Mery
Mientras esperábamos el Uber, sentí un poco de frio, había olvidado que este país era muy diferente al nuestro y claro su clima era muy fresco en esta época del año. Luego de unos minutos el automóvil que nos llevaría a nuestra casa, se aparcó frente nosotras, de el se bajo un hombre de mediana edad, recio y de baja estatura, el cual se presentó amablemente.
- Hola, mucho gusto mi nombre es Jeon Woo, yo seré su conductor el día de hoy.
Nosotras nos quedamos sorprendidas al escuchar que hablaba español fluido, yo esperaba hablarle con el poco coreano básico que había aprendido aprendido por medio de una aplicación llamada Drops que descargue hace unas semanas atrás, me enseñaba palabras coreanas durante cinco minutos por la mañana y cinco por la noche así que podía entender y hablar algunas palabras, además que mamá hablaba muy bien el inglés.
- Mucho gusto, soy Miriam y ellas son mis hijas Mery y Esme - dijo señalando hacia nosotras.
- Hola - Contesté
El señor Jeon asintió con una sonrisa, tomó nuestras maletas en el maletero, entramos en el asiento trasero del automóvil, primero entro mamá quedando al lado de la ventanilla, luego Esme y luego yo en la ventanilla derecha, el señor Jeon entro en el automóvil y se puso en marcha hacia la dirección que mamá le había entregado.
- Señor Jeon - El señor dirige la mirada hacia mi a través del espejo retrovisor - Usted habla muy bien el español.
El río con una pequeña carcajada - verá señorita, yo viví cinco años en Cuba y ahí aprendí el español, esa es la razón por la que lo hablo fluidamente - Dijo respondiendo a mi comentario.
Luego de unos minutos, me arrepentí de haber tocado el tema, ya que el señor estaba contando prácticamente toda su vida, la única que le prestaba atención era mi madre, ya que Esme estaba sumergida en su teléfono, mientras que yo estaba apreciando el paisaje, los grandes edificios y las personas que transitaba por las calles.
El auto bajo la velocidad al momento que la señal del semáforo cambio, mire hacia el frente donde muchas personas caminaban en el paso de peatones, de un extremo a otro. Muy pronto caminaré por estas calles - pensé.
Volteé la vista hacia mi derecha, donde estaba una camioneta negra, con ventanillas oscuras, por lo que no se veía nada desde afuera, supuse que era una persona importante ya que muchas de ellas usan camionetas oscuras para no ser vistas, ni captadas por las cámaras o simplemente para llamar la atención.
La observe con indiferencia por un momento y luego desvíe la mirada hacia el frente, sentí que alguien me observaba, gire mi mirada hacia el lado encontrándome con unos ojos rasgados de color café, su mirada era intimidante y profunda, decidí sostenerle la mirada a ese chico, mi expresión era seria al igual que la de el, los automóviles empezaron a movilizarse y nuestras miradas se desviaron hacia otra parte. Sentí que habían sido minutos cuando en realidad solo fueron unos segundos o tal vez un minuto como máximo, quise recordar su rostro pero en realidad no había reparado en su rostro lo único que recordaba era su mirada.
********
Brrrrr - Siento vibrar mi móvil, alargó mi mano para tomarlo desde el bolsillo posterior de mi pantalón, tengo un nuevo mensaje, es de mi madre "Te esperamos a comer cariño" - Dice - "Pronto estaré ahí" - Contesté.
Hoy terminamos un poco más temprano a sí que que decidí ir a cenar con mi familia - Observé mi reflejo a través del espejo retrovisor y luego volteé hacia alrededor y vi a una chica desde otro automóvil, al parecer extranjera la cual observaba mi camioneta con indiferencia, no se el porqué pero me ofendió, ella aparto la vista y volteó hacia el frente, baje la ventanilla del auto y observe como un suave viento elevó sus rizos haciendo que su cabello color café oscuro saliese por la ventanilla.
En ese momento la chica voltea hacia mi, la mire fijamente, por un momento espere que gritara de felicidad al reconocerme, pero no fue así, ella me sostuvo la mirada con una expresión seria en su rostro, sus ojos eran pequeños y de color café oscuro. No comprendí por que mi expresión también se volvió seria al observar a la chica, luego de unos segundos los autos comenzaron a movilizarse y nuestras miradas se desconectaron.
Esme
El señor Jeon Woo conversaba con Mamá y Mery pues... Mery estaba como siempre admirando todo a su alrededor, entre a mi galería y encontré un video nuevo, no entendía por que estaba ese video ahí, si yo en ningún momento descargue alguno, busque en los detalles y al parecer se había descargado desde el día de ayer, debió descargarse automáticamente desde el grupo de whatsapp llamado Dramas and K-POP, decidí reproducirlo y en ese momento reconocí el rostro de Suga el MV tenía por nombre IDO'L, algo que llamo mi atención fueron los colores y ritmos de la canción, al finalizar el MV, salí de mi galería debido a que no tenía nada mas que ver, en ese momento observe a Mery, ella estaba distraída viendo a través de la ventanilla con una expresión seria.
- ¿Que sucede? - Pregunté tocando su brazo.
- No, nada - Respondió volteando a ver hacia el frente.
♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Hola Sucaritas y Sucaritos que próximamente lean este libro.¿Que les parece el libro hasta el momento? ¿Quien será el misterioso chico?.... Dejen sus comentarios para conocer sus opiniones.Nota: No se olviden de votar,comentar y recomendar el libro si lo desean ♧
♡♡ Los quiere Mi-Ty ♡♡