El tiempo límite se acerca y los soldados ya están por acabar la bomba que implosionara en el centro de la tierra, la hicieron con capas más gruesas y con una masa de metal más pesado que resistiría la presión y el calor hasta llegar al núcleo, lo único que faltaba era la fórmula que estabas creando para colocarla dentro de la bomba.
Estuvimos mucho tiempo pensando, haciendo experimentos de prueba y error, hasta que al final a dos, tres días de que el tiempo límite terminara cumplimos nuestro objetivo, la nueva esperanza para la humanidad, la cura que salvaría la tierra y le daría un nuevo comienzo, le llamamos "GENESYS", sería un nuevo amanecer.
Aún no podíamos asegurar de que la fórmula iba a funcionar, tenía un rango de cincuenta y cuatro por ciento de error, pero aun así apostamos todo por el porciento que quedaba. Los soldados introdujeron el contenedor que tenía la cura en el depósito más seguro de la bomba, donde estaría seguro hasta la hora de la detonación, solo faltaba llevar la bomba al lugar donde lanzaron la primera bomba donde estaba el agujero hacia el núcleo.
El agujero que llevaba hasta al núcleo creado por los científicos estaba en el pueblo de Kaftanchikovo a 100 km de nuestro búnker. Era una distancia considerablemente larga teniendo en cuenta el peso de la bomba y el peligro que había a fuera.
Llevamos a cabo un plan, al salir del búnker, llevaríamos la bomba en un vehículo que los científicos crearon para atravesar la grietas en una forma increíble, inspirado el auto que fue enviado para explorar la luna, todos fuimos con el objetivo de llegar y cumplir nuestra misión.
Vamos de camino en hacia Kaftanchikovo, solo faltaban 10 km y gracias a que aún había luz solar, la criatura no podía atacarnos, solo escuchábamos sus horrendos gritos, hicimos lo posible para ignorarlos cuando de una grieta salieron varias púas que atravesaron a varios de los compañeros que venían con nosotros, la criatura había descubierto otra forma de atacar.
Solo faltaban 100 m para llegar cuando unas varias púas atravesaron a mis colegas científicos, solo pude ver como caían del auto y yo sentía un gran pesar al sentirme impotente por no poder hacer nada para salvarlos.
Ya dentro del centro de investigación en Kaftanchikovo donde estaba el agujero, los pocos soldados que quedaban colocaron la bomba en el lugar del lanzamiento invertido para iniciar su viaje al centro de la tierra.
Entonces la dejamos caer hacia el fondo, pero hubo un terrible error, el detonador se averió de camino hacia aquí, y la bomba ya se dirigía hacia el núcleo. No podría estallar si el detonador automático estaba averiado, así que tuve que improvisar un detonador manual, pero para que funcionara debería estar en el mismo rango de la bomba para mandar la señal.
Nos miramos los unos a los otros preguntándonos quién tendría el valor de sacrificarse, ya que al quedarse en el rango de la explosión significaba que iba a morir al detonarla.
-Sinthia: Yo me quedaré.
-Soldados: Señoría, usted no puede, su intelecto es valioso para nosotros.
-Sinthia: No, la persona pueden avanzar por sí solas en este mundo, es lo que he visto en mi camino por el mundo, sé que estarán bien, además solo yo puedo ingresar el código para el detonador.
-Soldados: Señorita Sinthia, le agradecemos por su sacrificarse por nosotros. Sabemos que lo lograra.
-Sinthia: No se preocupen, pero contacten con todas la bases y personas que puedan, cuado la bomba estalle, hará que las placas tectónicas se muevan, lo cual provocara un terremoto de una gran magnitud, presionando toda la tierra agrietada, haciendo que se comprima y de paso cerrara el lugar donde se esconde esa criatura matándola de una sola vez.
-Soldados: Está bien, rogamos por su éxito. Adiós doctora.
Cuando los soldados se fueron, me senté en el suelo y comencé a recordar todo mi viaje desde el principio, cuando conocí a Alex, el encuentro con Marcos, la llegada a la base, nuestras peleas con ese monstruo, toda mi vida pasaba frente a mis ojos.
Cuando el medidor del detonador indico que la bomba había llegado a su destino, ingrese el código y presione el botón del detonador, al momento del estallido solo sostuve mi anillo entre mis manos, el centro científico volaba en mil pedazos conmigo dentro. Morí con una sonría porque pude cumplir mi promesa con Alex y los demás soldados.
Hubo una gran sacudida alrededor del mundo, todas las grietas provocadas por el anterior terremoto fueron brutalmente cerradas y solo se escuchó el último grito de aquella cosa que murió aplastada en medio de las fisuras.
La mayoría de las personas que escucharon de lo que iba a pasar se resguardaron y sobrevivieron. Ahora han pasado cinco años desde que el plan tuvo éxito, la tierra volvió a la vida, las plantas, los océanos y hasta algunos animales volvieron, aún falta mucho para que la humanidad vuelva a cuando estaba en su apogeo, pero con esfuerzo sé que lo lograran.
#1100 en Ciencia ficción
#13249 en Novela romántica
futuro distopico, ciencia ficcion futuro distante, amor futuro
Editado: 16.07.2023