Catalina, Conrrad y Jurgen salieron de la pequeña cueva, mientras Esthefan se quedaba a descansar adentro. Los tres Destinatarios irían a dónde el líder Connor y le explicarían el plan, pero Eme los esperaba fuera, su sonrisa no era tan entusiasta como antes, amablemente pidió hablar con Catalina a solas.
-Los alcanzaré en un rato- dijo Catalina.
Al estar solos Eme no parecía encontrar las palabras para empezar a hablar, tomo una gran bocanada de aire y se calmo.
-Escuche su conversación... No hay ayuda en camino, verdad?-
Catalina solo negó con la cabeza. Ella no tenía la intención de mentir, aunque lamenta que no se halla podido ocultar la situación y mantener su esperanza.
-y... Si... Hubiera otra salida?-
-Eme...-
-Solo, sígueme... Te prometo que si hay otro camino- la sonrisa de Eme era muy débil, pero sus ojos volvían a irradiar esperanza. Catalina no pudo negarse a su petición.
Ambos jóvenes se dirigieron hacia la salida de la aldea. Eme guiaba a Catalina, procurando que nadie los siguiera, sin embargo no pudo escapar del agudo oído de uno de los aldeanos quien los siguió con sus pasos silenciosos.
Catalina creyó que la estaba guiando a la salida, pero se desvío poco antes de llegar y pasaron por una ruta un poco más larga y pronto llegaron a un montículo de tierra. Eme se acercó y se apoyó sobre la roca con una de sus manos.
-Esta es la otra salida a la superficie...-
Eme parecía muy entusiasmado con enseñar este lugar, pero su actitud cambio al ver a la persona detrás de Catalina.
-¿Estas loco, Eme? La ruta de Roem es un lugar prohibido y lo es más para ti- decía temeroso el aldeano que los había estado siguiendo, su mirada preocupada irradia miedo.
-Rengio, no lo entiendes...- dijo Eme
-No, no lo entiendo, nunca entiendo nada y jamás estoy enterado de nada hasta el final, pero si sé que hay reglas que se deben respetar para sobrevivir-
-Si continuamos cavando, todo se resolvera-
-PERDISTE LA MITAD DE LA CARA, EME!!!- grito Rengio y Eme no respondió, solo ocultó el lado de las vendas de su rostro de la vista de todos.
-Perdiste... muchas cosas, al igual que todos, por esta ruta... Deja de ser egoísta y piensa en los que se preocupan por ti- Rengio se dió la vuelta y regresó a la aldea.
Eme no se atrevió a mirar a Catalina de frente,a tenía la cabeza cabizbaja, no siquiera se podia ver la expresión que tenia en ese momento.
-Todos prefieren ocultarse y creí que eso era lo único que se hacía, pero cuando los Destinatarios llegaron aquí... Ya no me senti solo...- Eme acarició el montículo de rocas con un cariño muy difícil de entender.
-Asi que... Catalina... Volveré a dejar en sus manos la decisión de la aldea, lo único que quería mostrar era este camino- la espalda encorvada de Eme se enderezó y miro a Catalina con su característica sonrisa brillante- Después de todo, el que no arriesga no gana-
Catalina, Samy y Eme, volvieron a la aldea, ella se reunió con el líder de la aldea y Connor le hecho una mirada dura hacia Eme, muy probablemente, ya se había enterado de lo que habría pasado en la ruta de Roem.
Al ingresar lo primero que vieron los ojos de Catalina fue a un anciano cubierto de la cabeza a los pies con muchas mantas, estaba apoyado en la pared, que se veía como una acogedora cama. Connor, se acercó a el generosamente y lo presentó, como el verdadero líder de la aldea.
Mientras Jurgen y Conrrad le explicaban el plan de pedir ayuda a Connor y al abuelo, Catalina mantenía en su mente la ruta prohibida. ¿Porqué era prohibida?¿De verdad podría ser la salida?¿Es correcto guardar silencio? Pero había algo en la mente de Catalina que resonó con fuerza.
"No quiero que un inocente muera por mi otra vez"
Esas palabras empujaron a Catalina un paso al frente.
-Tomemos la ruta de Roem-
#3742 en Fantasía
#4531 en Otros
#497 en Aventura
aventura accion magia, aventura drama y misterio, aventura accion
Editado: 12.12.2024