¿Por qué las personas que nos rodean juzgan sin siquiera conocer a alguien?, ¿Por qué, nosotros tenemos que soportar y adaptarnos a ellos porque no les apetece las novedades? y ¿Por qué siempre tienen algo que decir aunque tengamos la vida casi perfecta?. El mundo está subordiando por una especie de sistema que provoca a la sociedad en sí a adpatarnos sin importar los pensamientos, sus emociones, la vida que tuvo que pasar y por las razones por la cuales sea asi.
Muchas de los lectores dirán que seria esupido e irrelevante enfocarse en los sentimientos de las personas o por lo menos en ayudarlos, por supuesto, no somos niñeros y nada por estilo como para tolerar a alguien, pero quizás o tal vez podriamos comprender e intentar que esa persona que no suele ser muy común entre nosotros, pues, encajarlos en cualquier cosa. En este sentido, estoy haciendo énfasis en que obviamente no somos psicólogos, psiquiatras, psiquico o adivinos como se dice coloquialmente, como para analizar y canalizar los pensamientos y emociones de alguien que sea poco común, que sus reacciones no sean predecibles o que simplemente sea distintos a los demás.
Por un lado puede que no logren visualizar concretamente a lo que quiero objetar, que es lo mas probable, sin embargo, Marlon quiere que logremos comprender la razón por la cual quiere expresar a través del arte lo que siente, asi que Marlon puedes decirnos quién eres?.
Pues, si porqué no. Hola soy Marlon Poe, sufro de depresión actualmente porque me siento como una mierda en este planeta. Lo mas curioso es que no sufro de alguna enfermedad del tipo físico como para que las personas se escandalicen o que me vean extraño cuando paso por los pasos peatonales de las calles. Es solo que mi maldita condición de Asperger hace que los humanos huyan, solo con decir algunas palabras, solo con decir lo que pienso, solo con sentarme en una silla o mueble porque no me gusta bailar o solo porque sencillamente no comprendo las emociones humanas, y aunque intente empatizar ejecutando cada palabra como lo dice en el diccionario, no puedo, y aunque presente "depresión" es algo que he experimentado porque, la verdad no entiendo las razones por las cuales las personas no me entienden, basicamente no empatizan. Lo que mas me enoja es que me obligan a ser "comúnmente humano" pero ellos no son capaces de empatizar; te inictan a ser alguien que no eres y lo he exprimentado desde pequeño; por eso hago un esfuerzo para ello, o al menos no apenar a mis padres.
Muchos confunden ser humanos con ser hipócritas, una máscara para la sociedad, me he puesto a estudiar a las personas y se con garantía que todos los seres humanos tienen una máscara para la calle, una máscara para su jefe, una máscara para sus amigos, una máscara para su esposo e hijos y una máscara para sus padres; y cuando estan solos, experimentan su verdadera personalidad, es bastante loco verlo desde esa perspectiva; pero es allí donde me enoja a que me obliguen a ser así, pero de verdad por mas que intente no puedo y tampoco quiero, porque ninguno tiene la minima moral como para que me impulsen a ser asi, ¿Quién me obliga?, mis padres; son los que luchan conmigo día a día tratando de moldearme para no avegonzar, para no dejarlos mal parado delante de sus amistades, para ser una familia "feliz y común". Me han dicho que la familia esta para apoyarse, encariñarse, amarse y cuidarse pero es algo que muy pocos lo ejercen. se requiere de mucho trabajo, es algo asi como amar a una persona; por supuesto, el amor familiar es muy distinto a la de un amor de parejas; lo que lo hacen similar es que te comprometes y se apoyan unos a otros. Pero seamos sinceros, una familia aunque por mas perfecta piensen que aparentan no lo son, la verdad es que se juzgan unos a otros y el mas minimo error te critican y te tildan como imperfecto, la oveja negra de la familia, el que hizo o no hizo, el que debio hacer y no lo hizo o el "raro". Ninguna familia es perfecta y quizás es algo que nosotros lo sabemos, pero obviamente ni siquiera se puede contar con ellos, porque te señalan nada mas con pedir ayuda, opinar o con mover un dedo. Te sientes como en una caja invisible en donde no puedes moverte y cuando hablas tienes que pensar un millón de veces para poder decir cualquier cosa tan estúpida, no entiendo porque tengo que tener cuidado con lo que diga, a menos que sea parte de un agencia de la D.E.A y sea un agente infiltrado pero no es el caso.
La doctora Christina estaba analizando cada párrafo de lo que decía, y como siempre estaba ocupando mi caso y experimentaba si evolucionaba con su medicación; sin embargo, no podia negar su garanatia y equidad de profesionalismo que tenia, tenia sentido en cada analisis que hacía. De algun modo ella, descubrió lo que sentia, lo que pensaba y lo que queria hacer; se caracterizaba como excesivamnete empatica y analitica con sus pacientes, jamás olvidaré sus palabras la primera vez que asisti a la priemra cita con ella. Me dijo "Si el mundo que te rodea te opaca en lo que haces, dices, piensas o quieres hacer; siempre recuerda que tu, solo tu eres increiblemente maravilloso, por eso ellos te ven extraño". y siempre lo llevo desde que ella me dijo aquella frase.
En fin. Marlon solo quiere que conozcan su historia "rara".