Takeshi y su compañero eran realmente fuertes, no pensé que su nivel de pelea sería tan elevado como el de nosotros... Probablemente el este metido con los causantes de que los digimons se alteren por todo el lugar, tengo la sensación de que nos volveremos a encontrar para luchar nuevamente. Esa misma noche en la madrugada estábamos varados en la entrada de la ciudad hasta que encontramos un lugar donde quedarnos gracias a un extraño llamado Tom que se encontraba vagando por la ciudad anoche, dormimos en el sitio y al día siguiente salimos junto a Naomi a buscar comida.
Azaru y sus compañeros pasaban por la arenosa ciudad, la gente era muy cálida con ellos y tuvieron una gran atención de los comerciantes, por un momento Azaru se había olvidado la razón por la que había llegado al lugar en realidad... Tan pronto como recordó su situación se puso en marcha hasta encontrar el sitio del representante de la Roca. Varias horas más tarde dando vueltas por todo el lugar se reencontraron con el joven de la noche anterior, Tom Sand, tenía la misma edad que Azaru, pero este se veía como todo un campesino a comparación de nuestros amigos.
Si quieren puedo guiarlos a donde quieran ir, llevo toda mi vida viviendo en esta humilde ciudad moldeada de arena y rocas, para alguno le parecerá un poco raro una ciudad de este tipo en medio de un bosque, pero si te fijas bien solo unos pocos trenes llegan hasta aquí y desde varias horas atrás en el tren la arena comienza a apropiarse del bosque. La gente que vive en este lugar es muy humilde si la comparamos con las personas de otros sitios, se respira un cálido aire y el único peligro que hay son las fuertes tormentas de arena que espantan a los nuevos.
Con la compañía de Tom en los alrededores, Azaru le pidió a este que los llevara donde se encuentra el tamer representante de esta ciudad por lo que fueron camino hacía el lugar, al llegar Tom abrió sin tocar la puerta. Fueron recibidos por tres gigantes Golenmon, unas bestias echas completamente de roca similares a los Golems... Tom desapareció en ese instante y el combate con las bestias comenzó. Tailmon y Duskmon se unieron nuevamente para enfrentar el desafió, Tailmon utiliza su agilidad para golpear a los gigantes Digimon mientras que Duskmon con sus espadas duales ataca fuertemente a sus rivales.
Los poderosos rivales hacen temblar el suelo sacando grandes pedazos de roca desde abajo, los compañeros son golpeados por el ataque sin embargo continúan sin ningún problema, luego de varios minutos estos mantienen un buen rendimiento combatiendo con las bestias... Duskmon comienza a cargar su ataque de rayos laser, Tailmon comenzó a cubrir sus defensas para que este pudiera recargar la energía suficiente. El compañero de Naomi parece ser muy fuerte aguantando una buena pelea pese a la diferencia física de sus rivales, ataca rápidamente con sus garras afiladas y luego esquiva con calidad los grandes martillazos de los Golenmon. Luego de varios minutos manteniendo una pelea Duskmon se encuentra rodeado de un aura oscura, luego cambia sus ojos a un color dorado como lo hace cada vez que su fuerza crece y así lanza los rayos por sus ojos destruyendo por completo a los gigantes de roca.
El equipo Duskmon & Tailmon consiguieron otra victoria, tras terminar con la pelea estos compañeros siguieron caminando hacia el centro del lugar ya que había un trono al final del sitio creado uniformemente por rocas. Buscaron a Tom por todo el lugar hasta que este por decisión propia apareció.
Consiguieron superar mi prueba, me falto contarles algo, Soy Tom Sand el representante de la roca en Japón, desde que llegaron a la ciudad supuse que querían combatir conmigo ya que su poder de pelea se podía observar. Me sorprende que estés aquí Naomi, pero supongo que acompañas a Azaru, tú debes ser el tipo que derrotó a Bear & Neus.
Tras una pequeña charla entre estos, Azaru lo retó a un duelo como corresponde, de inmediato Tom tomo su digivice y sorprendentemente evoluciono en un Digimon, Gigasmon... El representante de la roca en la leyenda del universo de los 10 guerreros legendarios, según esta leyenda se cuenta que la etapa mega de Gigasmon se trataba de Ancient Golenmon. Este tipo de evolución es una Spririt Evolution la cuál consta que el usuario se fusiona con el espíritu del atributo que representa, tiene el poder de un Digimon de nivel campeón, pero aun así se considera más poderoso que uno.
El combate entre Gigasmon y Duskmon comenzó con ambos enfrentando cara a cara a su rival, los golpes de Gigasmon ocasionaban un gran daño mientras que Duskmon se tomaba el tiempo utilizando su velocidad y así propinar veloces golpes en carrera. Duskmon desvainó nuevamente sus espadas duales para utilizar estas como escudo y luego contra atacar con ellas, Gigasmon lanzaba rocas e inmovilizaba a su rival utilizando su habilidad de ''Tierra movediza''... Para Azaru es difícil salir de este aprieto por lo que su compañero es golpeado fuertemente hasta que logra zafar utilizando sus espadas en la arena girando rápidamente.
La batalla continúa con Duskmon dominando en velocidad, pero con Gigasmon ocasionando un grave daño cada vez que golpea, la pelea se torna muy equilibrada, aunque un poco más a favor del representante de la roca. El poderoso Digimon utiliza su habilidad ''Concentración'' formando una gran armadura de roca alrededor de sus puños, luego engroso su pecho y sus piernas... Una gran armadura de roca rodeaba a Gigasmon quintándole velocidad, pero haciendo a este mucho más resistente al ataque de Duskmon. Azaru y su compañero se encontraban en un aprieto, cada vez que atacaban no podían ocasionar mucho daño e intentaron abrir sus defensas utilizando su rayo láser, pero este no hizo lo suficiente por no estar cargado.
Gigasmon se adueñó de la pelea por el destructor daño hacía Duskmon, pese a que la batalla continuaba esta podría terminar en cualquier momento siendo Tom el vencedor, Duskmon utilizó ''Inmolación'' para poder aumentar sus características, pero no fue eficaz debido al cansancio de la lucha. En ese instante el defensor de la roca tomo por el cuello a su rival lanzando a este hacía el suelo, luego con una pierna lo piso duramente en su pecho hasta que este se diera por vencido, Azaru se encontraba impotente por la situación, estaba agobiado por ver como su compañero sufrió alrededor de todo el combate... Todavía tenía esperanzas de que su compañero se levantara para pelear nuevamente.