Azaru junto con su compañero ingresaron en el bosque esperanza en busca de la ciudad vecina para poder obtener su primer triunfo como un tamer oficial, ese mismo día ambos caminaban por varias horas apreciando el hermoso paisaje de tal bosque en el que no se podía ver el final del camino de este... Era un bosque tan inmenso y lleno de vida que se podía apreciar como los digimons del lugar se paseaban alegremente. Por suerte nuestro amigo se preparó una mochila con todo lo necesario para pasar días en el bosque ya que dedujo que sería un viaje largo hasta la próxima ciudad, después de caminar por un largo día se oscureció y los amigos decidieron descansar para seguir con su viaje en la primera hora de la mañana.
Me sentía muy feliz en esa ocasión por poder lograr mi deseo de comenzar un largo viaje en el que me encontrare con muchas nuevas experiencias a lo largo del tiempo... Con ayuda de Impmon preparamos la tienda en la que descansaríamos esa noche y luego preparé algo de comer antes de dormir. La noche era muy oscura, pero nos acompañaba la gran iluminación de la luna además de la linterna a pilas que guarde el día anterior de empezar el viaje, Impmon se encontraba pensativo como si pensara que algo está por suceder.
De repente en el mismo tiempo que los compañeros se encontraban cenando una extraña sensación se comenzó a sentir detrás de estos, el cuál era el aura de un enorme Digimon que al ver luz en la oscuridad del bosque junto con el delicioso olor a comida decidió ir a por ella, se trataba de Kuwagamon el cuál es un Digimon tipo Insecto de nivel ''Champion''. Tiene la forma de un escarabajo ciervo. Con un cuerpo duro, y con alta energía defensiva, es un Digimon terrible, de mal carácter y agresivo. Este no parará de atacar al enemigo con sus tijeras gigantes hasta que lo derrote.
El poderoso Digimon fue directamente a atacar a Azaru en vez de la comida por lo que rápidamente Impmon actuó evolucionando a Duskmon con la ayuda de este, el combate comenzó con nuestro amigo deteniendo a la gran bestia con ambas manos sin poder confiarse. El gran monstruo de mal carácter solo estaba en búsqueda de comida por lo que Azaru le dijo a su compañero que tratara de hacer el menos daño posible en su rival y el menor ruido posible ya que en los alrededores del lugar se podían escuchar los sonidos de otros Digimon acercándose, Duskmon fácilmente esquiva los ataques de tijeras de su oponente y junto con sus espadas logra derribar al enorme Digimon de un solo golpe reflejando lo poderoso que pueden ser los ataques del compañero de Azaru pero este le hizo una enorme herida de gravedad en su pecho.
Ambos se decidieron de ponerse en marcha esa misma noche ya que no querían dañar a los digimons del lugar por lo que dejaron la comida en el lugar en donde Kuwagamon fue derrotado, solo estaba inconsciente el gran insecto por lo que al despertarse comenzó a llamar a un nuevo aliado. Azaru junto con su compañero corrían a lo largo de la gran oscuridad del bosque alejándose cada vez más del lugar, de repente otro Digimon del tipo insecto y aliado de su anterior rival apareció ante ellos para cortar su paso. Se trataba de Snimon un Digimon mantis de nivel Campeón, utilizando su habilidad ''hoces oscuras'' golpeó fuertemente a Duskmon con el cuál el combate entre ellos dio comienzo... El gran insecto atacó con gran velocidad apenas comenzar la pelea mientras que Duskmon utiliza sus espadas para poder protegerse de las filosas hoces de Snimon.
Azaru le recuerda nuevamente a su compañero que no debe de hacer daño a los digimons ya que el extraño pensamiento que este tuvo durante la noche se cumplió, Duskmon despierta poderes de su verdadera naturaleza como Digimon del tipo virus durante la noche... Por fin a este le llega al mensaje y guarda sus espadas para no herir de gravedad a su rival como lo hizo con el Kuwagamon que buscaba comida, los ojos de Duskmon cambiaron de un color rojo a dorado como los bordes del digivice haciendo referencia de que logro entrar en razón gracias a su compañero. La gran batalla continuó con Snimon utilizando sus hoces para lanzar ráfagas consecutivas de corte haciendo un gran daño a Duskmon, Azaru se encontraba alejado de la pelea ya que podría salir herido mientras que su compañero encontraba la forma de detener el combate.
En ese instante mientras observaba el combate una gran energía comenzó a fluir por mi mano derecha, una gran aura de color dorada combinada con negro rodeo por completo mi mano, sentía una gran fuerza descomunal que nunca había sentido en mi vida, pero en ese momento sabía que debía hacer. Tenía el plan en mi mente con lo que pensaba en hacer para no matar a ese Digimon y lograr salir a salvo del combate.
- Jefe... ¿Qué haces? ¡¡Aléjate de aquí!!... Espera... ¡Que rayos es este poder!
El plan de Azaru comenzó con el corriendo hacía donde los poderosos digimons se encontraban peleando, Duskmon siguió luchando contra Snimon aguantando sus golpes y en el momento justo entendió lo que su compañero planeaba tras sentir una gran energía parecida a la de un Digimon dentro del puño de Azaru. Duskmon protegió lo suficiente a su compañero para que este se acercara y usando todo el poder de su puño con esa misteriosa aura logro concretar un gran golpe en el rostro del gran monstruo digital, nuestro amigo le puso fin al combate derrotando al gran Digimon sin hacerle ninguna herida de gravedad y tras dejar inconsciente al Digimon siguieron su camino por el oscuro sendero.
El aura extraña desapareció tras terminar el combate y al día siguiente estos se despertaron con la vista de la enorme salida del bosque, las ramas de los árboles que rodeaban el bosque habían formado una salida como por arte de magia como si el bosque esperanza hubiera querido agradecerle algo a Azaru, desde ese momento los amigos llegaron a ciudad pinar... Lugar de origen de Neus el primer tamer al que se enfrentarían.