El jefe, mi mayor error

Capítulo 14

Sara

 

Quede helada ante su confesión.

-¿Tu sabías de esto?- le pregunte atónita a mi madre. 

-Yo era ingenua, tenía diecinueve años y él me mintió diciendo que se estaba separando de su mujer, pero no sabía que tenía hijos. Cuando estaba cerca de los cinco meses de embarazo lo busque y cuando lo hice supe que era abogado, seguía casado y hace muy poco había tenido a su segundo hijo- dijo y vi como sus ojos brillaron conteniendo las lagrimas.

-Ahora resulta que soy una hija bastarda. ¡No puedo creer el que nunca me dijeras!- le grite a mi madre. Ella soltó un llanto y me sentí de inmediato culpable.

-No quería lastimarte más de lo que su desaparición te ha dolido todos estos años- sollozo.

-No quise volver a ver a tu madre desde que me dijo sobre su embarazo porque creí que mi infidelidad había llegado muy lejos, pero me arrepiento de haberlo hecho.

-Y así fue, llego tan lejos que procreaste a una persona.

-No estoy arrepentido por el hecho de engañar a mi esposa, sino el hecho de haberlas dejado a ambas, no haber estado presente en toda tu vida y no haber ayudado a tu madre con tu crianza como lo hice con mis hijos. Jamás he amado a una mujer como ame a tu madre.

Sentí unas ganas terribles de vomitar por lo que rápidamente tape mi boca y cerré mis ojos ante la desagradable sensación.

-Sara está embarazada.- anunció mi madre guiándome hasta el sillón en donde tome un vaso de agua que se encontraba en la mesa de centro.

-No puedo creerlo, seré abuelo- exclamó llevándose las manos a su cabeza.

-¿Acaso alguno de tus hijo será padre?-pregunté. 

-Tu serás madre Sara y tu eres mi hija, por favor no me alejes de la vida de mi nieto no lo hagas sufrir lo mismo que tu sufriste por culpa mía. Ten un poco de consideración ante nuestra actual situación.

-¿Tener consideración contigo? Créeme que ya me he aguantado mucho de no echarte y he sido lo bastante civilizada con el escucharte pero no me pidas que te deje estar con mi hijo, porque eso no sucederá- dicte. 

-Charles no hay caso de que quieras crear una relación ahora, creo que será Sara la que tenga que decidir que tipo de relación quiere generar contigo- dijo mamá, agradecí profundamente que mi madre no se pusiera de parte del tal Charles.

-Aunque no creas yo fui el primero que te cargo en brazos- Charles ignoro lo dicho por mi madre y continuo- siempre estuve pendiente del embarazo de tu madre hasta su termino en donde vi la única oportunidad de tenerte cerca mío cuando naciste, llegue hasta pagar por información. No me era fácil conseguirla por mi mismo cuando tenía un trabajo agotador y un niño de cinco años y un bebé de cuatro meses esperándome en casa.

-Solo me llevo unos pocos meses con tu hijo- susurré.

-¿Tuviste el descaro de ir cuando dí a luz a Sara? ¿Luego de que me trataras como una suelta por haber quedado embarazada de ti?

-Tenía miedo de lo que pasaría con mi matrimonio aunque solo seguía casado con mi esposa por la custodia de mis hijos, no los quería perder.

-Sara también es tu hija- agrego mi madre.

-Era tu hija- dije y vi como varías veces Charles intento decir algo pero nada lograba salir de su boca.

-Creo que ha sido demasiado por hoy- intervino mi madre- Si es que Sara desea seguirán hablando pero no quiero presionarla en su estado o que pase por estrés.

-Esta bien, pero esto no ha terminado- hizo ademán de despedirse con un beso pero yo me aleje con un movimiento brusco.

 



dannie_or

Editado: 27.11.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar