CAMERON.
He logrado un acuerdo con los directores de la universidad, no pensaba hacerlo pero gracias a ello me permitieron continuar con el formato de clases en línea y a distancia. Como último recurso admití qué esto se trataba más que nada porque tenía algunos problemas familiares que estando en Boston no podría solucionar, así que hoy por la noche regresaré a casa, donde ansío ver a Elizabeth.
No he hablado con ella desde aquel día que me dijo hablamos luego. La llame una vez, pero no respondió así que tampoco insistí.
Sam se fue hace unos días, pero regresará porque el seguirá con la universidad aquí. En cambio yo, no se cuando volveré. No me falta mucho para concluir la carrera, es evidente que tendré que regresar cuando obtenga mi titulo pero para eso faltan meses.
El siguiente semestre lo estudiaré por completo en línea, desde mi ciudad natal. Por ahora solo tendré un mes de descanso a partir de hoy antes de comenzarlo.
Cierro la maleta cuando esta completa, al venir no traje nada más que lo importante porque aquí tenía la mayoría de mis cosas, solo llevo mi ropa y zapatos, y lo indispensable. Tampoco es que pueda llevarme la televisión o los pocos muebles que compre cuando me mude aquí.
Además, esta vez me iré en un vuelo. Hace meses cuando regrese emprendí mi viaje en mi auto acompañada de Allyson y Jake. Ella quería saber donde viviría antes de alejarnos.
El timbre resuena por el departamento, repaso rápido en mi mente par saber si no me falta nada y me apresuro a abrir la puerta.
—¡Papi!—grita el pequeño Jake en cuanto me ve.
El rostro de Allyson es de total incomodidad, pues ella le h explicado delicadamente a Jake qué no soy su padre, pero es un niño tres años, el no comprende nada todavía. Además, esa fue la razón principal por la que nuestra relación terminó.
Con la misma emoción del pequeño, lo tomó en brazos. Me da un pequeño besito cuando lo elevo en un abrazo. Allyson pasa, y cierra la puerta detrás de ella. Siendo honesto, temí qué al verla de nuevo sentiría algo, pero no ha sido así.
Me rehúse tanto cuando me llamo esta mañana preguntando si era cierto que estaba aquí. Insistió en verme cuando le afirme que esta misma noche me iría, me negué pero insistió tanto que no me pude negar.
No ha sido tan malo.
—Jake, te he dicho que tío Cami, no es papá—el bebé hace un puchero cuando escucha esto.
—No lo regañes.
—Tiene que entender que no eres su padre—ataca.
—Allyson, tiene tres años. Además, después de hoy no sabés cuando será la próxima vez que venga a verlo, por lo que sólito ira comprendiendo eso.
—No, desde ahora tiene que saber que no eres su papá. Él tiene al suyo. Y no me cuestiones la decisiónes que he tomado respecto a él, ya lo hemos hablado.
—¿Viniste aquí solo para discutir lo mismo de siempre?—pongo al bebé en el suelo.
—Solo queríamos verte antes de que te fueras—se ecoje de hombros. Jake abraza su pierna mientras ella le acaricia sus rizos dorados. —Y a tratar de convencerte de que no te vayas definitivamente.
—Lo supuse.
—Ya has estado mucho tiempo haya. Entendí que quisieras alejarte por nuestro rompimiento, pero ¿quedarte a vivir ahí? ¿De verdad te gusta tanto esa niña como para mudarte?
—No me voy solamente por ella—alza una ceja dándose cuenta que tiene un poco de razón en lo que dice.
Pero solo es un poco.
—¿Ah, no?—cruza sus brazos frente a ella—¿Entonces cual es la otra razón?
—Mi madre.
—No te creo, metiroso.
—No me importa si no me crees, mamá es la razón por la que tome la decisión de volver al lugar donde nací, crecí, y viví la mayor parte de mi vida.
—Tiene que haber algo más.
—No lo hay—miento.
—Esa chiquita si que te esta volviendo loco—camina hacia la cocina para servirse un vaso de agua—Una de dos, o sigues enamorado de mi y te vas definitivamente para no verme más—le da un trago al vaso con agua—. O estas tan obsesionado con esa chiquilla y no vas a descansar hasta que te haga caso. Porque, por lo que sé, ella no está interesada en ti.
Río ante la ironía de las cosas.
—¿De verdad crees que sigo enamorado de ti?
—No te creo que te hayas enamorado de ella en dos meses, y para con te trata...
—¿Como es que sabes tanto de lo que tengo con ella?
—Tengo mis fuentes.
La miro sin un ápice de diversión, se que a ella le divierte esto. Quiere que admita qué sigo enamorado de ella para elevarle más el ego. Pero no lo haré, porque ya no me siento así.
No se si la manera fija y será en que la veo sea tan intensa, pero después de terminarse el vaso con agua, me mira y revela lo que yo supuse.
—Sam me contó.
—Y eso que no le agradas.
—¿Qué?
—Nada—camino hacia la sala, donde Jake se ha quedado viendo el programa para nada educativo y apto para niños, así que rápidamente pongo algo que si sea apto para el.
—Cameron, solo quiero que tu estés bien, ¿vale?—me sigue —se que como pareja no funcionamos, pero como amigos sí, y me importas. Y no es justo que cambies tu ritmo de vida para irte a un lugar dónde no tendrás las mismas oportunidades que aquí. Además, no creo que esa niña se tome en serio algo contigo.
—No sabes de lo que hablas.
—Por favor, tu vida esta aquí. La universidad, tu trabajo, Sam... Jake, tus amigos, todo ¿De verdad no dejarías todo solo por ella?
—Por supuesto que dejaría todo por ella, y sí, es parte de la razón por la que he decidido regresar. Pero en esta ocasión, lo estoy dejando todo porque mi madre me necesita y no pienso dejarla sola con este embrollo.
—¿Esta enferma?
—No.
—¿Entonces?
No le respondo. Ya le di demasiada información.
—Cameron. ¿Que pasa con tu mamá?
—Nada importante.
—Acabas de decir que no la vas a dejar sola en este embrollo, lo que significa que es importante. Dime que es.
—¿Para qué?
Editado: 06.08.2024