Pasa que los años dirán que tan buena llegaste a ser?- algunos dirán, bueno mejoro la vida de muchos, al final solo les importa las estadísticas,- aun cuando dichas sean erróneas, terminan envolviendonos en esa red de quizás, donde aún la realidad no es más aceptada que los promedios, a lo mejor toda esa palabrería son solo porque pertenezco al porcentaje afectado, en ese caso bueno… casi tienen la razón, pero para que sepan estoy tratando de aprender algunas cosas y pasa que me estoy enterando de algunas mentiras que al final solo afecta al porcentaje que para ustedes es fantasma. A lo mejor no se dan cuenta de verdad, tal vez sus cabezas tienen miles de problemas las cuales son más importantes que la vida de un ser humano.
El sistema de salud viene a decirnos todo lo que debemos de saber sobre la forma en que se opera el mundo en que vivimos, aun cuando todos tenemos el mismo derecho hay cosas que aun cuando sea dentro del estado no todo el mundo tiene la misma satisfacción, hay veces que todo termina en, bueno el problema son... digamos varios hay veces que no hay nada que se puede hacer, no creen?- , eso es parte de las muchas excusas que podemos llegar a dar, sobre el porqué un grupo, solo muera más que otro y lo único que podemos hacer es intentar mejorar las cosas, al final asi son las cosas no?.
Aun lo recuerdo como si fuese ayer, bueno si tuviera que empezar debería hacer desde cuando murió mi madre, pero la verdad es que solo tenía seis años para entonces, creo que aun no sabia lo que era un sistema de salud, tampoco puedo empezar, cuando murió mi primo hermano más cercano, quien creía que era mi padre prácticamente, para entonces tampoco tenía mucho que decir, aun estaba corriendo de mi primo cuando él no quería que estuviera muy tarde fuera de la casa. Quisiera pensar que puedo empezar cuando murió víctor quien fuera el hijo favorito de mi tio, pero creo que para entonces él era el más inteligente de la casa, así que mi opinión ni siquiera contaba.
Pensado lo bien tenía como quince años cuando murió el pendejo de mi papá, a lo mejor pueda empezar ahi, noo aun pensaba que quería ver a alguien que embarazo a mi madre, aún casado con otra, y sin nadie saberlo tenia ya mas que cuatro hijos mas afuera, creo que para entonces no podía valer mucho lo que dijera. Pero ya con el tiempo empecé a madurar y conocer gentes nuevas, culturas nuevas, y todo eso empezó a abrir mis ojos a la realidad que vivimos en un mundo más cabeza abajo, que un burro con carga, aún no se que pensar sobre todo eso y boom. ahí es cuando fuera mi mejor prima, la cual compartí toda la juventud de mi vida y hasta me defendía en los pleitos en el barrio, seguido días después su madre que era muy especial para mi, a lo mejor se pregunten porque les digo todo eso de mi vida, claro nos enseñaron a obviar la muerte.