- No entiendo. Como es que saben todo esto.
Florencia estaba completamente sorprendida. Desde que despertó esta mañana sobresaltada porque recordaba la mitad de las cosas estuvimos las tres queriendo explicarle todo lo sucedido. Además fuimos diciéndole que sabíamos de la estratagema de Esteban en contra mía cuando mando a Alexis a drogar y meterse en la cama de Ryan. Y también de mis sospechas de que Esteban y Ángela se traían algo en manos.
Estaba claro que el enterarse que estábamos al tanto de todo la sorprendió por completo que ahora nos observaba de una manera aterrorizada.
- Lo investigamos. Pude conseguir la grabación de la llamada de esa noche. Algunas cosas las deducimos otras eran sospechas simplemente fuimos conectando los hilos. Lo que no entendíamos que creo que ahora sí, es como aceptabas todo esto. Pero creo que ahora lo comprendo.
- Que es lo que entiendes Julia? - dice bajando la cabeza para no vernos a la cara a todas.
- Que el te maltrata físicamente además de psicológicamente. Es así como te tiene controlada para que no cuentes nada, es por eso que estabas alterada antes que llegara tu familia. Dinos algo, porque tu hermana se presta para esto.
Eso fue la única incógnita que no pudimos averiguar. Es una ficha que en el tablero quedó estancado. Queríamos comprensión, comprensión para poder salvarla de toda esta tortura y que pueda realmente vivir.
Era a esto a lo que me dedicaba, a salvar a aquellas mujeres de sus matrimonios donde la vida les jugó una mala pasada, donde terminaban infelices y completamente solas. Mi deber, era darles voz y poder lograr darles todo lo que sus maridos les arrebató. A pesar de que la felicidad y esas noches de llantos son imposibles de borrar por lo menos darles una vida cómoda y digna.
- Yo... Wow! Jamás creí que lo averiguaran. Xime lamento arruinar esta semana que es tuya.
- No te disculpes que esto de hacer de Sherlock Holmes me encanta. - responde alegre.
- Tranquila Florencia cuéntanos todo por favor, sabes que podemos ayudarte y no temas por el que dirán lo importante aquí eres tú y tu hijo.
- Ok, pero Julia te aviso que esto comienza desde cuando Esteban estaba contigo.
Me preparé mentalmente para lo que iba escuchar, lo conocía sabia que no debería de sorprenderme lo que escucharía pero eso no impedía el hecho de que probablemente me dolería.
- Bueno, ustedes ya lo saben pero tu hermano Ximena es un completo bastardo. Mucho antes que se comprometiera con Julia lo conocí en una de esas salidas con sus amigos, me dijo que estaba en una relación pero nada serio, cada quien tenía lo suyo. Al principio era lo más dulce que existía, luego cuando me enteré que se había comprometido estalle de los nervios pero mis padres me decían que debía de jugar mejor mis cartas que era un hombre que no se debía de perder, que si lo hacía era una inútil. Me hicieron sentir horrible, no quise involucrarme entre ustedes y mucho menos arruinar tu boda, resulta que mi madre había urdido un plan. Reemplazo todas mis pastillas anticonceptivas y al mes quede embarazada, se lo conté pero estaba dispuesto a hacerse del desentendido así que mi madre nuevamente pensó en un plan.
Mi hermana era una adolescente y como todas estaba perdidamente enamorada del "novio" de la hermana, así que mi madre la incentivó a que seduciera a Esteban, como el imbecil no le daba asco nada también se acostó con ella sin saber que era virgen, luego mis padres lo amenazaron. Si no te abandonada y se hacia cargo del niño casándose conmigo ellos lo denunciarian por violación infantil. Por supuesto con lo cobarde que es, espero hasta el último momento.
Desde entonces vive rencoroso conmigo aunque se lo he dicho miles de veces que no fue mi intención quedarme embarazada asi que se desquita golpeándome mientras que a mi hermana la usa a su antojo porque aún se sigue acostado con ella pero amenazándola de que si no lo hace me matará.
Ahora Ángela es su nueva amante, ella está segura de que me abandonará y se casará con ella aunque lo que no sabe es que si lo hace, si se divorcia de mi. Mi padre le sacará todo lo que tiene y quedará en la nada, ya que tus padres luego de todo el escándalo le dieron una parte que necesitaba para iniciar su negocio pero advirtiéndole que jamás nunca volviera a pedirles nada, el socio mayoritario allí es mi padre pero Estaban se hace cargo de su parte. No querrá perder todos los lujos que se ha ganado.
Todas quedamos sorprendidas con la boca bien abierta. Era claro que ninguna se esperaba semejante declaración. Era claro que ni Ximena ni yo conocíamos a Esteban como creíamos que conocíamos, realmente era un terrible bastardo. De los peores.
La ira inundaba mi ser, temblaba recordando todo lo ocurrido en esos tiempos con la ilusión de que me amaba mientras se rebolcaba con quien sabe cuántas, el problema es que se encontró con una persona más retorcida que el, la madre de Florencia tal parece que no va con rodeos.
- No puedo creer lo que escucho. Y ahora esos imbeciles están en mi casa. Lo lamento por ti Florencia pero tus padres y Esteban ya no son bienvenidos. Julia se encargará de la cuestión legal pero esta locura acaba hoy.
Mi amiga ardía en llamas por la ira que emanaba. La comprendía totalmente, años odiando a su cuñada por cosas que ella ni tan siquiera quería cometer, las artimañas de su madre más el abuso de Esteban eran los culpables. Hasta yo me sentía culpable por haberla odiado en su momento sin saber en realidad la verdadera historia. El martirio que habrá pasado en estos años no quería imaginarlo. Pensar que me salvé de todo esto, y gracias a mi sufrimiento que ahora veo nada se compara con la de Florencia, hoy soy la mujer que soy. Por eso debo ayudarla es mi deber.