Vanessa POV
Salí del colegio y me fuí directo a mi casa, mi papá llegaba temprano así que no me quedaba de otra. Fui sola, ya que con David tiene cierta preferencia no más por ser hombre, termina siendo el típico machista, me molestaba demasiado, siempre en casa eran los mismos versos, "no porque vos sos mujer", "pero David es hombre es distinto", "comportate como una señorita". Cosas que claramente aborrezco, me tengo que quedar acá, ayudar a cocinar a mi mamá mientras que él puede salir con los amigos y tirarle onda a cualquier piba que se le acerque que le parezca aunque sea un poco linda.
Quede de verme con Angel devuelta mañana. Últimamente me hacía muy bien tenerlo cerca, era como si estuviese completa a su lado, me sentía segura, protegida, muy raro y dificil de explicar, debo de parecer loca.
Estuve intentando hablar con Anna toda la semana, llame al teléfono de su casa y cada vez que me respondía su mamá me decía que ella no se encontraba en la casa, y en el colegio me evitaba, no sabía qué más hacer. Fui hasta su casa y me sucedía exactamente lo mismo que cuando llamaba. Se supone que es mi mejor amiga, tenemos que estar juntas para todo, nos prometimos luchar contra el viento y mar por la otra. Y ahora pareciera que ella no quiere ver ni mi sombra.
...
Angel me dejo plantada, lo espere como media hora y como no llego me fui, cuando llegué a mi casa se escuchaban gemidos, fue raro ya que creí que no habría nadie. Supuestamente mi papá trabajaba al igual que mi mamá, mis hermanas iban a salir juntas y David siempre estaba afuera.
Me acerque hasta donde creí que venía el ruido, era nuestro cuarto, abrí la puerta despacio para no hacer ruido y estaban ellos, jamás me lo hubiera esperado. Uno jamas se prepara para que las personas que mas queres te traicionen de esta forma. Terminas viendo a tu mejor amiga y tu hermano garchando en tu cama. Me pareció lo más repulsivo que vi en mis 15 años. Salí azotando la puerta a ver si notaban mi presencia, tendrían que.
Es impresionante los insultos que pueden salir de la boca de un ser humano con tal rapidez, y no lo digo por mi. David comenzó a decir cada cosa y Anna trataba de calmarlo para que deje de repetir todas esas cosas.
Quise irme de mi casa pero ambos me detuvieron, no los podía ni mirar.
-Vanessa, ¿nos podes escuchar? - Escucharlos era lo último que quería.
-¿Qué quieren que escuche? Como ambos me traicionaron. ¿Tan dificil se te hacía Anna decirme que te gusta mi hermano? o vos David contame qué tan complicado es sentarte con tu hermanita y contarle que le tenías a su amiga. ¿Saben que? no los quiero ni mirar. Mejor dejen que me vaya.
Me estaba por ir pero al cruzar la entrada de mi casa, estaba Ángel ahí parado.
-¿Qué haces acá? ¿Te dignaste a aparecer?, media hora te espere. -Y en ese momento me di cuenta de que algo estaba mal, bueno dos cosas. - Tengo dos preguntas. ¿Qué te pasó en la cara? ¿Y como es que sabes donde vivo? yo jamas te lo dije.
-Son muchas preguntas. - Vamos tardó tanto en aparecer y ahora le molesta cuanto tiempo le va a costar responder mis preguntas. -La primera es porque te vine a buscar, la segunda si te tengo que decir que es lo que pasó, la tercera es parte de mi larga historia, y la última una compañera tuya me lo dijo ayer cuando te deje en tu colegio.- De la nada aparecen atras mio los traidores. - Justo ella fue.
-Bien, se ve que tengo que charlar con medio pueblo argentino. ¿Quien va primero?- Nadie me contestaba, es mas me miraron los tres como si estuviese loca. -Bueno ahora le comieron la lengua los ratones. Cierto... ustedes se las comieron entre sí, por eso arrancan ustedes. - Me miran sorprendidos como si hubiese dicho algo ultra raro. - Angel pasa, acomódate, yo voy a hablar con estos dos en mi cuarto, si podes y no te molesta esperame unos minutos. - Me fui atrás de ellos, hasta que me acordé de una cosa y volví. - Obvio que no te va a molestar si yo te espere una hora ¿No?
-Obvio no te preocupes linda. Te espero toda la eternidad si hace falta. - Y se me escaparon miles de sonrisas, mariposas y hasta un unicornio.
-No digas esas cosas, no ves que se me va el enojo tonto.
-Bueno perdon. -Dios no puede ser tan lindo. Y después de eso fui por los traidores.
Por suerte de ellos se sentaron en camas separadas, asi podia gritarles mucho mejor.
-¡¿QUÉ LES PASA POR LA CABEZA A USTEDES DOS?! ¡NO PENSARON NI DOS SEGUNDOS LO QUE ESTABAN HACIENDO! ¡¿NO?!
-¿Vane? ¿Nos podes escuchar? -Los quería escuchar pero estaba muy enojada. -Ni David y yo queríamos que te enteraras de esta forma pero paso.
-¡¿Y DE QUÉ FORMA QUERÍAN QUE ME ENTERE?! -Creo que esperan a que me calme. A ver Vane, respira, inhala, exhala. Listo. -¿Cómo querían que reaccione? se supone que sos mi hermano y vos mi mejor amiga. Me lo tuvieron que haber dicho enseguida. No me iba a enojar. Pero noooo.... A los dos se les ocurrió la grandiosa idea de mentirme en la cara. ¿Cuando arranco todo esto? Aparte ¿Cómo es eso de que le dijiste a él donde vivo? Por dios Anna podría ser un violador. ¿Donde vivis?
-Se lo dije porque parecía muy interesado en vos, después de que entraste estuvimos conversando un rato, salió el tema y creo que sin darme cuenta le dije, pero no es cosa para exagerar. - Ella está loca, en serio. -El día que conociste a Angel, ese día arrancó todo. -David ahora la mira igual de sorprendido que yo. -Por eso no te quise decir, estabas muy bien con él y yo no quería verte mal. Aparte de que con tu hermano no era nada seguro. ¿Vos lo conoces?
Me reí ante eso. David tenía la tendencia de lastimar chicas, comenzaba teniendo onda, se entretenía un rato y boom, las dejaba.
-Estoy acá por si no lo notaron.
-Ajam si como sea. Escuchame nene, a ella la puedo perdonar pero vos no tenes ningun justificativo por no haberme dicho, así que te va a costar arreglar todo. - Había algo que me carcomía en la cabeza pero me daba asco la respuesta, así que mejor la dejo para otro día. -Yo me voy a hablar con Angel, ustedes no se muevan de acá.