Nunca se juntan? .- Muestro mi insatisfacción con esta última parte.
- Nunca, así le recuerdan a todos que cuando dos personas son tan diferentes es mejor que no se amen, porque ese amor va a traer más dolor que felicidad.
- Y yo que pensaba que detrás del nombre de este pueblo había alguien con falta de creatividad.- Confieso apenada.
- Puede ser, en fin de cuentas solo es una leyenda.
Nota de la autora:
Holaaa, ¿cómo están? . Estoy muy feliz con el número de lecturas que no hace otra cosa que aumentar.
¿Qué creen de la leyenda? . ¿Les gustó? . Para mi fue algo muy inesperado porque me senté a escribir sin tener nada planeado y cuando terminé el capítulo me quedé pensando, ¿de dónde salió todo eso? . Me alegraría saber sus opiniones.
Sé que el capítulo es un poco corto, de hecho es el más corto que he publicado en esta historia, pero sentía que debía dejarlo ahí. Les prometo que los voy a recompensar más adelante.
Bueno, recuerden si les gustó el capítulo dejar su estrellita o un comentario, que siempre me encanta responderles y ver que piensan de la historia.
En mi cuenta de Instagram publico algunas cosas sobre la historia, el nombre de la cuenta sale aquí en mi usuario.
Besos navideños,
Sofi