¿Qué?
Tocan la puerta.
—permiso,mamá me a mandado para que le dé esto.—me quedo quita,no muevo ninguna parte de mi cuerpo,solo miro a la mujer que me a dicho las palabras más raras que e escuchado en mi vida.
—ponlo en la mesita,yo me asegurare de que se lo coma.
—bien,con permiso.—mi mirada sigue en la mujer,ni siquiera vi quien a entrado.
—vere como sigue tu herida—aparto mi mirada con la de ella para llevarla a mi tobillo vendado, remangaron mi pantalón un poco pero solo en ese pie. Ella comienza a quitar la venda con cuidado.—es mejor que no veas.—mi miedo vuelve.
—¿por que?,¿esta muy mal?—pregunto muy preocupada.
—solo sigue mi consejo.—veo en su cara mucha preocupación.
—dime ¿qué tan mal está?—me apuro a decir.
—mal solo eso te puedo decir... es mejor que mires para otro lado—preocupada decido mirar arriba donde solo está el techo. ¿Tan mal está que no me puede decir?—voy a mover de un lado a otro tu pie me dices si te duele.—siento como lo mueve hacia un lado,luego siento dolor,no como cuando me pare pero si duele.
—aah,duele para.—deja de moverlo.
—esta peor de como pensaba—¿e?,más miedo viene a mi.
—significa que no volveré a caminar.—digo con mucho miedo pero aún sin mirarla.
—claro que volverás a caminar solo que no ahora.—eso me tranquiliza pero solo un poco.
—entonces ¿cuando?
—no lo sé,solo lo sabré mientras más días pasen.
—¿significa que podría estar un mes sin caminar?
—es muy pronto para decir fechas,por mientras solo hay que tener paciencia...te colocare la venda—siento como levanta mi pie,luego como va colocando la venda.— ya puedes mirarlo.—miro donde esta mi tobillo,luego la miro a ella,camina hasta donde esta la mesita,agarra una tasa de arcilla,donde al lado esta una cuchara,agarra la cuchara bate lo que hay en la tasa. Me lo extiende.— comelo.—lo agarro,miro lo que hay dentro. Es algo negro,saco con la cuchara un poco,se ve muy pegajoso. —comelo te ayudará para que te recuperes más rápido.
—¿que es?
—algún tipo de medicina.
—¿que medicina?— lo llevo a mi nariz,pero no huele a nada.
—no lo sé.
—¿me estás dando algo que no sabes que es?
—si,bueno yo no sé que es pero mi mamá si,ella te lo preparo.—desconfiada me meto la cucharada de "eso"a la boca,lo mastico un poco hasta tragarmelo. No sabe a nada,es como el agua. Cuando ya me la termino me siento muy llena. Pongo la tasa con la cuchara en la mesita.
—Nia— me volteo encontrándome a Maya en pijama (buzo y camisa ancha color azul)
—Las dejo—dice la mujer. Agarra la tasa junto con la cuchara de la mesa. Se va.
Maya—me dijeron que te caíste ¿estás bien?,¿te duele mucho?
—si estoy bien,no no me duele.
Maya—estaba muy preocupada por ti cuando James te trajo en brazos...
—¿Que James qué?—la interrumpo— ¿James me trajo en brazos?
—si,el te trajo en brazos y se le veía muy triste.
—¿triste James por mi?,ja.
—si es verdad yo lo vi con mis propios ojos.— frunzo mi ceño.
—¿que viste?—ya me esta dando mucha curiosidad.—cuentamelo todo,desde el principio,hasta hoy.
—fue en el almuerzo,solo estábamos Helen,Zareb y yo,los estábamos esperando en la cocina,cuando escuchamos como alguien gritaba por ayuda,no tardamos mucho en identificar que era James por su voz,nos alarmados muchísimo,Helen y Zareb salieron de la cocina muy rápido tanto que cuando me di cuenta ya no estaban,después escuche como Zareb me gritaba; es Nia Maya es Nia. Salí lo más rápido que pude,aún que no los pude alcanzar,si llegué a la habitación donde James te colocó en la cama, pregunte:¿que Paso?,James me respondió muy triste que te habías caído,a los pocos segundos llegaron dos mujeres,una de ellas es la misma mujer que acaba de salir, me pidieron que saliera de la habitación,lo hice,cuando entre te tenían vendado el tobillo... y aún no habías despertado, me quede un buen rato esperando que despertarás pero no lo hiciste,después me llamo Zareb para que fuera a comer algo ya que no había almorzado,después de que volví seguías igual, seguí esperando pero no despertabas,al poco tiempo me dio mucho sueño pero no quería dejarte,entro Zareb diciéndome que era mejor que me fuera a dormir,me negué pero el sueño me estaba consumiendo,quería acostarme al lado de ti pero tuve miedo de golpearte accidentalmente tu tobillo mientras dormía así que mejor decidí irme a dormir a la habitación que lo había hecho antes,después desperté y me vine para acá muy preocupada.—trato de aceptar lo que me a contado Maya ¿James triste?.— tengo mucha hambre y tu?
—no yo no.—me siento muy llena con lo que me a dado la mujer.
— si te da hambre vienes a comer.
— no gracias,no puedo—no quiero volver a intentarlo,puede que quede peor de como estoy.
—¿no puedes que?
—caminar muy bien.
—si quieres puedo llevarte con cuidado.
—y si nos caemos?
—si tienes razón mejor quédate ya vuelvo.—asiento. No sé cuánto a pasado pero entre más segundos pasan más me aburro. El pensamiento de quererme levantar por mi sola cada vez es más seguido,pero luego de que también piense de que puedo caerme,quedar mucho peor se va. Por mientras trato de pensar que Maya vendrá pronto pero me estoy desesperando. Al rato ella aparece,se le nota que se duchado no solo por el cabello si no que ya no trae la pijama si no un Jean,camisa color anaranjado,tenis.
—tardaste demasiado.—se acerca un poco a mi.
—si, después de comer me fui a duchar... Nia no lo tomes a mal o te sientas mal por lo que te voy a decir...—ya me estoy preocupando.
—¿que?—no dice nada—¿que paso?
—es que hueles muy mal —¿que?—necesitas una ducha urgente.
—¿urgente?
—si.—ahora mi preocupación aumenta ¿cómo iré hasta al baño sin caerme para luego ducharme?—si quieres puedo ayudarte a levantarte.
—eee... si porfavor—se acerca a mi me ayuda a levantarme poco a poco en eso se cae un trapo húmedo de mi frente,ni siquiera pude notar que lo tenía,Maya lo coloca en la mesita, para luego seguir ayudándome a levantarme,me apoyo en el pie derecho,con ayuda de ella llego hasta el baño,me ayuda hasta poder sentarme en la tapa de el inodoro.