Efecto de Palabras

Que pasaria si un poeta fuera presidente.

 

 

Yo aqui pensando en las desigualdades que existen en este pequeño pero enorme pedazo de tierra que llamamos hogar, y las cosas que en mi cabeza parecen tan simples pero que por alguna razón hay un montón de personas que los ponen como ecuaciones geométricas de esas que el la escuela solo copiandome de mi ex novia las hacía, si me copiaba de mi ex no lo niego, pero este no es el tema.

 

Lo que quiero que pensemos es otra cosa, que pasaría si un poeta llegará a ser presidente, cómo sería su gobierno… le importaría las vanidades de la vida, le importaría la vida? qué planes tendrá para el futuro de los jóvenes, que pensaria de las mujeres, actuaría conforme a lo que de su lápiz sela, o solo seria como los demás, le importaría la naturaleza, lucharía por el derecho de los seres vivos independientemente de su sexo, razo o color, hablaría en su discurso acerca del amor divino, le mostraría a su gabinete a amarse entre sí.

 

Sería el poeta como los demás que han pasado, inhumano, inconsciente, loco por el poder que no le pertenece y que no le brinda paz alguna, que pasaría por su cabeza cuando haya un conflicto interno, que pensaría de los inmigrantes, le hablaría al pueblo en versos, aria chistes de mas gusto?- buscaría la manera de mantener a todos contentos?, ayudaría a que la vida sea mejor para todos? pensaría en la igualdad para todos?- que pensaria de el sistema educativo?- pediría que se leyeran su libro en todas las escuelas?.

 

Seria mejor la vida? cambiamos nuestra manera de ver la vida?- amaríamos más la vida? viviriamos mas la vida?, creen que nos gustaría esa vida? si tuviéramos como presidente a un poeta, sus palabras cambiaría nuestra vida, que tanto pensariamos en la vida… si un poeta fuera nuestro presidente.



Ribe

#15033 en Otros
#5253 en Relatos cortos
#23071 en Novela romántica

En el texto hay: poemas cortos

Editado: 25.11.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar