D
Dahaka: dios persa de la muerte, demonio del engaño y la mentira; es descripto con tres cabezas, y con escorpiones y lagartijas cubriendo su cuerpo.
Dagón: (Dagan) Dios filisteo del mar. Es el Dagan ugarítico.
Damballa, también conocido como Damballah Wédo: dios-serpiente de la religión vudú.
Damián: ser antagonista (diabólico) relacionándolo con la bestia y su número 666, así como con Satanás según el cristianismo. En el cristianismo, el anticristo sería el antagonista de Jesús. La palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde, por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiemposde un adversario decisivo de Cristo (1Jn 2:18), y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo (2Jn 1:7).Demonio mano derecha de lucifer , encarnando en humano para cumplir la tarea de llevar a la humanidad al caos y destrucción.
Dantalian, también conocido como Dantalion: duque infernal, con figura de hombre con varias caras (de hombres y mujeres), con un libro en su mano derecha. Enseña Artes y Ciencias; tenía el poder de obrar magia sobre el pensamiento de los hombres, y volver lo bueno en malo.
Deber: espíritu cuyo nombre significa ‘el demonio que ofende a la noche’.
Decarabia: marqués infernal que conoce todas las virtudes de las hierbas y piedras preciosas que existen.
Delepitore: demonia de la brujería ilustrativa.
Demogorgón: genio de la tierra, que era un anciano demacrado, mugriento y cubierto de musgo que vivía en el centro del planeta; era el experto mago que tenía el poder de dominar los fantasmas y los espíritus del aire. Es el sinónimo griego del demonio ‘desconocido de los hombres’.
Dis: dios griego del inframundo y de los muertos.
Djinn: señor infernal del fuego; promueve, en unión con Gob, los terremotos con salida de llamas y ardientes lavas y todas las erupciones volcánicas, es el causante de los incendios, las explosiones, e instiga a los hombres a la guerra, en cuyas escenas de mortandad se solaza; protege y dirige el brazo del asesino y del homicida, y aprovecha la ocasión de un descuido o una imprudencia para hacer que las armas de fuego se disparen y las llamadas blancas, hieran a las víctimas de esos desgraciados accidentes que suelen atribuirse a la casualidad; vehemente frente a la destrucción de todo lo que tenga vida, tiene su hábitat donde hay fuego, y sobre las cimas de los volcanes.
Drugia, también conocida como Druj, Drug y Drauga: Lugarteniente de Ahrimán, llamado ‘la Peste’; su toque provocaba toda enfermedad, conocida o no. Demonio de sexo femenino con tres cabezas, tres bocas, seis ojos y mil sentidos.
Dumah: ángel del silencio y de la muerte según la Cábala; Comandante de los demonios del Gehenna.
Capítulo 22:
Demonios 333 (E)
E
Éaco, también conocido como Aiacos: uno de los tres jueces griegos de los infiernos. Se encargaba de juzgar a los europeos.
Eisheth-Zenunim, también conocida como Iset Zemunin: esposa de Satán y reina de la prostitución. Uno de los nombres atribuidos a la gran prostituta de Babilonia
Eligos, también conocido como Abigor y Eligor: gran duque infernal que descubre lo oculto y conoce el futuro, sabe de guerras y de soldados. También atrae favores de señores, caballeros y otras personas importantes.
Enma-Ō, también conocido como Yemma Ten, Yemma Dai O y Emma: rey de los infiernos en el budismo japonés, encargado de juzgar las almas de los condenados y fijar el castigo a que se hayan hecho acreedores por sus pecados en la Tierra. Posee un rostro torvo, de color rojo, con larguísimos colmillos.
Empusa: demonio que se manifiesta siempre al mediodía; se lo describe como una joven y bella mujer con su pie izquierdo de bronce, o con forma de casco de asno. Aparecía en Rusia durante las cosechas donde, bajo la apariencia de mujer viuda, fracturaba los miembros de los segadores. Se decía también que era una enviada de Hécate y tenía figura espantosa.
#32831 en Otros
#2227 en Novela histórica
#23935 en Fantasía
#9558 en Personajes sobrenaturales
Editado: 11.11.2020