"Un primer nacido será el Elegido para poner fin a la Edad de la Oscuridad, y, con ella, a todas sus criaturas maléficas y a la serpiente que las gobierna"
La sentencia de Dontar, el creador
El mundo está llegando a su fin. Las fuerzas del mal están a punto de conseguir su objetivo. El ser humano ha sido separado de sus orígenes. Tan solo se preserva en la memoria colectiva, viejas historias con forma de leyendas. La revolución tecnológica alcanzada por este lo lleva indeclinablemente a su destrucción. Todo valor por la vida se ha perdido. La voluntad materialista se impone sobre la gran mayoría, mientras que guerras y pestes hacen lo suyo. A esto se une la destrucción del medio ambiente para la colocación de mayores industrias, envenenando así paulatinamente al planeta.
Paradójicamente la esperanza para salvar a todas las especies reside en un humano, justamente la especie destructora. Ha sido llamado "El Elegido", y es el único que podrá contar con chances mínimas de hacer frente a la oscuridad que se cierne sobre todos.
El final se acerca. El momento de actuar es ahora. El tiempo dirá si nos hemos salvado o sucumbiremos a la oscuridad por toda la eternidad.