Una de ellas habla sobre su encantadora forma de acercarse a una mujer. (Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mi sueño, aunque si pienso en ello, debo admitir que es muy feo; sin embargo cada vez me enamora más con sus gestos románticos y dulces palabras, me compra flores, joyas, me lleva a cenar a la playa y ver la puesta de sol).
Otra historia habla sobre el miedo que sintió otra persona al ser acorralada por este enigmático hombre. (La primera vez que soñé con él, pasaba por un mal rato en mi trabajo. En mi sueño me encontraba perdido en un gigantesco y desierto centro comercial. De pronto, este hombre aparecía y yo escapaba de él. Me perseguía por todo el centro comercial durante una hora hasta que me acorralaba en un muro del área de juguetes del supermercado. Me sonreía y me mostraba la salida a través de las cajas registradoras. Al salir, yo despertaba. Desde entonces, este hombre ha aparecido en cada uno de mis sueños y me ha enseñado cómo salir de ellos para finalmente despertar).
Otra de las teorías habla de que muchas personas creen que podría ser Dios y que deben seguir sus consejos; y una tercera teoría es que podría tratarse de alguien real, que gracias a sus habilidades psicológicas, logra meterse en el sueño de las personas.