Capitulo 26
Narrador
Después de la pequeña travesía que había hecho Ethan con Darren y la agente Kaitlin Whittman, ellos esperaban que ahí terminara el recorrido. Pero el teléfono de Kaitlin sonó dejando a todos en un gran silencio. Kaitlin escuchaba las palabras de la persona detrás del teléfono y no sabia como le explicaría al padre de los gemelos que ella buscaba como parte de su mas reciente trabajo. Su colega investigador que tenia contactos en otros países había logrado obtener información de la llegada de dos adolecentes, dos niños y un adulto a otro país que ella realmente no esperaba. Fue una casualidad que no esperaban pero que ahora les daba esperanzas .
Kaitlin colgó el teléfono y se dio la vuelta para enfrentar a Ethan y Darren.
—Era un compañero , investigador. Tiene noticias sobre los niños . No se si sean buenas o malas noticias para ti—dice mirando a Ethan de una manera tan seria que el comienza a pensar lo peor.
—¿qué paso con ellos? ¿algo malo les paso?—Ethan luce desesperado mientras la agente guarda silencio, solo dándole un toque más dramático.
—una azafata que salió en un vuelo privado a México los reconoció. Llamo a la unidad de desaparecidos. Con los volantes que tu familia repartió parece que logro identificarlos. Además de que el muchachito con el que iban intento esconder sus rostros. Al parecer están usando sudaderas con gorro y lentes para evitar ser encontrados. La chica llamo desde México y le tomaron la declaración por teléfono. Ella no sabe hacia que parte se dirigen, pero al menos ya sabemos que están fuera del país. Se esta investigando quien piloteo el avión y quienes son los tripulantes.—explica todo tan bien que Ethan no puede creer lo que ha escuchado. Miles de preguntas rodean su cabeza.¿como es que lograron salir del país sin que nadie cuestionara que hacen sin sus padres? ¿Usaron sus pasaportes? Y si es asi ¿como los encontraron?
—Ese niño o adolescente que va con ellos, ¿saben ya sus padres que salió del país?—logra cuestionar. Darren lo observa en shock. Esta viendo una reacción totalmente diferente a la que esperaba de su amigo.
—¿El adolescente Keith o Nick?—logra decir Kaitlin.
—¿Como, ósea que van con dos adolescentes y nadie se atrevio a cuestinarlos?No puedo creer lo incompetentes que son la gente de las aerolíneas y el aeropuerto.
—¿Tan incompetentes como un padre que pierde a sus hijos?—Kaitlin hiere el orgullo de Ethan quien además de indignarse por el comentario decide no quedarse callado.
Ethan la observa con una expresión en el rostro de total desacuerdo y enojo .Otros agentes que se encuentran cercas de ellos toman expresiones de incredulidad ante lo que su jefa ha dicho en cara al padre de familia.Uno de ellos incluso intenta tapar su risa con su mano para que no lo vean.
—Mire….señorita, yo no perdi a mis hijos. Los deje a cargo de mi hermana porque tenia que ir a un viaje de negocion y no podía llevarlos conmigo. Asi que no le permito que me tache de un mal padre cuando siempre eh estado con ellos cuidándolos. Ademas no tiene porque meterse en mi rol de padre si se le esta pagando para que los encuentre, no para criticar .
—yo creo que mejor nos relajamos todos porque si no , asi no llegaremos a nada. Aqui lo importante es encontrar a los niños . Ya luego pueden pelearse todo lo que quieran.—Darren se mete en la conversación antes que todo termine mal y se queden sin la mejor agente de investigación.
Darren se encuentra Enmedio de ambos cuerpos que se observan atentamente ignorando a Darren. Kaitlin y Ethan muestran expresiones de odio hacia la persona contraria.
—tienes razón Darren, como la agente profesional que soy prefiero retirarme a preparar a mi equipo. Salimos a México en cuanto encuentre un avión privado para viajar. —Kaitlin es la primera en romper el contacto visual. Da la vuelta y se acerca con sus hombres.
Ethan susurra algunos comentarios con odio hacia Kaitlin quien se ve ajeno a esto ya que le da la espalda.
Kaitlin hace algunas llamadas y muestra expresiones de enojo y desesperación mientras busca conseguir el avión. Ethan intenta pensar solo en que James y Jake están bien y solo están haciendo una de sus travesuras. Pronto volverán a casa donde se llevarán un buen regaño y dejarán estas horas de desesperación atrás. Darren intenta mantener a su amigo lo mas calmado posible debido a que lo mas importante es encontrar a esos pequeños traviesos que lo llaman tío.
Milagrosamente, Ethan logra calmar su ansiedad, aunque pasa alrededor de una hora solo viendo a la gente moverse entre camionetas y hablar por teléfono. Cuando da unos pasos en dirección a los agentes, Kaitlin da la vuelta y ambos se encuentran en el camino. Ella ha vuelto a su profesionalismo como debe ser.
—señor Carter—llama guardando su móvil en el bolsillo trasero.
—digame agente—responde Ethan manteniendo seriedad.
—encontré piloto para partir en dos horas a Mexico. Acordamos con la policía y nuestra unidad asi que ya estarán recibiendo el protocolo alba la información de los niños para su localización mas rápida en tal país. La embajada esta en estos momentos mandando la información y fotografías a mexico. Sera difícil que logren esconderse aunque según mis contactos es probable que necesite recompensa para obtener mas información de parte del pueblo. Asi funciona allá lamentablemente.
—no importa, puede ofrecer algo de dinero con tal de que nos pasen información de mis hijos.
—pues vamos al aeropuerto. No hay tiempo que perder, en el aeropuerto podemos parar por algo de comer antes de abordar.—sugiere dirigiéndose de nuevo a una de las camionetas.
Nadie de ellos saben todos los obstáculos que están por enfrentar antes de llegar a los gemelos Carter.
Narra Olivia
Cuatro años atrás no imaginaba que tenia que volverme una mujer aun mas fuerte con tal de sobrevivir y ayudar a mis compañeros. En estos años logre ganarme la confianza del líder de narcos argumentando que estaba arta de trabajar para la policía sin ninguna protección eficiente de ellos. Ademas de haber aguantado humillaciones de parte de los narcos del “patron” tuve que ganarme su respeto. Lo hize haciendo lo que siempre intente evitar. Me converti en una asesina, demostrándole al patron como uno de sus hombre planeaba traisionarlo. Lo hize desde dentro de aquella celda en la que nos tenían encerrados.