¡Hola diario! Esta semana ha sido intensa, tengo una pila de tarea interminable y me cuesta concentrarme en clase porque Nico siempre está ahí para hablarme. Los chicos decidieron que él y yo estamos saliendo, eso es bueno, además al profe de historia le encantó la idea de nuestro trabajo, dijo que va a hacer crecer al curso, aunque no sé muy bien a lo que se refiere. Los chicos van a hacer su trabajo sobre la historia de las copas mundiales de fútbol y sus hechos inéditos, ahora lo nuestro si suena bien. Nico y yo fuimos al cine esta semana, vimos una película romántica que estaba de estreno, me di cuenta que tengo muchas ganas de vivir ese amor con alguien y espero que ese alguien sea Nico. También me acompañó a casa caminando un par de veces, siempre vinimos caminando de la mano y sigo encontrando ese hermoso nivel de perfección. Por otro lado, hoy Lucas festeja su cumpleaños, cumple 17 y va a hacer una gran cena en su casa. Marisa y Jazmín me dijeron que lo conocen mejor y se encargan ellas del regalo, así que yo solo tengo que encargarme de llevar mi presencia a la cena. No conozco la casa de Lucas pero las chicas dijeron que era grande, parece que viene de una familia importante en la ciudad. Ya decidí lo que voy a usar, mamá me ayudó. Voy a ponerme un vestido ajustado hasta la cintura y luego suelto, es azul y semiformal, no sé cuán formal hay que ir y un intermedio me parece genial. Mamá me peinó y me puso un poco de maquillaje discreto, ahora estoy esperando que Marisa venga a buscarme para ir. Voy a ver a Nico y estoy ansiosa por saber cómo nos ven nuestros amigos, es la primera vez que salimos con ellos fuera del ámbito escolar desde que Nico y yo comenzamos a salir, me pone nerviosa que me digan que no hacemos una pareja linda cuando yo encuentro tanta sintonía entre nosotros. Ahí suena la bocina del auto de Marisa. Te cuento todo a la vuelta.
Ya regresé diario, no tuve la mejor noche. La cena fue genial y la extensa familia de Lucas me hizo sentir muy cómoda toda noche. El problema fue Nico, pasó la noche enojado conmigo por el vestido que me puse, yo pensé que era un vestido genial pero él piensa que era muy corto para una cena con la familia de un amigo, dice que los amigos de Lucas me miraron toda la noche y se puso celoso por mi culpa. Yo en verdad no quería hacer eso, no pensé que le fuera a molestar mi vestido, pensé que me veía muy bonita con él y que le iba a gustar, pero Nicolás evidentemente no estuvo de acuerdo. Marisa y Jazmín me dijeron que no lo deje ser celoso, porque una vez que empieza no termina, pero intenté hablarlo con él y se enojó más. Me dijo que se pone celoso porque me quiere proteger y que no entiende cómo yo no veo eso. Me parece que tiene razón. Las chicas siempre exageran estas cosas. Yo creo que lo celos son muestra de amor y no me parece que haya que pelear por eso, lo voy a charlar con Nico el lunes en el colegio.
Ahora que llegué a casa, noté que la tía había vuelto, ella no comparte el departamento con nosotros, pero sí vino a visitar a mamá. Tiene un bronceado envidiable, algo que solo las vacaciones de ricos pueden otorgar y parece tan loca como antes. Creo que voy a acostarme un rato para plantearme algunas cosas de la noche
Diario querido, es muy tarde en la noche, mejor dicho temprano en la madrugada, estuve pensando en lo que pasó en la casa de Lucas. Creo que una persona que te quiere mucho te cuida y te proteje. Seguramente no era el vestido adecuado para la cena, era corto, iba hasta medio muslo y eso muestra mucho. Creo que Nico me quiere de verdad y eso me emociona, pero me confunde bastante la reacción de Marisa y Jazmín, fue exagerada, todos celan y eso no es malo. Quizás ellas me tienen envidia porque yo tengo pareja, o capaz eso de que odian a los hombres es cierto. Una vez leí que las cosas hay que hablarlas en lugar de suponerlas, así que hablaré con ellas. Me parece que juzgué mal el feminismo.