Peter y Scott ya estaban en camino para ayudarlo, cuando llegaron Ander estaba pálido recostado sobre un árbol y sin poder hablar.
— Ander qué te ocurre, dime ¿porque nos llamaste?
Ander señalaba con el dedo detrás de ellos. Peter se dio vuelta alumbrando hacia todos lados y se quedó aterrado ante lo que estaban viendo, Scoot retrocedió espantado ante lo que veian y tomó a Ander del brazo y le pidio que no hable, solo que corra con todas sus fuerzas.
Extraños fenómenos se esconden en los bosques pero nadie de ellos dijo lo que vieron esa noche no querían ni siquiera nombrar lo que vieron.
Ander no soporto ni una noche solo en el bosque, su padre lo notaba extraño no quiso comer por varios días y tampoco hablar pero supuso que era por la ausencia de Gael.
Sin embargo Ander y Peter tenían un secreto del cual nadie se había enterado hasta el momento.
Martí interrogó a Peter sobre el estado de ánimo de Ander ya que había cambiado mucho y eso preocupaba a todos.
El sabía que Nil tenía que enterarse, pero no se atrevía hablar sobre aquella noche no tenía fuerzas ni palabras para describirlo.
Scott le pedía a Peter que hablé por más duro que fuera y contarle por lo menos a Martí lo que vieron si él no se atrevía quizas su amigo podía avisarle de lo sucedido.
Martí, escucho los reclamos que Scott le hacía a su hermano y no dudo en preguntar.
—¿Qué ocultas Peter qué es lo que debemos saber? habla. Tú sabes algo sobre la actitud que está teniendo Ander prácticamente se está dejando morir y no sabemos cómo ayudarlo vine hasta aquí porque Nil solo se dedica a estar a su lado.
—Siéntate Martí, porque esto es grave te diré porqué Ander se encuentra así y también te diré lo que vimos la noche en que permití que fuera solo al bosque en busca de Gael.
Peter junto todo el valor posible para contar lo que sabía!
—Ander me vino a ver y prácticamente suplicandome me pidió que lo acompañe y ayude a buscar a Gael sin que su padre se entere. Primero lo aconsejé pero no hubo caso, él estaba dispuesto a ir solo así que no me quedó otra opción que intentar ayudarlo dándole el silbato para que me busque en caso de que esté en peligro. En la mitad de la noche él tocó el silbato y de inmediato llegamos al lugar pero se encontraba aterrado y pálido nos pedía que alumbremos detrás nuestro. Y cuando lo hicimos fue aterrador vimos algo espantoso y doloroso . No sé cómo decirlo... había un ser inhumano, deforme nunca había visto algo así, estaba descuartizando a Gael. Y solamente pedí a Ander que corra, si no hubiese tocado el silbato a él también lo hubiera matado.
Martí cerró los ojos y bajó la cabeza sin nada que decir. Solo estaba concentrado en el dolor que llevaba por dentro y como haría para contárselo a Nil.
Cuando Martí vio a Ander lo miro a lo ojos y les dijo que se quedará tranquilo que él ya estaba al tanto de todo y que él se encargaría de decirles a sus padres.
—Ander debes ser fuerte, no permitas otro sufrimiento inmenso a tus padres se que es difícil pero tienes que comer, tu hermano fue un héroe y murió como tal.
Gael dio la vida por su hermano y eso Ander no se lo perdona.
Solo escalofríos podía sentir Nil cada vez que pasaba cerca de Lubru, así se llamaba aquel bosque tan misterioso. El terror lo invadía y aceleraba el paso mirando hacia atrás pero sin detenerse caminaba muy apurado como escondiendose de algo y preocupado a la vez como si alguien lo siguiera.
Nil llevaba algo en sus manos, no lo soltaba por nada y lo sujetaba en la mano con mucha fuerza como si alguien quisiera arrebatárselo de sus propias manos. Tropezaba de lo rápido que aceleraba el paso. Era como si necesitara llegar a algún lugar de inmediato. Y era evidente que algo lo asustaba.
Sin embargo cuando parecía haber llegado a destino, sintió alivio y sobre todo al ver a un hombre mayor de tez blanca y cabellos blancos que llevaba puesto unos anteojos incluso parecía aún mucho más viejo que Bill. Estaba parado frente a lo que parecía ser un pasadizo secreto, oculto entre los arbustos del bosque.
El hombre que sonreía a Nil como si lo conociera era Edward Fenton él padre de Bill y abuelo de Peter y Scott.
Extendió sus manos para recibir lo que Nil le entregaba, lo que tanto parecía proteger entre sus manos era una medalla de oro.
Cuya medalla era perseguida por wisafa.
Edward intentaba explicarle a Nil que él no tenía nada que ver con wisafa al contrario ahora eran verdaderos enemigos. Edward quiso explicar a Nil el significado de esa medalla y porque wisafa la buscaba incansablemente debían mantenerla lo más oculta posible lejos de ella.
Nil estaba aterrado de que wisafa lo encuentre y le arrebate aquella medalla que con tanto cuidado rescató y desesperado fue al encuentro de Edward para entregárselo.
Pero wisafa no descansa y cuando Edward intentaba contar a Nil lo de la medalla y de cómo ahora se volvieron enemigos. El sonido muy raro que se oía a lo lejos cuando ella se acercaba era inconfundible y causaba miedo, la expresión en el rostro de ambos se hizo notable.
Entraron en el pasadizo y los arbustos cubrieron aquel lugar perfectamente como si allí no hubiera nada. Nil pensó en que jamás vio ese pasadizo en aquel lugar del bosque y creyó que Edward lo hizo aparecer mágicamente.
Wisafa estaba confundida, no entendía cómo su olfato de lobo le podía haber fallado. Ella también es mitad bruja pero durante el día se transforma en lobo y a la noche tiene el poder de lanzar hechizos.
Mientras permanecían ocultos esperando que wisafa se valla. Edward lo invito a Nil a caminar por un largo pasillo iluminado.
Nil no dejaba de sentirse asombrado y miraba hacia todos lados como admirando lo que estaba viendo.
Entonces Edward comenzó su relato acerca de aquella misteriosa y buscada medalla.
#8094 en Thriller
#4558 en Misterio
#14313 en Fantasía
#3114 en Magia
brujas maldiciones secretos, brujas hombreslobo, misterio aventura
Editado: 30.07.2023