Mientras tanto...
en aquel lugar tan extraño y espeluznante a la vez, parecía ser un pueblo abandonado estaban aterrados cuando vieron acercarse a lo lejos a skoll.
Mientras el resto de su manada los rodeaban.
—¿Que hacen aquí y que buscan?— Preguntó skoll
—No quisimos invadir su territorio sólo nos refugiamos de una tormenta. Cuando algo nos sorprendio, lo seguimos para ver que era y terminamos aquí— contestó Gael algo nervioso, tratando de explicar que no tenían otra intencion.
Triana no paraba de gritar y Gadea la tranquilizó diciendo que su padre y Nil los iban a rescatar.
Mientras tanto Skoll pensaba y escuchaba lo que Gadea le decía a su hermana. Pero fue un error grande de Gadea haber mencionado a Nil frente a skoll, porque él se acercó inmediatamente a ella.
—¿Nil...has dicho, Acaso lo conocen?
—Claro... es nuestro padre—Respondió Ander sorprendido
—¡Oh vaya! Entonces mi venganza está servida en bandeja—mientras ordenaba a sus aliados que los capturen a los cuatro —No tengan miedo yo les contaré un cuento... la historia de cómo conocí a su padre—se burlaba mientras los chicos gritaban desesperadamente, pero Skoll solo se burlaba de ellos.
Nil y Martí cabalgando a trote ganaron altura y llegaron a las cabañas de Pringales. Descansaron un día y luego siguieron, solo que esta vez continuaron a pie. Nuevamente la inmensa vegetación les impedía el paso y con un machete tenían que abrir camino para que el caballo pueda avanzar.
Martí no pudo contener la curiosidad y preguntó a Nil varias dudas que tenía.
—¿Nil cómo sabías dónde estaban los niños y de que hablaba Jon, cuando mencionó la cueva?
—Cosas de niños, Martí—dijo Nil sin darle importancia a la pregunta de Martí o mejor dicho tratando de disimular.
—Vamos Nil tu y yo sabemos que algo quieres ocultar.
—Esta bien Martí, te lo diré... Hace mucho tiempo me topé con una manada de lobos y por desgracia asesine a uno de ellos. Ahora ellos buscan vengarse de mí y harán lo que sea por cumplir con lo que prometieron, entonces se que si los niños llegaron allí, están en manos de Skoll, él es el líder.
—Entonces... Bill tenía razón acerca de todo lo que contó sobre ese hombre lobo y de ser así, lo niños corren verdadero peligro, debemos apresurarnos Nil—Dijo Martí muy preocupado y se adelantó, dejando a Nil atrás.
Siguieron el Cordal para llegar al Gamolanin y bajar en dirección al bosque. Solo les faltaba un tramo más para llegar a las montañas dónde se dicen que habita este ser.
Skoll y los niños se dirigían por un camino que los llevaría hasta su escondite secreto.
Mientras Skoll ordenaba que los amarren bien para que no escapen comenzó a contarles cómo conoció a Nil.
—Presten atención a lo que voy a contarles sobre la clase de padre que tienen. Porque es un asesino. Sí, así como oyeron ese miserable no dudó en lanzar una flecha sobre mi amigo él era como un hermano para mi y desde entonces lo estoy buscando incansablemente para que pague por lo que hizo. El destino está de mi lado para hacer justicia, porque sé que él vendrá por ustedes y entonces ahí tendré el momento justo para pagarle con la misma moneda— Los niños miraban asombrados a Skoll.
Gael y Ander no podían creer sobre el relato que les contó acerca de su padre.
Nil y Martí dejaron atrás la aldea de Noceda, para seguir un tramo más, antes de llegar a La Azorera el siguiente pueblo.
En las afueras de Genestaza. De detuvieron y Nil comenzó a mirar hacia todos lados, porque había recordado que ya había estado allí hace un tiempo atrás. Pasaron la cueva en donde habían estado los niños y luego encontraron el camino exacto.
A lo lejos vieron las montañas pero se perdían entre la niebla que comenzó a levantarse. Se dirigieron hacia allí y cuando iban entrando en tierras desconocidas. Dos lobos salieron al encuentro eran Jimmy y Mitch.
Eran los que se encargaban de vigilar que nadie invadan su territorio. Pero no podían atacarlos hasta recibir la orden de Skoll.
—Nil ¿acaso saliste a pasear con tu amigo?—dijo Skoll en un tono burlón, mientras Martí y Nil estaban impotentes al ver a sus hijos de rehenes. Sin posibilidad de poder hacer nada ya que Jimmy y Mitch los rodeaban.
—Recuerdo la última que te vi Nil aquella tarde fría y gris ¿ Te acuerdas? En dónde no tuviste piedad de mi amigo ¿Porque debería tener piedad yo, con estos niños?—Skoll provocaba la reacción de Nil para así, poder vengarse de él.
Nil estaba muy asustado porque temía por la vida de los niños.
—¿Qué buscas Skoll? dejalos en paz ellos no tienen nada que ver.
—Tu sabes muy bien lo que busco, vengar la muerte de amigo—¡Gritó Skoll!
—Escucha Skoll, yo no quise matarlo solo tuve que defenderme—Nil se justificaba ante el hecho.
Pero skoll dió la orden que se lleven a los niños nuevamente al escondite.
Pasaron varios días en los que Amanda y Sara no veían a sus familias, esa misma tarde las dos se acercaron al pueblo con Jon. Cuando a lo lejos vio venir a Martí corriendo desesperadamente desde lo alto de la colina.
—¿Estas bien Martí, dónde está Nil?—Preguntó Amanda observando a Martí muy preocupada por el estado en que se encontraba.
—Lo tiene Skoll... me obligó a que me fuera. Solo quería quedarse con él y a los niños se lo llevaron los lobos— Contesto Martí muy nervioso y perturbado casi sin poder hablar. Skoll caminaba de un lado hacia el otro, pensando en lo que haría con Nil. Tenía el momento justo que siempre se imaginó, enfrente de Nil cara a cara. Mientras que los niños seguían prisioneros bajo la vigilancia de Jimmy y Mitch.
—¡Al fin! mi venganza será cumplida hasta aquí has llegado Nil. Pagarás por la muerte de mi amigo, tú...y por tu culpa, acabas de condenar a esos niños también ¿Realmente creíste que lo olvidaría y dejaria todo así? Pase horas planeando este encuentro y fue así tal cual solos tu y yo aquí, en este inmenso bosque dónde nadie podrá escucharte. Voy a terminar con tu estilo aventurero y de héroe— Skoll estaba decidido a matar a Nil.
#8100 en Thriller
#4562 en Misterio
#14341 en Fantasía
#3118 en Magia
brujas maldiciones secretos, brujas hombreslobo, misterio aventura
Editado: 30.07.2023