M
Mamón: Nombre en arameo, significa riquezas. Representa la ambición, falta de escrúpulos y la avaricia.
Magistelo: demonio colaborador de brujos, en forma de súcubo o íncubo.
Magoa: potente demonio oriental. Rey de la zona que responde a las preguntas que se le formulan.
Mahonin: demonio menor, proviene de la tercera jerarquía y la segunda orden de arcángeles; vive en el agua.
Manchacuy: demonio legendario, innombrable por los pueblos prehispanicos de Sudamerica, sobre la cual domina. Se lanzaron incontables cruzadas antes de la llegada del cristianismo para asesinar a sus seguidores y se prohibio recordar su nombre maldito durante el incario, incluso a costa de la propia vida.
Mania, también conocida como Muta, Larunda, Lara, Tácita, Locura y Lalaria: diosa etrusca del infierno; antigua divinidad que se veneraba en las Fiestas Compitales en compañía de los Lares; era considerada como la madre o la abuela de los Manes y la diosa del silencio. Se le ofrecían en sacrificio adormideras, perros y víctimas humanas ; se la representaba con figura aterradora.
Mantor: demonio caldeo que personificaba la fiebre.
Mantus: dios de los etruscos, soberano del mundo infernal; era un ser deforme y espantable, armado con un sable o un mazo, y con alas y corona.
Mastema: su nombre deriva del hebreo mastim, ‘hostil’. Es el príncipe y jefe de los espíritus malignos que nacieron de la unión entre los ángeles caídos y las mujeres humanas.
Mastiphal: uno de los príncipes de las tinieblas.
Medusa: una de las tres Gorgonas de la mitología griega, las cuales convertían en piedra a todo aquel que las mirase directamente a los ojos. Perseo le cortó la cabeza a Medusa.
Mefistófeles, también conocido como Mefisto: príncipe del infierno, subordinado a Lucifer. En muchas ocasiones también se toma como sinónimo del Diablo mismo.
Megera: una de las tres azotantes Furias (Euménides o Erinias) griegas del Tártaro.
Melanisalcayuto: Demonio mitologico muy poderoso, domina sobre los imbeciles y aquellos que se enfrascan en manias inutiles.
Melek Taus (Melek Tawus, Melek Ta’ûs): Su traducción literal es ‘ángel-pavo real’. Es un demonio mesopotámico, de la religión yazidí, para la que no es considerado demonio, sino el líder de los arcángeles. Tenía forma de pavo real, o de gallo, o bien un híbrido entre los dos.
Melkor: demonio imaginario creado por Tolkien, que se especula tiene una correspondencia con el mundo real en Lucifer.
Merigaz: demonio menor de la mitología hebrea.
Merihim: espíritu infernal, príncipe del aire y de los demonios de la pestilencia.
Minos: uno de los tres jueces griegos de los infiernos. Se encargaba de juzgar a aquellos que Éaco y Radamanto no habían sabido juzgar.
Minosón: demonio súcubo dependiente de Häel; su cometido es hacer ganar en toda clase de juegos.
Morail: demonio que tiene el poder de hacer invisible a cualquiera.
Mormó, también conocido como Mormón: rey griego de las almas perdidas, consorte de Hécate; figura de monstruo con aspecto de vieja y patas de burra.
Munkir, también conocido como Munchir: ángel negro musulmán, maligno, compañero de Nékir, que habitaba el Adhab Algab (purgatorio), y atormentaba a los malvados.
Murmur: Demonio de la música.
Mytrolovergon: uno de los demonios de la lujuria, incitador de violaciones a hombres y mujeres y actos contranatura.
#32822 en Otros
#2225 en Novela histórica
#23922 en Fantasía
#9553 en Personajes sobrenaturales
Editado: 11.11.2020