"Siempre fue bueno saber de ti, me sacabas sonrisas cuando solo quería llorar." ―Thalia
08/08/2012
―¿Quién ha puesto esa hermosa sonrisa en tu cara? ―se sienta a mi lado haciendo crecer mi sonrisa.
―¿No has leído a la nueva escritora de la ciudad? ―lo miro para luego sonreír.
―Oh, la bella Allison Black, es una escritora excelente, leo su columna ―lo miro curiosa porque Jake nunca lee revistas a menos que se traten sobre deportes―. Es amiga de mi mamá ―grito pero creo que lo asusté porque no es propio de mí.
―¡No puedo creerlo! ―sigo gritando y salto a su alrededor a lo que él sólo sonríe.
―Si te portas bien, puede que te la presente ―me mira con sus hermosos ojos, asiento y él se ríe conmigo.
23/09/2012
Todos estamos en casa de Jake, sentados en el jardín de su casa, se supone que debería estar en mi casa pero aquí estoy divirtiéndome con mis amigos. Cuando escuchamos voces, nos callamos. Su mamá llegó acompañada... ¡acompañada por Allison Black!
Los gritos de sorpresa y alegría no faltaron, la llenamos de preguntas y ella estaba encantada con eso.
Fue un día en el que todos amamos a Jake y a Jackie porque gracias a ellos tuvimos la oportunidad de conocer a la maravillosa Alli con quien pudimos compartir una tarde increíble.
04/06/2015
―Te ves bien hoy.
―Parezco una momia. ―ruedo los ojos hacia ella.
―Pues, eres una momia muy bonita ―vuelvo a rodar los ojos, ahora algo fastidiada―. Te rindes antes de luchar y eso es algo de ti que me desconcierta. Eres joven, bonita, además tienes personas que te aman pero aun así, en tu mirada hay dolor y resentimiento. Me pregunto si es solo tu enfermedad o es algo más.
Sólo la miré sin decir nada por lo que continuó.
―A veces, más bien, creo que no eres consciente de todo lo que sufren los que te rodean, te aman, no quieren perderte pero al final sé que te rendirás y no pensé eso de ti la primera vez que te conocí.
Mi mirada se vuelve vidriosa, no hay nada que me ponga más vulnerable que alguien que me descifre.
―Muchas veces eres egoísta, no te abres a las personas porque crees que eso te hará menos fuerte, confías poco en los sentimientos de las personas hacia a ti, sin embargo, te respeto.
Ese día lloro porque sé que todo es verdad y pude haber sido diferente...
14/09/2016
Estoy acomodada en mi cama, me duele mucho el cuerpo, casi no tengo ánimos para hablar. Entonces alguien toca la puerta, me fastidio pero una sonrisa se dibuja cuando veo de quién se trata.
―¿Cómo estás, princesa? ―me sonríe cálidamente.
―Me siento mal, pero eso no es tu culpa ―me dedica una sonrisa y se la devuelvo―. Sabes que moriré pronto. Gracias por siempre sacarme una sonrisa con tus artículos.
―Eso significa mucho para mí, Tali. Ahora te diré un secreto que pocos saben.
―¿Qué cosa? ―le pregunto curiosa.
―Soy sobreviviente de cáncer y no tienes idea de cuánto me duele que estés pasando por esto ―la miro con los ojos abiertos como platos, no me lo imaginé―. Así que no te guardaré rencor por esto. Muchas personas han sobrevivido, no seré la última en hacerlo. Haré lo que sea por ti, solo pídelo ―la miro atentamente.
―Hay algo que quiero que publiques en tu artículo... Te lo daré cuando sea el momento.
Ella asiente, toma mi mano y me mira, ella me entiende.
25/10/2016
Allison Black:
Principalmente quiero darte las gracias porque en mis últimos meses estuviste ahí, dándome las fuerzas que ya no tenía.
Eres una sobreviviente, así como un increíble ser humano, ojalá las personas siempre lean tus columnas porque son magníficas.
He llegado a conocerte de una manera muy especial, eso es algo que me llena de satisfacción. Para ti no es una carta larga porque eras la única a quien le decía todo lo que debía.
Ve tras Dennis, vivan esa vida que ambos planearon, pero dejaron de lado y se rindieron. Lucha por ese amor.
Esto es lo que quiero que publiques en mi nombre:
"Gracias a todas esas personas que desinteresadamente me brindaron su apoyo durante mi enfermedad, se los agradezco de corazón.
A Grace por ser mi enfermera favorita, cumplió mis caprichos y soportó mi mal humor. También a la doctora Black y a los demás doctores que hicieron todo lo posible por mantenerme con vida.
Les agradezco a mis compañeros de clases y escuela que tuvieron el lindo detalle de organizar una graduación anticipada para mí, haciéndome sentir especial.
Gracias también a Albert, mi profesor de música por enseñarme lo que era vivir intensamente la música y a Karen por enseñarme a bailar desde los 4 años.
Me gustaría hacer mención de esos chicos que como yo, estaban en la batalla, algunos lograron ganar, otros perdimos pero quisiera agradecerles porque juntos, de una u otra manera, logramos algo especial.
También gracias a los papás de Maggie, Elliot, Max, Charlotte y Jake por ser tan comprensivos como para dejármelos todo el tiempo que fue posible. Son unos padres excelentes porque ellos son chicos maravillosos.
El hospital fue mi hogar por algunos meses y agradezco todo lo que hicieron por hacerme sentir en casa.
En general, gracias a todos porque todo lo que hicieron para mí, me hizo feliz. Los recuerdos que me brindaron, los atesoro en mi corazón.
Les pido que me recuerden con una sonrisa ya que... ¡Al fin seré un alma libre!
Thalia Smith."