La historia es narrada por nuestro protagonista Stan, desde el punto de vista de su querido diario. A Stan le fascinaba la idea de algún día llegar a ver a los angeles, e incluso a dios mismo, este deseo, lo llevó a crear una maquina junto a un grupo formado por el, y se adentraron al mundo de los angeles.
Miércoles 7 de Octubre de 2033
Hoy, mi grupo y yo, conformado por dos científicos, dos ingenieros, un historiador y un erudito ambicioso (yo) finalmente hemos terminado una máquina que nos abra paso a la dimensión de los ángeles, el cielo o cualquier nombre que cualquier religión le haya dado; todos estamos ansiosos por entrar de una vez por todas, pero tenemos que terminar de configurar la máquina y monitorear que todo vaya correcto antes de adentrarnos.
Jueves 8 de octubre de 2033
Logramos entrar, y después de tanta espera ¡¡finalmente pudimos ver a los ángeles!!. Su forma no era para nada hermosa, pero tampoco era asquerosa ni terrorífica cómo muchos afirmaban, hasta tenían una silueta con un parentesco humano.
Estaban discutiendo (o eso parecía) hablaban en un idioma muy parecido a algún tipo de lengua germánica o parecida, no pude entenderla bien en el momento, así que decidí investigar respecto a ella al volver.
Estuvimos varios minutos sin entender nada de la discusión mientras presenciábamos el raro, pero hermoso paisaje de su "dimensión", era cálido pero a nuestros ojos se veía algo borroso. El cielo del lugar estaba inundado con un color rojizo, parecido al atardecer. El aire era puro, y todo el suelo que estaba a la vista era de pasto, parecía un gigante campo.
Pasados unos minutos, la discusión se volvió cada vez mas calurosa, cada vez gritaban más y más. No entendíamos nada, y sus voces retumbaban en nuestros oídos cómo truenos en una noche de lluvia. La discusión finalizó con el último grito de uno de los ángeles, antes de asesinar a los otros dos... los mató sólo con sus manos desnudas, ¿cómo puede ser eso posible? me pregunté al llegar a casa (aún sigo sin asimilarlo). Luego de haberles asesinado, el ángel devoró a los otros dos como si estuviera disfrutando un delicioso bocadillo. Al terminar de comerles, nosotros estábamos aterrorizados, no podíamos movernos y en el momento en el que vimos al ángel cambiar de forma, supimos que era hora de huir de ahí.
Mis compañeros, aterrorizados por lo que vimos, decidieron abandonar el proyecto "No podemos seguir con esto" dijeron. Yo no pude retirar mi cabeza del proyecto.
Viernes 9 de octubre de 2033
Lo que vimos ayer aún me tiene impactado, no podía creer aquello que mis ojos vieron ¿por qué un ángel mataría al otro? ¿por qué los absorbió? ¿por qué cambió su forma? ¿SOBRE QUÉ DISCUTÍAN?, todas estas preguntas no me dejaron dormir, así que me decidí a dedicar el resto de mi tiempo a la investigación de los ángeles, podría tomarlo como una tesis.
La única manera que tengo para investigarles es situar una brecha que pueda pasar desapercibida para ellos, y de esta manera espiarlos; tendré que reajustar la maquina, así que tardaré un poco en abrirla.
Son las 11:34 de la noche, llevo casi 12 horas configurando esta estúpida maquina, y entre todo esto, echo de menos la ayuda de mis compañeros.
Sábado 10 de octubre de 2033
He logrado ajustar la maquina y abrí una brecha cerca de el "cielo" que hay allí; si los sentidos de los ángeles son tan agudos, estaré jodido cuando me encuentren.
¡¡He visto de nuevo a los ángeles!!, no sé de que hablaban o a que se referían, a lo lejos vi una silueta alejarse poco a poco, pero dejé eso de lado y me pregunté ¿dónde está aquel ángel? estaba intrigado por ver cómo reaccionarían los otros ángeles al ver que sus "hermanos" desaparecieron, pero por lo que vi, no parece que se haya tocado el tema. Decidí usar el traductor en modo automático para que de esta manera reconociera el idioma en el que hablaban, y descubrí que en efecto, eran lenguas de origen germánico; el idioma danes y escocés combinados en uno solo, tardaré un tiempo en aprender este idioma, tal vez meses.
Lunes 27 de febrero del 2034
Pude aprender gran parte del idioma, mi regalo de navidades fue poder entender unas cuantas palabras de lo que ellos decían. En todos estos meses no había escrito debido a que convenientemente no ha ocurrido nada, pero he visto a los ángeles descender a la tierra, y volver con alguna especie de luz en sus manos, algunas veces la luz estaba medio cubierta de oscuridad, otras veces totalmente apagada, pero no le di importancia ya que estaba absorto en aprender el idioma.
Poco después cuando estaba logrando entender un poco de su idioma, comprendí que aquellas luces que llevaban diligentemente los ángeles, eran las almas de los difuntos, y las luces y la oscuridad representaban el estado del alma, si estaban vacías y tristes, o felices y llenas.
Seguiré estudiando.
Martes 28 de febrero del 2034
Justo acabo de recordar que este año es bisiesto.
Miércoles 25 de abril del 2034
He podido aprender el idioma, soy capaz de entender perfectamente lo que dicen, hoy no han hablado mucho, hasta parecen trabajadores de empresa corrientes, yendo a por las almas y ayudando, pero me seguía preguntando, ¿dónde está aquel ángel?
Me di cuenta también, que los ángeles tenían nombres, el ángel, o mejor dicho la ángel desaparecida es llamada gradighed, los demás se llaman, vrade, stolthed, frosseri, begær, dovendyr y misundelse, todos estos nombres daneses.
Ahora, ya siendo capaz de entender el idioma, me dedicaré a analizar aquella discusión que presencié para finalmente resolver mis dudas, no puedo esperara saber, ¿qué pasó? ¿que cosa tan grave debe haber hecho el ángel para llegar a una discusión tan grave con sus iguales? ¡¡¿por qué putas los mató?!!, me dedicaré a resolver estas preguntas.