Capitulo 29
(años después del encarcelamiento de Olivia y su equipo)
Tiempo presente…
Narra James
Jake y yo estamos seguros que es mamá la señora elegante que va saliendo de el elevador. Tras de ella van unos hombres que la siguen pero ella parece no temerles. Uno de ellos va tomando con su mano su costado izquierdo y al fijarme veo que lo toca es una pistola como la de las películas en Netflix.
—Jake—le hablo a mi hermano para que sepa lo que he visto.
—¿que pasa Jamie?—pregunta sin verme ya que sus ojos siguen observando a la señora que creemos es mamá.
—uno de los señores que van con mamá lleva un arma en su pantalón.—tengo miedo de acércame a mami con ese señor y su pistola. Espero que Jake tenga una idea de como acercarnos.
—ven vamos a seguirlos.—Es muy fácil para nosotros el escabullirnos entre la gente del lobby porque somos chicos. Hemos dejado a Keith y los otros atrás para seguir nuestro camino buscando a mamá o mas bien siguiendola.
Mami no nos ha visto, y si se preguntan como sabemos que es ella es porque hemos visto fotos que la abuela nos ha enseñado.
Mami continua su camino hacia una puerta lateral del hotel. Ahi la seguimos mientras nos escondemos detrás de otras personas.Los hombres con ropa de vaquero la van siguiendo hasta la gran camioneta de lujo negra. Unos de ellos le dan la vuelta para ver que no haya nada raro.Mami sube a la parte trasera de la camioneta mientras Sigo a Jake que planea subirse a la cajuela la cual mantienen abierta mientras suben bolsas.Dejan unos canastos para atender al parquero del lugar. Jake se mete a un canasto y me hace señas para que lo imite. Es una locura su idea pero voy a seguir a mi hermano porque los hermanos siempre están juntos toda la vida. Creo que los hombres estáran muy tontos si no nos miran.Espero que este plan de Jake funcione.
Dos hombres toman los canastos …
—¿que cargara en la ropa la señorita Olivia?—dice uno.
—no lo se pero esto pesa mas que ropa.¿investigamos?
—no, deja ahi no se vaya a dar cuenta y se queje con el jefe. Si el se entera no salimos vivos, ya vez que es su favorita.
—para mi que es su querida pero lo ocultan de nosotros.
—que mas da si lo es.Vamonos antes de que nos llamen. —cierran la cajuela y se suben en la camioneta. Despues sentimos el movimiento de la camioneta. Jake asoma su cara entre la ropa del canasto.
—hay que guardar silencio , pronto sabremos donde vive mamá y podremos abrazarla y volver a casa—esta sonriendo mucho pero a mi esto me da un poco de miedo. Así que solo asiento con mi cabeza y Jake vuelve a esconderse. El camino me parece largo. Hay algunos movimientos de la camioneta que casi hacen que los canastos caigan a un lado.
Es después de mucho tiempo que siento que la camioneta se ha detenido. Me escondo bien entre la ropa para que no me vean y espero que Jake haga lo mismo. Las puertas de la camioneta van siendo abiertas y seguimos escuchando las voces de todos.
—No olviden bajar mis cosas—escucho la voz de mi mamá.Ella es muy bonita y me da miedo que este con todos esos señores. Los hombres Abren la cajuela y sacan los canastos donde estamos escondidos.
Me sudan las manos y la cabeza no solo por estar escondido pero también del miedo que tengo.
Caminan con nosotros por unos minutos donde se escuchan algunas carcajadas.
—Ese infeliz no hablara mas , de eso yo me encargo—escuchamos una voz de un hombre mientras pasan por esa zona.
Los demás continúan caminando por algunos minutos y de pronto se detienen .Nos dejan caer en el piso inesperadamente. Se escucha que discuten algo mas entre ellos y luego salen de la habitación.
Esperamos unos minutos por si alguien entra a la habitación pero no se escucha algún ruido.
—James , vamos a salir para buscar a mamá —susurra tan bajo que apenas lo escucho.
Por una rendija de entre la ropa en la que estoy escondido, alcanzo a ver como Jake va saliendo de su escondite entre el canasto de ropa.
Lo imito y voy saliendo de mi canasto. Ambos logramos hacer que los canastos caegan al piso para poder salir.Jake es el primero que se encamina por la habitación que parece de mujer mientras investiga la zona.Yo solo lo sigo cuidando sus espaldas como en las películas que veíamos con el tio Darren.
Ademas el siempre dijo que debíamos cuidarnos entre ambos. Jake es mas valiente y continua investigando agarrando los objetos del mueble que esta a un lado de la cama. Abre algunos de los cajones y luego ambos escuchamos un ruido en la puerta que se encuentra en la habitación. Asustados volteamos a ver la puerta y nos sorprendemos.
Creo que ninguno de los dos se lo imagino tan pronto,pero ahi bajo el umbral de la puerta se encontraba nuestra mamá. Ahora lleva shorts de deporte y playera también de deporte . Ella se sorprende como nosotros y logra evitar gritar.
—oh por Dios! —nos hace una señal de guardar silencio mientras se acerca hacia nosotros sin hacer ruido. Mamá va descalza es por eso que no hace ruido mientras camina. Se inca frente a nosotros mientras vemos como sus ojos se llenan de agua.Parece que quiere llorar.—esto no puede estar pasando. No pueden ser ustedes—lleva su mano a tapar su boca mientras una lagrima cae por su ojo.
—Hola mami—le responde Jake y se acerca hacia ella. Toca sus cachetes secando las lagrimas que han caido.—no llores, papi dice que las mujeres se ven mas bonitas cuando no lloran. Tiene razón, tu eres muy bonita cuando no lloras mami. Te hemos extrañado mucho, por eso venimos por ti.
Narrador:
Es esto parte de la inocencia de un niño que no sabe la razón por la que su madre los abandono. Un niño que pide ayuda a un adolescente para encontrar a su madre. De alguna forma llega al otro lado del mundo. Ahora se encuentran de frente con su madre, a la cual han extrañado toda su vida. Para ellos su mamá siempre los amo pero no es una forma correcta de crecer de un niño. Los niños debería poder crecer jugando con ambos padres, ya sea que esten juntos o divorciados. Ambas presencias son fundamentales para el bienestar de los niños.