Dios nos creó con un alma la cual pudiera reconocer a Él como su Dios, cuando creó todo el universo y todo lo que hay visible e invisible, y en el caso de lo invisible, el tiempo, las palabras, los pensamientos, el espíritu, la voluntad, las leyes, todo lo hizo bueno, el amor, la bondad, las potestades, todo cuanto no se ve también.
Fue un ángel que se rebeló contra Él que le dio connotación de caos, condenación y muerte a la creación de Dios.
Todo lo que no se ve supo el hombre existía, pues es la creación más preciada de Dios, el hombre, se hizo a imagen y semejanza de Dios mismo –Padre, Hijo y Espíritu Santo–.
No es común ver el amor de los padres a los hijos, no es común crear una cabeza de la familia, papá y mamá, no es común ver institucionalizar el matrimonio, hacer leyes para no agredirnos, agradecer las cosechas grandes, rogar para que no nos falte el alimento diario, institucionalizar la educación.
El hombre al igual que Dios crea potestades para que se ocupen de las necesidades de un pueblo, sean jueces, militares, políticos, todo con un espíritu semejante a Dios.
El hombre tiene la esencia de su creador para lograr una armonía en el mundo y en todo el universo para una convivencia en paz; su alma supone hacer la voluntad de Dios, en el mismo sentido que su Creador.
El hombre también subyuga a toda la creación de Dios; pero al igual que Dios creó esas potestades para estar subyugadas a él.
Así como Dios creó a los ángeles y todo cuanto no se ve incluso estas potestades y todo está subyugado a Dios, es decir están bajo el dominio de Dios, incluso el hombre con plena libertad está bajo la connotación que es obra de Dios, pero al tener entera voluntad semejante a la de Él puede resolver acceder al camino correcto hacerlo sin romper su libertad o juicio propio aun después de haber llegado la muerte a través del ángel de la condenación.
Cuando Dios creó a los ángeles todos eran buenos, fue uno quien se rebeló y quiso ponerse en el lugar de Dios, quiso tener un lugar más alto que Dios.
Dios no lo permitió, Él no luchó contra aquel ángel, revisemos cómo es que hiso frente a esta rebelión y para eso tenemos que develar algunos misterios de las sagradas escrituras.
Apocalipsis 12; 4, 7 – 8
Ese dragón arrastró con la cola a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra; luego se detuvo frente a la mujer, para comerse a su hijo tan pronto como naciera.
Después hubo una batalla en el cielo. Uno de los jefes de los ángeles, llamado Miguel, acompañado de su ejército, peleó contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, y ya no se les permitió quedarse más tiempo en el cielo.
Verán que los ángeles que se rebelaron fueron vencidos; no se relata en el inicio de los tiempos, pero entendámoslo se dio en el inicio de los tiempos.
Apocalipsis 12, 9
Arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua, es decir, el diablo, llamado Satanás, que se dedica a engañar a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
La serpiente antigua está claramente definida como quien engaño a Eva, y luego Adán también pecó, tras este engaño de la serpiente que es el diablo y satanás.
Isaías 12, 14b – 15
tú que derrotabas a las naciones, ¡has caído de muy alto! Te creías un dios en el cielo, pero fuiste derribado a la tierra. Te decías a ti mismo: “Voy a subir hasta el cielo, allí pondré mi trono por encima de las estrellas de Dios. Reinaré desde la montaña donde viven los dioses. Subiré más allá de las nubes, y seré como el Dios altísimo”. ¡Pero ahora te han derribado y has caído a lo más profundo del reino de los muertos!
El pasaje de arriba muestra los motivos por los que los ángeles malignos fueron echados a la tierra antes de la creación del hombre, eso lo relata Jesús en el siguiente pasaje.
Lucas 10, 18
Jesús les dijo: Yo vi que Satanás caía del cielo como un rayo.
Un acontecimiento que el Señor utiliza para explicar los exorcismos que realizaban los 72 (texto de gotquestions.org)
Jesús fue quien pudo hacer el mensaje algo realmente vivificante porque su Padre así lo quiso, no solo relataba lo que había vivido en el cielo, sino que el modo de vivir en la tierra hacía poder llegar enteramente al corazón del hombre.
Encontramos mucha sabiduría en las sagradas escrituras, pero quizás no podamos entender la biblia desde esta connotación.
Pero sí, si al dar a conocer que satanás actúa quitándonos el destino que Dios nos tiene preparado.
Entonces, si tenemos el espíritu que Dios nos colocó, luego cuando entro el pecado y la muerte, esa semilla maligna también habita de alguna forma en nosotros. Causó estragos antes; y ahora en nosotros los hombres sigue haciéndolo, no podemos desprendernos de esa naturaleza. O sí.
Jesús nos relata que sí. La naturaleza terrenal con la que nacemos está al alcance del dominio del diablo, pero cómo hacer para apartarnos del dominio del enemigo de Dios.
Juan 3, 3
Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
#586 en Paranormal
#238 en Mística
#5960 en Otros
#1727 en Relatos cortos
relatos cortos inspiradores, la mística que envuelve es la reflexión, el amor de dios
Editado: 27.01.2024