Padre.
—Luna, ¿sabes por qué te llame?
Yo asentí con la voz como si fuera él… el simplemente suspiro.
Padre.
—¿por qué no avisaste a Edda?
En verdad no quería estar aquí gire mi rostro y lo apoye en la palma de mi mano mientras miraba los estantes de la derecha.
Padre.
—No tengo problemas con estar aquí sentado esperando una respuesta tuya,
—Me entere por los peones, al final fue Edda quien lo dijo.
Creo que en veinte años que llevo conociéndolo jamás dijo tantas palabras juntas… en verdad no quería mirarlo…
Padre.
—Luna si hay algo que quieras o que te esté pasando dímelo hare todo lo necesario para…
Simplemente esperaba que dijera algo más que darme todo lo que quiera cerré los ojos y no pude dejar caer lágrimas en verdad ¿Por qué piensas que solucionas todo con darme lo que quiera? En verdad papa no entiendo… pienso, intento, ¡quiero entenderte!, pero tu siquiera me dejas ver en verdad que clase de personas eres…
Padre.
—hija ¿por qué lloras?
—no te estoy regañando.
—que te suced…
Enloquecí, abre echo un escándalo, pero odie tener que gritarle, me canse y lo va a saber de una o otra forma…
Luna.
—¡Basta papa, basta! (grite).
—¡Estoy cansada de que soluciones todo con dinero!
—¡No lo quiero, no lo necesito, basta de sobornarme!
—¡En verdad quiero entenderte!
—¡Ya no quiero que tengas que darme todo lo que quiero!
—Escúchame, quiero que me entiendas, quiero un padre…
—¡No quiero que me perdones todo!, ¡repróchame! ¡pégame, castígame! ¡Insúltame! si es necesario, pero deja…
—Deja de pretender que todo lo que necesito es material…
Con la voz destrozada y llena de lágrimas el simplemente me miro… esos ojos de asombro… pero frios, pensé, ¿podre siquiera verte llorar? ¿Puedes siquiera llorar? En verdad espere en el fondo de mi corazón alguna reprimenda o alguna palabra suya… en fin no dijo nada… me tranquilice… Y como adulta le dije.
(solloza)
Luna.
—¿sabes qué?
—Me gustaría… tomar unas vacaciones…
—Si no tienes más nada que decir…
En cuanto me dijo que me podía ir corrí siquiera lo disimulé… para cuando Sali no vi a nadie pensé que serían los típicos chismosos, pero siquiera eso, ¿en verdad estoy despierta? ¿Estaré soñando? ¿Porque todos son tan desinteresados?
. . . . . .
En la noche me encontraba comiendo helado aun llorando vi a Arán el simplemente me observo, pero al verme con los ojos rojos y un rostro molesto simplemente saludo con la cabeza tomo la escopeta y fue a su matutina guardia, pensé en seguirlo, pero siquiera me aguantaba yo misma. al día siguiente tenía un fuerte dolor de cabeza estaba realmente estresada.
. . . . . .
Escuche a alguien entrar era, Edda entro a mi oficina trajo unas cuantas cartas… y un pequeño Lemon pie. le agredeci y pregunté de quienes eran… no me supo decir, en cuanto los abrí eran boletos de viaje pasajes… Londres, estados unidos, Francia, España, ¡Rusia….! En verdad me enoje con el sin más, el estrés no creo que me mate será él, quien no puede entenderme.
. . . . . .
Me fui a su oficina, pero no lo encontré lo busque por todos lados, grite "Papá" hasta que Don Máximo me hablo a lo lejos del patio central de la casa me acerque a él y le pregunte por papa, menciono que estaba en las áreas de caballos tome mi auto y me fui a buscarlo en cuanto llegue me encontré con León el cuarto hijo de Edda y el mayor…
. . . . . .
Pregunte por papa miro a cierta dirección y lo seguí con la mirada, estaba cabalgando no lo sabía… en verdad odio no tener mi celular para sacar una foto… en fin nada más me reconoció fue directamente a mi…. En cuanto se acercó me pregunto aun estando sobre el caballo.
Padre.
—hija, ¿sucede algo?
Esa mirada indiferente, ¿no viste a tu hija llorar? Y lo tomas como si no hubiera pasado nada… suspiré y le comenté sobre los viajes…
Padre.
—me pediste vacaciones, pero no dijiste donde…
—así que compre los lugares que más te gusta.
—no pensé que rusia seria tu lugar más buscado.
En verdad si le digo buscaba empleo y lugares de hospedaje, ya que quería alejarme de el en verdad ese tiempo no pensaba demasiado las cosas…
Luna.
—Te agradezco, pero me gustaría viajar con cierta persona….
Me miro y miro al alrededor, bajo del caballo y se me acerco yo lo mire por arriba de su pecho era alto en verdad lo era desde esa perspectiva, note que todos los peones se hacían los tontos ignorándonos.