Linda
Una semana sin Elliot Smith, y ahora da gusto ir a entrenar. Es increible lo toxico que volvia todo el ambiente ese tipo. Que alegria que ya no esté. Los demas aspirantes se acercaron para disculparse conmigo, no creo que sea por cargo de conciencia, mas bien fue porque nadie quiere correr con la misma suerte que Smith, pero en lo personal, me da exactamente lo mismo, sobre todo porque hoy entregan las calificaciones y si me fue como espero, estaré un paso mas de convertirme en lo que tanto he deseado estos años. Charlie y Jake me desean suerte y cuando entro y me siento en mi lugar, veo a Sonia que al igual que yo está nerviosa. Solo serán dos los aspirantes a recibir este beneficioso, y no es por nada, pero ojala seamos Sonia y yo. Somos las que nadie elige por ser del sexo debil, pero siempre les pateamos el trasero. Ojala, todo se de como esperamos.
Pasan alrededor de unos veinte minutos cuando la habitación se llenó y todos impacientes esperando que nos rebelen el veredicto. No nos entregan el examen, mas bien el profesor a cargo, dirá en voz altas quienes pasaron y quienes no. Y cuando me voy quedando de las ultimas, solo hay dos opciones, o me fue muy mal o me fue muy bien. Espero que sea lo ultimo. Mi nerviosismo ha aumentado al mil y ya casi no me quedan uñas de como me las he comido.
—¿Quienes aun no han recbido sus notas?—pregunta el profesor en voz alta. Levanto mi mano mientras miro quien es el otro, y sonrio un poco mas tranquila al ver a Sonia—Jones. Samuels—dice y nos hace una seña con la mano para que nos acerquemos. —Felicidades chicas—dice y nos entrega nuestro examen con la mejor calificacion. Seguido de eso se va y nos deja a todos sin habla.
Si bien, es lo que esperaba, pero aún no me lo creo.
El resto de la semana, no hemos hecho más que estar presentes en algunas reuniones, pero de igual manera continuamos haciendo nuestras tareas diarias. Con la diferencia, de que estamos eximidas de hacer los entrenamientos. Por un lado es mejor, usamos otro uniforme y de vez en cuando, nos ponen a recibir casos simples y tratar de resolverlos por nuestra cuenta, por ejemplo, el día de ayer una señora de edad fue hacer una denuncia porque un muchacho le había robado en la calle. Si bien, no es para lo que nos preparamos , pero al menos es hacer algo.
El jefe Davies me avisa que quiere que le lleve un café a la oficina general. Las últimas semanas lo he visto encerrado allí con casi todo el equipo, sin embargo, cuando Charlie y Jake se unieron a ese equipo, algo comenzó a llamarme la atención. Algo me dice que están en un operativo y ahora es mi oportunidad para saber en que están. Preparo rápido el café como sé que le gusta, y camino decidida hacia la oficina. Golpeo tres veces a la puerta, y luego ésta es abierta por uno de los tantos agentes. Él ni siquiera repara en mi, por lo que entro y le pasó el café al jefe cuando por curiosa me quedo mirando la enorme pizarra que está en la pared con fotografías y escritos de marcadores. Inconscientemente me acerco unos pasos al ver una fotografía que se me hace familiar. Cuanto más la veo, más me convenzo de quien es.
La apunto con mi dedo incapaz de articular una palabra. Los últimos recuerdos sobre esa persona vienen a mi de sopeton. Noto que muchos han dejado de hacer lo que estaban haciendo para prestarme atención.
—¿Jones?—oigo que alguien dice.
—Es ella—musito y siento que mis ojos rebalzan en lágrimas—...ella es quien me hizo esto. Ella es la culpable...—musito antes de que todo comience a darme vueltas y el eco de voces gritando y discutiendo lleguen a retumbar en mis oídos.
—No tienes idea de la satisfacción que me da verte asi—dice y se recarga en la silla mientras me mira. —Creo que hoy es el dia mas feliz de mi vida—dice asintiendo. La miro tratando de que note las ganas de matarla que tengo. —No creas que te tengo miedo, porque no es asi.
—¿Por que haces esto?—pregunto y ella suelta una carcajada.
—¿En serio preguntas eso?—dice y rie negando— Porque es lo mínimo que te mereces—dice muy convencida de sus palabras y se encoge hombros...porque acabaré con lo que mi padre inció—dice y frunzo el ceño dejándome caer hacia atras hasta apoyar mi espalda en el respaldo...—....pero digamos que tomé un desvio del plan inicial...
Abro los ojos de golpe y me encuentro en una cama improvisada con tres sillas. Miro un instante todo a mi alrededor y me doy cuenta que estoy en la oficina de Davies. Jake y Charlie están a mi lado. Me incorporo sintiendo un gran dolor en mi cabeza, ellos me ayudan a sentarme y me miran esperando algo. En eso el jefe entra y ahora son tres pares de ojos fijos en mi.
—¿Que fue lo que pasó Jones?—habla nuestro superior y suspiro recordando cada detalle de la conversación que tuve con ella.
—Esa chica...ella fue quien me secuestro. Lo recuerdo—digo con la voz ahogada.
—¿Quien?—pregunta Jake y lo miro.
—La chica de la foto en la pared. Ahi esta mas...joven, pero es ella...le pregunté porque hacia esto, y ella me decia que...era lo minimo que me merecia, ademas de que iba a terminar con lo que su padre inició—digo repitiendo textualmente lo que me dijo.
#42680 en Novela romántica
engaños y obsesión, olvido, dolor tragedia sufrimiento perdida discusiones pro
Editado: 10.07.2023