Hoy tuve mala suerte por que me hicieron muchos examenes, nose que le dijo el doctor a mi madre ,cuando la llamo, pero ella a estado evitando el tema todo el día no me quiso decir, eso me pareció raro, pero aun lo importante es que no he podido ir a la habitación de Rían y necesito ir ya es de noche estoy esperando a que mama se vaya así podre ir al lado, son las nueve de la noche después de una sesión de abrazos y lamentos por no poder quedarse se va.
Las guardias de las enfermeras a las diez todas ellas se van a planta baja a firmar su salida y en diez minutos las de remplazo entran, asique estoy mirando la hora, son la diez y un minuto cuando salgo de la habitación rápido y sin hacer ruido y entro a la de Rían, al entrar cierro la puerta detrás de mi y me quedo admirándolo unos segundos, es muy guapo acá esta mucho mas flaco que en mis sueños, me acerco a el y con mis manos agarro su brazo derecho con mucho cuidado, como si no quisiera romperlo saco la famosa pulsera y me la guardo en el bolsillo de mi pijama, suelto su mano pero antes le doy una mínima caricia me gusta su piel es tan suave, observo como esta ahí todo inerte y siendo que esta luchando por salir de ese estado, escucho ruidos detrás de la puerta. Dios van a entrar y si me ven van a creer que estoy loca , con mis ultimas fuerzas corro asía el sillón que se encuentra en la esquina de la pared y me meto atrás por suerte al correrlo no hace ruido y siento las pisadas entrar a la habitación.
—Hijo por que no despiertas, te extraño te extrañamos ya no nos dejan venir a verte— la voz de la mujer se escucha frágil , rompe en llanto creo que pierdo la noción del tiempo cuando ella al fin se va después da haber estado con al parecer su hijo .
Me levanto y salgo lo mas rápido de la habitación, entro a la mía y me tiro en mi cama, si me hubieran agarrado estaría en graves problemas en estos momentos, por suerte me pude ocultar , una vez acostada me relajo tengo que dormirme, pero no puedo rayos agarro fuerte la pulsera con mi mano derecha, hasta que después de concentrarme lo suficiente al fin me quedo dormida.
—Bella, vamos no hay mucho tiempo—
El esta tocando mi brazo al parecer para despertarme y lo logra lo veo, siento alivio de que este aquí.
—Perdón si no podía dormirme— estiro mi brazo y abro mi mano, mostrándole la pulsera efectivamente la tenia aquí, el la agarra y me mira.
—La conseguiste, gracias.
—No tienes que agradecer.
Salimos del cuarto y corremos al comedor en efecto a llegar las luces se apagan otra vez y la voz del anciano sale de la oscuridad.
—Bien Rían la conseguiste.
—Si — contesta en afirmación.
El anciano camina al centro y se queda ahí , Rían hace lo mismo los dos están enfrente yo me quedo atrás observando.
— Ven tienes que venir aquí—me dice con mucha duda camino hasta ellos al llegar el anciano toma mi mano y la de Rían igual— he decidido mostrarte lo que paso aquella noche esto vale mas que dos respuestas—
Nos miramos y de la nada estoy en una calle oscura no hay nadie solo se escucha a lo lejos un auto venir lo observo es una camioneta roja viene muy rápido , deprontro se le atraviesa un perro y esta para esquivarlo termina chocando contra un árbol, corro desesperada al llegar todo esta roto pero visualizo a dos personas adentro al llegar al lado del acompañante veo a un Rían totalmente lleno de sangre esta inconsciente y en el lado del conductor hay otro chico pero se ve en peor estado su cabeza esta en muy mala posición no descartaría que tiene roto el cuello.
Y así volvemos otra vez al comedor, al tomar conciencia veo que el anciano ya no esta y Rían esta arrodillado en el suelo, me arrodillo junto a el , me mira esta llorando y sin dudarlo lo abrazo con fuerza el duda pero termina tomándome en sus brazos y llora hay me quedo no me muevo solo no pierdo el agarre lo contengo como puedo.
Su tristeza me esta consumiendo por que ahora el tiene algo sabe que algo ocurrió pero creo que hay muchas preguntas aun, después de un rato me suelta.
— Esperanza necesito saber quien soy por que —hay se queda no puede seguir hablando , por que me voy.
Despierto asustada aun esta de noche estoy traspirando y muy agitada me siento en la cama y busco la computadora rápido la prendo y me conecto a Wifi del hospital , entro a google y escribo.
Accidente de dos chicos en una camioneta roja contra un árbol.
Espero un rato y salen los resultados.
Accidente fatal un muerto. Entró a este ya que veo la foto de la camioneta destruida y al fin carga la nota.
En la noche del veintiocho de abril se produce un accidente en la ruta sur que deja el total de un muerto, sé desconoce la causa, iban dos jóvenes Robert Ramírez, joven de veintiún años que fallece en forma inmediata y Rían Robles de veinte años que se encuentra en estado de coma.
Al bajar ,esta la foto de la camioneta se ve en el final de esta la fecha, veintiocho de abril del dosmildieciocho.
Por dios eso ya paso hace un año, Rían lleva un año en coma, salgo de google y entro a Facebook busco Robert Ramírez y me sale cuenta no disponible, rayos , borro y escribo, Rían Robles y ahí si sale su cuenta entro reconociendo su foto de perfil , en su bibliografía muchas personas le han escrito cosas en señal de apoyo pero la mas reciente fue de hace cuatro meses atrás, entro a sus fotos y veo selfis normales de cualquier chico en varias tiene una sonrisa juguetona, eso me hace reír luego veo un álbum mi mejor amigo , entro, veo fotos de ellos dos en muchos lugares, luego ellos con una chica muy bonita al parecer ella era la novia de Robert, por que en varias sale dándole un beso a el.
Veo el nombre de la chica yael Telven, lo copio rápido en mi celular en notas y lo guardo para luego buscarla a ella , pero sigo viendo un par de fotos de el esta con su familia tiene dos hermanos mas pequeños y sus padres son una familia muy feliz o eran.