Después de nosotros
El ex novio
Olivia Bravo...........................
Terminaron las clases, ahora voy al salón de música dónde ensayare un rato cómo cada martes, regularmente mis compañeros y yo no practicamos las primeras ocho semanas de clases porque los concursos empiezan a partir del tercer mes, así que comenzamos a ensayar en el segundo mes de clases, pero a mi me gusta seguir el hilo normal de entrenamientos para que mi rendimiento no bajé.
Además tocar el violín es mi pasión así que jamás me molestaría ensayar de más.
Finalmente llegó al salón de música, al entrar dejó mi mochila en una de las sillas, tomó mi estuche lo abro y agarro mi violín y el arco que es el principal elemento para tocar el violín. Sostengo mi violín en mi hombro izquierdo y comienzo a hablandar las cuerdas de mi violín.
Cuándo de un momento a otro siento como alguien entra al salón, y al levantar mi mirada me encontro con chad quien me mira fascinado.
_ ¿Chad, qué hacés aquí? No deberías estar ya en caminó a tu casa - pregunté con cálida sonrisa y curiosidad.
_ Bueno, missy me dijo que ibas a ensayar, y quise venir a verte. Hace años no veo a alguien tocar el violín y es algo que me gusta mucho - dijo con gran sonrisa
_ Ya veo. Entonces quedate, aunque no se si cumpla tus expectativas.
_ ¿Que dices?, se que eres grandiosa.
_ Gracias. !Oye¡, te prometí tocar en piano - asintió -. ¿Qué te parece si tocamos algo ahora?.
_ Me parece una gran idea - dijo entusiasmado
_ Genial!. Voy a ponertela fácil, ¿te sabes la canción "Carol of the bells" de Lindsey Stirling?
_ Obvio, ¿que persona que toqué un instrumento lento no sabe tocar esa canción? - pregunto divertido
_ Cierto, y además era cómo el reto de todo mundo hace unos cuatro años, todos querían aprender a tocar esa canción - contesté con gran sonrisa -. Bien iniciaré y en el segundo tiempo entras tú.
_ Okey - sonrió -. Por cierto lindo violín
_ Gracias pero no es mucho de mi agrado, es rosa antes me gustaba pero ahora parece de una niña de 15 años.
_ Bueno siento que queda contigo, eres, dulce linda y amable. El rosa queda contigo pero si tanto te disgusta el color ¿porque no lo mandas a pintar?
_ Lo pensé pero no siempre quedan bien, y me han dicho que se hechan a perder.
_ Ha...ya veo. ¿Comenzamos? - pregunto entusiasmado a lo que to asentí
La música es simplemente celestial, tan pacífica y tranquilizante, te hace olvidar tus problemas y es aún mejor cuando tú tienes el don de hacerla. Muevo mis dedos a la par de la música y el arco, la música me guía y yo la guió a ella, sabes que eres bueno tocando el violín cuando lo manejas tan fácil que tu tienes el control sobre él y no él sobre ti.
O al menos eso me dijo mi abuela una vez, ya que ella tocaba él violín en su juventud incluso ganó varios concursos de ello y le propusieron tocar en una orquesta en un teatro muy famoso, hizo esa presentación y después no volvió a tocar pues ya se había casado con mi abuelo y quiso dedicarse a su esposo e hijos, pero me confesó que jamás se arrepintió de tomar esa decisión pues si no la hubiera tomado muy probablemente no me tendría cómo nieta. Ella siempre me dijo que aunque al principio pensó que lo heredé de ella y que mi manera de tocar era cómo el suyo, se dio cuenta poco tiempo después que en realidad mi manera de tocar el violín era completamente diferente al de ella, algo que según mi abuela no sabe cómo explicar.
Él sonido del piano se sincroniza perfectamente con el del violín, hace muchos años no hacía un dueto cómo este y simplemente es todo lo que está bien, los toques cálidos y precisos del violín junto a los fuertes sonidos del piano. La sincronía, lo placentero de escuchar a estos dos instrumentos juntos, no sé de qué otra manera explicarlo.
Al terminar ambos nos miramos con una gran sonrisa de satisfacción en nuestros rostros.
_ Eso fue increíble, hace mucho no tocaba en dueto.
_ Me imaginó que eres tan increíble que no debes necesitar de otro instrumento - aseguró con gran sonrisa
_ Muchas gracias, tú también eres muy bueno tocando él piano, es una lastima que no te gusté cómo algo serio - dije sincera
_ Gracias, muchos sabes cuál es su pasión y se aferran a ella. Pero.......yo no tengo una aún, aunque me gustaría encontrarla. Ya lo ge intentado con fútbol, natación, basquetbol, dibujo, pintura, cocina y una infinidad de instrumentos y no he encontrado algo que realmente me apasione, en verdad tienes mucha suerte - Expresó
_ Si es cierto, pero te digo una cosa - me mira atento - a veces no es cuestión de buscarlo - me senté a su lado -. Si no de que el te encuentre a ti. Cuando era pequeña no me gustaba la idea de tocar un instrumento, yo en cambio quería ser bailarina de ballet pero era muy torpe con mis pies, y cuando trataba de bailar era algo bastante humillante así que deprimida dejé esa idea atrás. Hasta que un día cuándo tenía 14 mire a mi abuela tocar él violín, y quedé enamorada con la música que ella podía hacer con ese instrumento, y en ese momento lo supe, y a partir de ahí comencé a prácticar y a ir a clases y a participar en varios concursos escolares, hasta que a los 15 años mi papá me regalo este violín y desde entonces no lo solté.
_ Entonces esperó que algún día la pasión destinada a mi me encuentre, y yo no la suelte.
_ Espero así sea - expresé sonriente.
Chad Jonas.............................
Ha pasado un mes desde que llegué a esta ciudad, es bastante diferente la vida aquí que en Nueva York porque aunque es una ciudad aveces parece un pueblo, más que nada porque en dónde vivo todo el mundo conoce a todo el mundo, y es tan grande para ser una cerrada pero tan pequeño cómo un pueblo, además a la universidad a la que he entrado esta relativamente cerca de este fraccionamiento y cómo es la mejor universidad de la ciudad prácticamente todo el mundo va a ella o fue.
Editado: 23.05.2022