Hace poco pasamos las fiestas navideñas, en estas fechas se suele escuchar el anuncio del ángel Gabriel a María. "El ángel se acercó a la virgen en Nazareth una región de Galilea; ella estaba desposada por un varón descendiente de David, José. Entonces, María concebiría un hijo".
Es natural, entonces, conocer de su existencia, pero quizás encontremos algo más allá de las historias que encontramos en la biblia.
En la biblia es recurrente mencionarse, aunque no menciona sobre su apariencia. Se sabe que cuando se aparecen son semejantes a un humano, suelen tener esta apariencia.
En las sagradas escrituras se les menciona, no con las dos alas en la espalda y con una dulce apariencia que muestras sus esculturas, estas son unas verdaderas obras de arte, pero se hacen para representarlos.
En la biblia aparecen y de cierta forma confunden al hombre cuando se tiene la seguridad de que no se trataría de un ser humano; normalmente su aparición suele causar eso, confusión. Al percibirlos con apariencia de hombre cuando es de percatarse de no ser así y al tratarse de un ángel nos sentimos confusos porque con esa apariencia de ser humano no se podría tener la seguridad plena que hubo algo característico para diferenciárseles.
«Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".»
Suelen tener mucha sabiduría, bajan del cielo y suben nuevamente. Ellos no son hombres, por ende, no siguen el plan de Dios para con los hombres, en cierta medida ellos ya completaron el plan de Dios al tener acceso al cielo, y eso es algo que los hombres no pueden hacer.
Suele presentarse a hombres para darle un conjunto de mensajes que con su sola presencia es de gran connotación, dan a conocer algo a través de sus palabras, quizás para sanar algo en nosotros o consolarnos de algún modo, y en otras ocasiones para darnos una lección.
Nos preguntamos para qué fueron creados, o porqué no interactúan libremente con nosotros, los hombres.
«¿No sabes que yo podría rogarle a mi Padre, y él me mandaría ahora mismo más de doce ejércitos de ángeles? Pero en ese caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, que dicen que debe suceder así?»
Están al servicio de Dios eso está claro, su total disposición esta con su creador, Dios Padre.
También, es común hablar del Espíritu Santo; se le denota como una paloma porque fue así como envió Dios Padre en el momento en que Jesús estaba siendo bautizado por el profeta Juan el bautista. Pero no significa que sea su aspecto real. Solo fue en esta ocasión verlo representado así.
Ahora percatémonos que, Dios Padre también lo representamos con un cuerpo y allí en su representación que le damos por lo general es una persona mayor o una persona de avanzada edad, pero realmente no sabemos cómo es. Solemos darle imagen humana porque cuando creó al hombre a su imagen y semejanza se refería primero al espíritu con que nos dotó y segundo el ser, el cuerpo con la cabeza como Jesús su hijo que dirige el resto del cuerpo, luego el cuerpo propiamente dicho como la iglesia representando a todos los hombres que la componemos.
Conocemos al Padre por Jesús al ser ellos dos uno solo.
Para comprender detenidamente sobre la relevancia que tienen los ángeles, no solo en el cielo, es necesario también comprender su relevancia en la tierra. Es por eso que debemos de adentrarnos más.
«Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.»
El relato es de la biblia, pareciera ser en el inicio de los tiempos es decir del génesis pues es allí donde se da origen al universo, con Adán y Eva en el paraíso, también la tierra entera y todo lo que Dios puso en ella, pero no; es un relato del libro del final de la biblia, las revelaciones del apocalipsis.
Es que el final está conectado con el inicio o está más cerca del inicio si tomamos como referencia la esfera. En una esfera si uno traza un camino desde un punto para poder recorrer una vuelta completa, notaremos que el punto de inicio coincide con el punto final.
Un Dios eterno, principio y fin y el inicio conecta con el final, contrariamente su enemigo, la serpiente antigua que es el Diablo y Satanás, quiere condenarnos llevándonos del plano o de la dimensión que nos dotó Dios con un espíritu similar al suyo a su naturaleza mundana o terrenal. Esta última denotada por un final; o lo que es lo mismo donde el inicio no conecta con el fin.
El enemigo de Dios busca a través de engaños impedir al hombre conectar con el fin porque la salvación se halla en el fin de los tiempos, cuando el hombre conectará con el comienzo, con lo eterno e inmaterial, con Dios hecho hombre, con los ángeles y los santos, con Jesucristo lleno de esplendor y gloria.
En todo, los ángeles que no son Dios, ni hombre, ni otro ser que habita en la tierra no son seres alados como las aves.
#591 en Paranormal
#249 en Mística
#5984 en Otros
#1728 en Relatos cortos
relatos cortos inspiradores, la mística que envuelve es la reflexión, el amor de dios
Editado: 27.01.2024