La prueba empieza después del almuerzo. Nos sentamos en largas mesas en la cafetería, y los administradores de la prueba van llamando a 10 nombres a la vez, uno por cada Sala de prueba. Me siento al lado de JungHyun y frente a nuestra vecina Rose.
El padre de Rose viaja por toda la ciudad por su trabajo, Así que él tiene un coche y la trae a la escuela todos los días. Él se ofreció a traernos a nosotros, también, pero como dice JungHyun, " preferimos salir tarde y no queremos incomodarlo"
Los administradores de la prueba son en su mayoría voluntarios de abnegación, Aunque hay un sabiduría en una de las salas de la prueba y un osado en otra para probar a los que venimos de abnegación, porque las reglas proclaman que no podemos ser probados por alguien de nuestra facción. Las reglas también dicen que no podemos prepararnos para la prueba de ninguna manera, Así que no sé que esperar.
Mi mirada se desvía de Rose a las mesas de Osadía del otro lado de la habitación. Ellos están riendo, gritando y jugando a las cartas. En otro conjunto de mesas, los sabiduría charlan sobre los libros y periódicos, en la búsqueda constante de conocimiento.
Un grupo de chicas de Concordia en amarillo y rojo se sientan en un círculo en el piso de la cafetería, jugando a una especie de juego en donde se golpean las manos al ritmo de una canción. Cada pocos minutos escuchó un coro de risas cuando alguien es eliminado y tiene que sentarse en el centro del círculo. En la mesa de al lado de ellos, los chicos de sinceridad hacen amplios gestos, con sus manos. Parecen estar discutiendo acerca de algo, pero no debe ser grave, ya que algunos están sonriendo.
En la mesa de Abnegación, nos sentamos y esperamos en silencio. Las costumbres de las facciones dictan hasta inactivo comportamiento y sustituyen las preferencias individuales. Dudo que todos los sabiduría quieran estudiar todo el tiempo, o que cada sinceridad goce de un animado debate, pero no pueden desafiar las normas de sus facciones más que yo.
El nombre de JungHyun es llamado en el siguiente grupo. Él se mueve con seguridad hacia la salida. No necesito decirle suerte o asegurarle que no debe estar nervioso. Él sabe a donde pertenece, y hasta donde yo sé, siempre lo ha hecho. Mi primer recuerdo de él es de cuando teníamos 4 años. Me regañó por no darle mi cuerda de saltar a una niña pequeña en el patio que no tenía nada con que jugar. No me regaña con frecuencia, pero tengo su mirada de desaprobación grabada en la memoria.
He tratado de explicarle que me instintos no son los mismos que los suyos ( que ni siquiera pasó por mi mente darle mi siento al hombre sinceridad del autobús) pero él no entiende. " Haz lo que se supone que debes" Dice siempre. Es tan fácil para él. Debería ser así de fácil para mí.
Mi estómago se tuerce fuertemente. Cierro los ojos y los mantengo cerrados hasta 10 minutos más tarde, cuando JungHyun se sienta de nuevo.
Esta pálido como el yeso. Empuja sus Palmas a lo largo de sus piernas como yo lo hago cuando me limpio el sudor, y cuando el las trae de vuelta, con los dedos temblando. Abro la boca para preguntarle algo, pero las palabras no llegan. No sé me permite preguntarle acerca de sus resultados y no se le permite decirme.
Un voluntario de abnegación dice la próxima ronda de nombres. Dos de Osadía, dos de Sabiduría, dos de Concordia, dos de sinceridad, y luego:— De abnegación, Park Rose y Jeon jungkook.
Me levanto, porque se supone que debo hacerlo, pero Si por mí fuera, Me quedaría en mi asiento por el resto del tiempo. Siento que hay una burbuja en mi pecho que se expande más a cada segundo amenazando con romperme desde el interior. Sigo a Rose a la salida. Las personas a las que paso, probablemente no nos puedan diferenciar. Usamos la misma ropa y nuestro pelo es del mismo color. La única diferencia es que Rose no se siente como si estuviera a punto de vomitar, Y de lo que puedo decir, sus manos no están temblando tanto que tiene que agarrarse del doblillado de la camisa para mantenerlas firmes.
Esperando por nosotros fuera de la cafetería hay una fila de 10 habitaciones. Qué solo se utilizan para las pruebas de aptitud, Así que nunca he estado en una antes. A diferencia de las otras habitaciones de la escuela, estan separadas, no por vidrio, sino por espejos. Mi miro, pálido y aterrorizado, caminando hacia una de las puertas. Rose me sonríe nerviosamente Mientras ella camina en la habitación 5, y yo entro en la habitación 6, donde una mujer de osadía me espera.
Ella no se ve tan severa como los jóvenes osados que he visto. Es pequeña, con oscuros y angulares ojos y lleva una chaqueta negra ( como el traje de un hombre) y pantalones vaqueros. Es sólo cuando se da la vuelta para cerrar la puerta que veo un tatuaje en la parte posterior de su cuello, un halcón blanco y negro, con ojos rojos. Si no me sintiera como si mi corazón hubiese emigrado a mi garganta, le habría preguntado lo que significa. Debe significar algo.
Espejos cubren las paredes interiores de la habitación. Puedo ver mi reflejo desde todos los ángulos: la tela gris oscurece la forma de mi espalda, mi largo cuello, mis nudosas manos, rojo con rubor de sangre. El techo está iluminado con una luz blanca. En el centro de la habitación hay una silla reclinada, como la de un dentista, con una máquina al lado. Se ve como un lugar donde ocurren cosas Terribles.
—No te preocupes —dice la mujer—, no hace daño.
Su pelo es negro y lacio, pero en la luz veo que está veteado de gris.
—Toma asiento y ponte cómodo —dice—. Mi nombre es Tori.
Torpemente me siento en la silla y me reclino, poniendo la cabeza en el reposacabezas. Las luces dañan mis ojos. Tori se entretiene con la máquina a mi derecha. Trato de concentrarme en ella y no en los cables en sus manos.
—Por que el halcón? —dejó escapar mientras ella me pone un electrodo en la frente.
Editado: 01.09.2020